[Solucionado] Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
RalphDP
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Fri Mar 16, 2018 1:30 pm

[Solucionado] Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Post by RalphDP »

Antes que nada advierto que sólo soy usuario, con mínimos conocimientos técnicos. El caso es que intento instalar desde un USB booteable la versión 18.3 de Mint sin éxito. Puedo iniciar el proceso pero en un punto determinado, mientras copia los archivos se detiene devolviendo el error mostrado en la imagen.
WhatsApp Image 2018-03-15 at 18.37.18 (Copiar).jpeg


He probado varias unidades USB, he probado varios programas para crear el instalador (el último este https://www.linuxirun.com/5-Tutoriales/ ... -UEFI.html), he probado varios discos duros... y siempre igual. ¿Alguna idea...? Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Post by JCSenar »

RalphDP wrote: Fri Mar 16, 2018 1:45 pmHe probado varias unidades USB, he probado varios programas para crear el instalador (el último este https://www.linuxirun.com/5-Tutoriales/ ... -UEFI.html), he probado varios discos duros... y siempre igual. ¿Alguna idea...? Gracias.
Me ha pasado alguna vez y lo he solucionado cambiando el disco duro pero en tu caso parece que no es el problema.

De todas formas, el error Errno 5 también está relacionado con una imagen .ISO corrupta. En este tema el usuario lo solucionó descargando otra .ISO porque la suya estaba defectuosa. ¿La has verificado antes de grabarla?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
RalphDP
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Fri Mar 16, 2018 1:30 pm

Re: Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Post by RalphDP »

Pues sí, verifiqué, pero de todas formas volveré a empezar desde cero, porque bajar una nueva ISO, a pesar como digo de haberla verificado, es lo único que no he reintentado.... Me pondré manos a la obra. Gracias.
RalphDP
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Fri Mar 16, 2018 1:30 pm

Re: [Solucionado] Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Post by RalphDP »

En fin, puede que algo se me escape pero explico. Lo he solucionado bajando una segunda ISO, en este caso del mirror de la Universidad de Oporto (la primera, la del error, la bajé de la Oficina de Software Libre do Cixug). El caso es que he vuelto a verificar las dos y ambas parecen correcta. Bueno lo importante es que pude hacerlo. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [Solucionado] Error 5 Input/Output al instalar desde USB

Post by JCSenar »

RalphDP wrote: Tue Mar 20, 2018 5:59 am En fin, puede que algo se me escape pero explico. Lo he solucionado bajando una segunda ISO, en este caso del mirror de la Universidad de Oporto (la primera, la del error, la bajé de la Oficina de Software Libre do Cixug). El caso es que he vuelto a verificar las dos y ambas parecen correcta. Bueno lo importante es que pude hacerlo. Gracias.
Pues, ¡genial! :D

Y sí, a veces pasan cosas inexplicables... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”