Linux Mint 18.3 Cinnamon no arranca

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Linux Mint 18.3 Cinnamon no arranca

Post by emiliosm »

Si algo puede salir mal saldrá mal.
Ahora no me arranca Linuxmint se queda con el logotipo de Mint y 5 puntitos y asi se queda, me parece que intenta arrancar desde el disco portatil, algo he hecho mal
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint no lee disco duro externo

Post by JOPETA »

Algo has debido modificar en la BIOS/UEFI. Modo SATA (AHCI), Configuración de USB, dependiendo de la BIOS/EUFI, activados el legacy support, USB controller,OHCI, XHCI y Almacenamiento masivo ...).

SI la instalción es UEFI comprueba que el modo es UEFI estricto (UEFI activado no UEFI+CSM o UEFI+ Legacy) y están desactivados el Secure Boot ,Fast Boot y tambien CSM si está a parte. SI por el contrario la instalación es BIOS el Modo UEFI desactivado (o Legacy según la BIOS/UEFI) y desactivados el Fast Boot y CSM de estar aparte).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Linux Mint no lee disco duro externo

Post by emiliosm »

que debo mirar?
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Linux Mint no lee disco duro externo

Post by emiliosm »

Al final he hecho lo unico que se hacer instalar Mint de nuevo
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint no lee disco duro externo Tiro la toalla

Post by JOPETA »

Sólo para los que lleguen hasta aquí (o si quieres recoger la toalla) como dice la Wikipedia (en inglés)
En abril del 2011, Tuxera anuncíò que el proyecto Ntfsprogs se fusionó con NTFS-3G.
Con ello los diferentes programas de ntfsprogs se instalan con ntfs-3g (de ahí la barra inclinada del aviso de gparted "ntfs-3g/ntfsprogs"). Tal parece ser que el comando ntfsfix resuelve problemas comunes y fuerza a que WIndows chequee el sistema de archivos NTFS al inicio, sin necesidad de ejecutar códigos en la shell de Windows, ni hacerlo de forma gráfica desde el Administrador de Discos de Windows. Ver man ntfsfix o nftsfix --help desde la terminal. :wink:

Ya es tarde pero
emiliosm wrote: Sun Mar 18, 2018 11:41 am que debo mirar?
Pues lo dicho en el post anterior
JOPETA wrote: Sun Mar 18, 2018 11:22 am Algo has debido modificar en la BIOS/UEFI. Modo SATA (AHCI), Configuración de USB, dependiendo de la BIOS/EUFI, activados el legacy support, USB controller,OHCI, XHCI y Almacenamiento masivo ...).

SI la instalación es UEFI comprueba que el modo es UEFI estricto (UEFI activado, no UEFI+CSM o UEFI+ Legacy) y están desactivados el Secure Boot ,Fast Boot y tambien CSM si está a parte. SI por el contrario la instalación es BIOS el Modo UEFI desactivado (o Legacy según la BIOS/UEFI) y desactivados el Fast Boot y CSM de estar aparte).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Linux Mint no lee disco duro externo Tiro la toalla

Post by emiliosm »

Es EFI como lo miro lo que me dice?Soy muy mayor, paciencia conmigo
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint no lee disco duro externo Tiro la toalla

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Wed Mar 21, 2018 7:30 amEs EFI como lo miro lo que me dice?Soy muy mayor, paciencia conmigo
Puedes usar estos tutoriales (disponibles desde [TUTORIALES], en este mismo foro):

.- Acceder a la UEFI

.- Modificar la UEFI
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Linux Mint no lee disco duro externo Tiro la toalla

Post by emiliosm »

esos tutoriales son para windows y yo tengo Linuxmint 18.3 Cinnamon
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint no lee disco duro externo Tiro la toalla

Post by JCSenar »

emiliosm wrote: Wed Mar 21, 2018 8:52 amesos tutoriales son para windows y yo tengo Linuxmint 18.3 Cinnamon
No. Son para acceder a la BIOS/UEFI en cualquier equipo. Si no tienes windows, utiliza el primer apartado del primer tutorial. Has de poder acceder presionando F2, ESC, u otra tecla. Cada equipo tiene su forma de poder acceder a ella.

Además, debiste hacerlo cuando quisiste instalar Linux Mint así que es cuestión de que eches memoria.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”