Compiz y VMware

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
umncas

Compiz y VMware

Post by umncas »

Hola,

Tengo Linux Mint 17 con los driver de nvidia instalados y compiz como gestor de ventanas, el vmware me hacia un efecto muy molesto cuando tenia una máquina virtual a pantalla completa (fullscreen) y minimizaba, al volver me la pintaba ligeramente fuera de la pantalla, la subia unos milimetros para arriba.

He conseguido que esto no pase y la verdad la solución era fácil, simplemente accediendo a configuración de escritorio, opción ventanas -> configurar compiz, activar en gestión de ventanas la opción de "Maximumize".

Listo y funcionando, lo ire probando y si detecto algún efecto indeseable os cuento.

Un saludo.

Editado: Me aquivoque de opción no es "escalar" es "Maximumize".
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Compiz y VMware

Post by JOPETA »

Gracias por el aporte umncas y ¡Bienvenid@ al foro! :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
thejokerk

Re: Compiz y VMware

Post by thejokerk »

Hola umncas , muy interesante lo que expones, aunque a partir de la versión 17.3 los entornos Xfce y Mate soportan una amplia variedad de gestores y compositores de ventanas, además de los habituales Metaciy, Xfwm4 y Marco, quisiera saber si algún compañero o vos mismo sabrás si aplica también para cinnamon ya que usa Muffin, que es una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, y en este hilo, se habla de no mezclar los componentes de de los escritorios, un saludo a todos.
umncas

Re: Compiz y VMware

Post by umncas »

Hola thejokerk,

La verdad es que ni idea.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Compiz y VMware

Post by JOPETA »

Cinnamon no solo es un entorno de escritorio como los son Mate, Xfce o KDE. Cinnamon es un entorno de escritorio+ǵestor de ventanas/compositor. No se puede cambiar de gestor de ventanas en Cinnamon. Creo haber leido que se está trabajando en ello (poder compatibilizar con compiz por ejemplo) pero por ahora no es posible. :(
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
thejokerk

Re: Compiz y VMware

Post by thejokerk »

JOPETA wrote: Thu Apr 12, 2018 8:17 pm Cinnamon no solo es un entorno de escritorio como los son Mate, Xfce o KDE. Cinnamon es un entorno de escritorio+ǵestor de ventanas/compositor. No se puede cambiar de gestor de ventanas en Cinnamon. Creo haber leido que se está trabajando en ello (poder compatibilizar con compiz por ejemplo) pero por ahora no es posible. :(
Gracias hermano, yo creía que no era posible, con tu aclaración, ya me queda la certeza.
umncas

Re: Compiz y VMware

Post by umncas »

Escribo pq la solución funciona, pero solo funciona hasta que reinicias, después de reiniciar "vuelta la burra al trigo", deja de funcionar, entonces abres el gestor de Compiz, desactivas y activas la opción "Maximumize" ... y magia ¡Vuelve a funcionar hasta el siguiente reinicio!

¿¿¿Ideas???
¿Alguien sabe el comando para reiniciar Compiz?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Compiz y VMware

Post by JOPETA »

No entiendo lo que funciona, aunque creo que te refieres a que has instalado el escritorio xfce sobre cinnamon. Sobre el comando que buscas para lanzar o reiniciar compiz es compiz --replace.

Mi experiencia con Xfce (aunque hace meses que no inicio con ese escritorio) me sugiere que inicies compiz desde las aplicaciones al inicio (Menú de aplicaciones>Administrador de Configuración>Sesión e inicio>Auntoarranque de aplicaciones) Haz clic en la imagen para ver mejor.
autoarranque de aplicaciones.png
o bien en sesión sustituir directamente el gestor de ventanas de xfce (xfwm4) por por compiz que es lo que yo hago rizando el rizo de lo no aconsable (no te preguntes lo demas que hay ahí ya que es una instalacion de pruebas). Como indican los bocadillos de advertencia guarda la sesión para iniciar así (Haz clic en la imagen para ver mejor). :D
sesion.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
umncas

Re: Compiz y VMware

Post by umncas »

Gracias Jopeta, tengo un Mate y ya he probado "compiz --replace" al inicio, pero nada. Sin embargo, si desactivo y activo la opción "Maximumize" en el gestor de Compiz funciona sin problemas (da la sensación que recarga Compiz). Cuando pruebo "compiz --replace" en terminal se me queda la barra superior de las ventanas como congelada y deja de hacer caso al ratón.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Compiz y VMware

Post by JOPETA »

Puedes probar con compiz --replace ccp como aplicación de autoarranque o prueba con lo segundo. Cuando tengas todo funcionando como quieres en lo referente al gestor de ventanas y efectos, guardas la sesión y las aplicaciones activas las desactivas para que no autoarranquen al inicio (cairo, compiz, etc).

Asegúrate que en la pestaña General no dejas marcada la opción de guardar sesión automátcamente antes de salir y en Pantalla de inicio selecciona ninguno.

Respecto a Maximumice, yo no lo tengo activo. Habría que pensar en otra configuración que pudiera causar ese problema tal vez en composite,
composite.redimensionado.png
OpenGL
OpenGL.redimensionado.png
o incluso en las Opciones generales> Opciones de presentación
salidas.png
PD: perdona por lo de cinnamon, se me cruzaron los cables (eso es de otro hilo) :oops:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
umncas

Re: Compiz y VMware

Post by umncas »

Gracias Jopeta lo pruebo y te cuento.
thejokerk

Re: Compiz y VMware

Post by thejokerk »

umncas wrote: Tue Apr 17, 2018 3:58 pm Gracias Jopeta lo pruebo y te cuento.
Espero también el resultado, más que todo por la expectativa que funcione bien.
umncas

Re: Compiz y VMware

Post by umncas »

Imposible, lo pospongo para más adelante, encima me he dado cuenta que es cualquier aplicación que este a pantalla completa que al minimizarse y maximizarse se pinta fuera de la pantalla (pixeloff creo que se dice). Me he pasado de momento a Metacity.

PD: ¿Serán los driver propietarios de nvidia (v384)? Si más adelante encuentro solución la postearé.
Last edited by umncas on Thu Apr 19, 2018 3:45 am, edited 1 time in total.
thejokerk

Re: Compiz y VMware

Post by thejokerk »

umncas wrote: Wed Apr 18, 2018 6:09 pm
PD: ¿Serán los driver propietarios de nvidia (v384)? Si más adelante encuentro solución la postearé.
Yo me le apunto a eso, pero la última palabra la tendría JOPETA, que domina muy bien ese tema de gráficas y controladores.
Por ahora a esperar entonces a ver como termina todo, espero que con la solución al final.
Locked

Return to “Español - Spanish”