Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mariaj

Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Hola a tod@s.
Hace mucho que no me paso por aquí. y ahora otra vez necesito que me echeis una manita con grub antes de liarla más(como me paso con un HP mini anteriormente) :oops:
Os cuento, tengo un viejo pc que lo uso poco, mas que nada lo usa mi hija cuando vuelve a casa algunos dias o en las vacaciones... pero que de vez en cuando lo uso yo por que el dormitorio de mi hija esta vacio casi siempre y la tele al lado del pc, y me viene muy bien para las noches de insomnio ya que está alejado de el resto de dormitorios.

El pc es antiguo pero funciona muy bien ahora le he aumentado la ram y reparado los SO que tenia instalados...
Tiene 4 particioes para tres S.O y una para datos comunes, con windows xp, windows 7 y guadalinex muy antiguo sin soporte... ninguno usaba exepto windows 7, que estaba muy bien... ahora decidí instalar linux-mint KDE en la particion donde estaba XP, y guadalinex edu Next en la otra donde estaba guadalinex viejo, preparé un live USB multi sistema e instalé... por ahora creia que todo habia funcionado perfecto...

pues las ultimas veces que lo he usado siempre a sido en las versiones GNU-linux pero en estos dias necesito copiar a los ordenadores archivos en red desde un PVR que tengo que formatear para actualizarlo y sorpresa cuando decido imiciar windows 7 que ya estaba unido en el grupo del hogar no entra... :shock: pienso; bueno será problema del GRUB...entré para revisarlo y sigue estando windows 7 en las entradas... tocanteandolo( no se ni como ) :lol: consigo entrar a windows... pero sorpresaaa quedaba Windows XP :oops: osea la picié al instalar Linux-Mint :roll: pues por lo visto lo instalé encima de windows 7 y no en XP como pensaba :( :!: ahora quiero volver a instalar windows 7 y me temo que fastidiará el resto de entradas.

Antes de reinstalar que ahora lo tengo que hacer en la particion donde sigue xp.
- Me comentaís alguna recomendacion para hacerlo antes sin que me de mucha lata luego para reinstalar GRUB??
- o necesito hacer respaldo de algunos archivos o algo antes de intalar 7??
- como tendria que hacer para reinstalar el GRUB despues mas facilmente x consola o terminal desde live usb (sin usar software)??

Saludos de mariaj y gracias de antemano. :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

¡Hola mariaj! :D

Aunque centras la preguntas en relación a la reinstalción de GRUB creo que es el menor de los problemas. Se responde facilmente a final y depende de lo que ocurra en la instalación de Güíndolín, así que me extiendo en las propuestas a la instalación en general.
mariaj wrote: Wed May 23, 2018 10:23 pm - Me comentaís alguna recomendacion para hacerlo antes sin que me de mucha lata luego para reinstalar GRUB??
Cuatro particiones para tres SOs mas una de Datos en un disco con partionado MBR (msdos)....se necesitaría ver la estructura del disco mediante un volcado de pantalla (mira aquí si necesitas saber cómo) de Gparted (tal vez debas instalarlo previamente si no lo está conapt install gparted), Discos o el KDE Parttion Manager que, personalmente, no me gusta . También podría valer devolver e resultado de los siguientes código en la terminal. Copia y pega una línea cada vez seguida de Intro y devuelve el resultado de la forma indicada aquí, usando la opción </> code.

Code: Select all

fdisk -l
sudo blkid
La recomendación general para evitar lo sucedido es que uses etiquetas (labels) en las particiones para asegurar que partición tiene cada sistema y poder darle un vistazo antes de instalar con gparted, Discos o la terminal (con lsblk -f). Lo normal es que, cuando instales, la partición donde instalas pierda la etiqueta, pero siempre puedes recrearla después.
-Con gparted (abre una terminal y ejecuta sudo gparted) clic derecho sobre la partición a etiquetar>Etiqueta sistema de archivios. Añade la etiqueta en la ventana emergente>Aceptar
gparted.png
-Con Discos (ejecuta en la terminalsudo gnome-disks para iniciarlo) selecciona la partición a la derecha> clic en la/s ruedecita/s inferiores>Editar sistema de archivos. Añade la etiqueta en la venatana emergente>Aceptar o cambiar
discos.png
mariaj wrote: Wed May 23, 2018 10:23 pm- o necesito hacer respaldo de algunos archivos o algo antes de intalar 7??
Si siempre es conveniente cuando instales algún sistema o modifiques el particionado hacer copia de seguridad de los datos personales en un medio externo o disco duro que puedas extraer ya que son lo mas valioso del PC. Ya ves lo ocurrido... :roll:. Respecto a las configuraciones de los SOs dependerá del espacio disponible en el medio externo. SI teines mucho y con un sistema de archivos adecuado (NTFS) puedes, además, hacer copia de las propias particiones Linux (en Discos> seleccionar la partición a la derecha>Clic en la/s ruedecita/s inferior/es>Crear imagen de disco..),clonarlas,...Si tienes poco espacio puedes sólo hacer copia de seguridad del /home con la herramienta para copias de seguridad de Mint y toda una variedad de alterantivas intermedias. Mira la sección de Software>Administracción del sistema>Copias de Seguridad de los Tutoriales y/o Temas esenciales y lee los comentarios de los usuaro en cada uno de los casos ofreciendo sus alternativas.
mariaj wrote: Wed May 23, 2018 10:23 pm- como tendria que hacer para reinstalar el GRUB despues mas facilmente x consola o terminal desde live usb (sin usar software)??
Si, como se indica aquí. Ten en cuenta que puedes necesitar modificar algo más en las instalaciones Linux para que arranquen (/etc/fstab por ejemplo) dependiendo del partionado resultante de instalar Güendolín 7 (si no las eliminas por descuido, claro :D), es decir de como realices su instalación. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Graciass JOPETA. Encantada de escribirte de nuevo... porque lo que es leerte te leo muyy amenudo :wink:
La verdad es que las etiquetas creo que fueron el problema en el gparted de la instalación (no usé el de L-M) seguro tenia una version mas antigua en la instalacion de guadalinex el usb y no se porque solo se veia "windows" en una d las particiones...cuando yo tenia claro que en xp ya tenia etiqueta con windows XP y me dejé llevar por lo que me ponia gparted... la cosa es que ni me fijé pues tenia hasta capturas de pantallas del administrador de discos desde windos... :evil: deberia haberme fijado tambien por el tamaño de la particion!! :oops:
Aquí tienes información sobre el estado y UUID del HDD y las particiones:

Code: Select all

maria~ $ sudo fdisk -l
[sudo] password for mariaj: 
Disk /dev/sda: 465,8 GiB, 500107862016 bytes, 976773168 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x4ae54ae5

Disposit.  Inicio     Start     Final  Sectores   Size Id Tipo
/dev/sda1  *             63 194643967 194643905  92,8G  7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2         194643968 348350463 153706496  73,3G 83 Linux
/dev/sda3         348350464 490616831 142266368  67,9G  5 Extendida
/dev/sda4         490616832 976773167 486156336 231,8G  7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda5         348352512 360851455  12498944     6G 82 Linux swap / Solari
/dev/sda6         360852093 490616831 129764739  61,9G 83 Linux

Partition table entries are not in disk order.
~ $ 

Code: Select all

$ sudo blkid
/dev/sda1: LABEL="windows xp" UUID="F490964A9096136A" TYPE="ntfs" PARTUUID="4ae54ae5-01"
/dev/sda2: LABEL="Linux Mint" UUID="a3d47352-e19b-4941-8890-2e18e2bce6a2" TYPE="ext4" PARTUUID="4ae54ae5-02"
/dev/sda4: LABEL="Documentos" UUID="4C3D8D33663A0324" TYPE="ntfs" PARTUUID="4ae54ae5-04"
/dev/sda5: LABEL="Linux SWAP" UUID="b4d6583f-1d82-47be-bf17-6108a218bf26" TYPE="swap" PARTUUID="4ae54ae5-05"
/dev/sda6: LABEL="Guadalinex" UUID="900aabe7-ed8c-414f-a5a5-e993bd94ba52" TYPE="ext4" PARTUUID="4ae54ae5-06"
captura d Gparted.jpeg
captura gestor de part KDE.jpeg
Como ves hay algún tipo de error en la particon primera que es donde esta XP corrupto y donde quiero instalar wind7.

Saludos de mariaj
EDIT: un par de preguntitas...
-Hay que reparar la tabla de particiones antes de proceder a formatear la primera ntfs=sda1 e instalar win2 7?
Por que veo que vuelvo a leer; la tabla de particiones no estàn en el orden del disco!!

Tengo pensado dejar sin formatear un par d GB al principio del HDD (pues leí hace tiempo sobre el MBR que siempre se aloja en los primeros mb del HD y tambien creo que el Grub) como tengo que formatear la primera particion tenia pensado achicarla desde la izquierda y dejar sin partición uno o dos gb "o los que hagan falta" para en futur@s instalaciones/formateos nada altere los primeros bytes del Hd, que me decis de esto ??
Last edited by mariaj on Thu May 24, 2018 1:03 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

mariaj wrote: Thu May 24, 2018 12:13 pm deberia haberme fijado tambien por el tamaño de la particion!!
Tambien en la posición. Cuando Güin7 lo instalas sabre XP la primera partición (la XP) queda "colonizada" por el arranque (y mas mierdas) de Güin7. Tal vez te hubiera tocado reparar Güin7 de no haberte equivocado de partición.

Si que en algunos sistemas mas antiguos las etiquetas para ser leidas necesitaban tener unas reglas de creación (sin espacios y con un número máximo de carácteres).

Yo no veo ningún problema para que puedas dirigir la instalación de Güindolín a la primera partición del disco, pero ten cuidado al instalar. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

mariaj wrote: Thu May 24, 2018 12:13 pm EDIT: un par de preguntitas...
-Hay que reparar la tabla de particiones antes de proceder a formatear la primera ntfs=sda1 e instalar win2 7?
Por que veo que vuelvo a leer; la tabla de particiones no estàn en el orden del disco!!
No creo. Windows de todas formas formateará la partición cuando lo instales y si encuentra algún problema te enterarás si no lo resuelve.
mariaj wrote: Thu May 24, 2018 12:13 pmTengo pensado dejar sin formatear un par d GB al principio del HDD (pues leí hace tiempo sobre el MBR que siempre se aloja en los primeros mb del HD y tambien creo que el Grub) como tengo que formatear la primera particion tenia pensado achicarla desde la izquierda y dejar sin partición uno o dos gb "o los que hagan falta" para en futur@s instalaciones/formateos nada altere los primeros bytes del Hd, que me decis de esto ??
Ni se te ocurra. Lo que has debido leer será en caso de partionados GPT, crear una pequeña partión para alojar un falso MBR que un sistema BIOS pueda usar para arrancar el disco GPT. Nada relacionado con esto.

Editado: Corregidas las burradas y pasando de lios...
Last edited by JOPETA on Thu May 24, 2018 2:55 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

JOPETA wrote: Thu May 24, 2018 1:21 pm
mariaj wrote: Thu May 24, 2018 12:13 pmTengo pensado dejar sin formatear un par d GB al principio del HDD (pues leí hace tiempo sobre el MBR que siempre se aloja en los primeros mb del HD y tambien creo que el Grub) como tengo que formatear la primera particion tenia pensado achicarla desde la izquierda y dejar sin partición uno o dos gb "o los que hagan falta" para en futur@s instalaciones/formateos nada altere los primeros bytes del Hd, que me decis de esto ??
Ni se te ocurra. El MBR ocupa los primeros sectores de la partición.
Gracias, uff pues menos mal que lo he preguntado a l@s expert@s.... :oops: así de bien entendí lo que habia leido!! :shock: :roll:

si es que soy una manazas jeje... ahora que habre tocado en el foro?? :oops: :!: para que me salga eso en las notificaciones:
que e tocado o he hecho.jpg
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

Quizás sea por el horror cometido en mi anterior post. :oops:

Me pilló por sorpresa tu EDITADO tan rápido y ante el riesgo de que te cargaras la tabla de particiones del disco y el GRUB actual o que dependiendo del espacio que dejes sin asignar el disco termine no siendo bootable o que Windows no sea capaz de ubicar la particón donde se va a instalar.

No es una barbaridad completa si investigas en profundidad el tema de del Boot Record (VBR y demás ), pero Si que el MBR ocupa los primeros 512Bytes del Disco duro, en resumen . Lo siento hay días en lo que uno debe descansar. :(
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Bueno JOPETA tampoco es tanto lo que dijiste como para llamarlo el horror... :)

Pues ya empezamos con problemas al reinstalar el grub después de instalar win2 7 he iniciado con live usb y ahí siempre tengo SO antergos (que en modo live esta todo traducido al español y no me da problemas de red ni nada de eso) haber si me aconsejáis como proceder ahora?
Copio todo desde que inicié la Terminal:

Code: Select all

[antergos@ant-18.5 ~]$ sudo fdisk -l
Disco /dev/loop0: 1.8 GiB, 1952706560 bytes, 3813880 sectores
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes




Disco /dev/sda: 465.8 GiB, 500107862016 bytes, 976773168 sectores
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Tipo de etiqueta de disco: dos
Identificador del disco: 0x4ae54ae5

Disposit.  Inicio  Comienzo     Final  Sectores Tamaño Id Tipo
/dev/sda1  *             63 194643967 194643905  92.8G  7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2         194643968 348350463 153706496  73.3G 83 Linux
/dev/sda3         348350464 490616831 142266368  67.9G  5 Extendida
/dev/sda4         490616832 976773167 486156336 231.8G  7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda5         348352512 360851455  12498944     6G 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda6         360852093 490616831 129764739  61.9G 83 Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.


Disco /dev/sdb: 14.4 GiB, 15476981760 bytes, 30228480 sectores
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Tipo de etiqueta de disco: dos
Identificador del disco: 0x4429cfe5

Disposit.  Inicio Comienzo    Final Sectores Tamaño Id Tipo
/dev/sdb1  *          2048 30202136 30200089  14.4G  c W95 FAT32 (LBA)
/dev/sdb2         30202137 30202199       63  31.5K 21 desconocido
/dev/sdb4          5275632  9322991  4047360     2G  0 Vacía

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.
[antergos@ant-18.5 ~]$ sudo mount /dev/sda2 /mnt
[antergos@ant-18.5 ~]$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev && sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts && sudo mount --bind /proc /mnt/proc && sudo mount --bind /sys /mnt/sys & sudo chroot /mnt
[1] 1795
ant-18 / # grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda
La orden «grub-install» está disponible en «/usr/sbin/grub-install»
La orden no se pudo encontrar porque «/usr/sbin» no se ha incluido en la variable de entorno PATH.
Esta es la causa más probable por la falta de privilegios administrativos asociados con su cuenta de usuario.
grub-install: no se encontró la orden
ant-18 / # 
Editado Lo he vuelto a intentar y esta vez usando la partición sda6 que está guadalinex y ahí si que se instaló y actualizó el grub :P ahora me tocará cambiar el orden... queria que fuera Linux mint el primero en iniciar y ahora claro está entra guadalinex... :roll: pero vamos que eso ya no es ningun problema :wink:

Además cuando tenga el Grub a mi gusto hacer como con mi hp chiquitin; tener respaldo del archivo de configuración Grub.cfg en usb para no volver a tener líos. :wink:

Saludos de mariaj
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

mariaj wrote: Thu May 24, 2018 7:26 pm queria que fuera Linux mint el primero en iniciar y ahora claro está entra guadalinex... :roll:
Soponiendo que no uses/hayas usado Customizer(en cuyo caso deberías instalarlo en el MBR con él) u otro precargador en Mint que puedan tener relación con el fallo en el primer intento , la solución debería ser iniciar con Mint, abrir una terminal y copiar y pegar (una línea cada vez seguido de Intro):
1)Comprobar que Mint detecta el nuevo güin y guadalinex, si no es así devuelve el resultado del código

Code: Select all

sudo os-prober
2)Actualizar el menú GRUB que va a usar con el nuevo güin

Code: Select all

sudo update-grub
3)Para que sea el GRUB de Mint el que dirija el inicio.

Code: Select all

sudo grub-install /dev/sda
Reinicia y compruébalo.

De existir algún problema con la instalación de grub, como que haya que cambiar el mapa de dispositvos, puedes probar otras opciones de instalación (mira man grub-install) como sudo grub-install --recheck /dev/sda o mas específica la usada en el tutorial de Wibol sudo grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda, pero evita escribir (mejor copiar y pegar)Suerte. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Todos los S.O son reconocibles y accesibles, así que no hay ningún problema con ellos, no se por que no se instaria Grub en sda2 !! :roll: :?:

Code: Select all

 $ sudo os-prober
[sudo] password for mariaj: 
/dev/sda1:Windows 7 (loader):Windows:chain
/dev/sda6:Ubuntu 16.04.4 LTS (16.04):Ubuntu:linux

Code: Select all

~ $ sudo update-grub
Generando archivo de configuración grub...
Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-4.10.0-38-generic
Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initrd.img-4.10.0-38-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.elf
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
Encontrado Windows 7 (loader) en /dev/sda1
Encontrado Ubuntu 16.04.4 LTS (16.04) en /dev/sda6
hecho
-El que pone ubuntu 16.04 LTS es Guadalinex edu next que aunque sea una version para "entorno domestico" tambien biene algo capado... casi como el de los centros TIC, aunque en esta version si hay usuario root... los usuarios normales hemos tenido que hacer unos "arreglillos" :wink: :D para que podamos usar el soft que queramos de los servidores de ubuntu, no solo el soft de los servidores del CGA !! :oops:

Perdona JOPETA el tercer paso aún no lo voy a hacer , pues como dije antes ahora necesito el pc unos dias par pasar datos de un Hd interno del Multimedia-PVR grabador, para formatearlo y actualizarlo, y estoy configurando los sisemas operativos para trasferir/compartir en red... Este disco multimedia tiene samba antiguo todabía el samba1(esta es una de las principales razones por lo que tengo que aztualizar) así que por esto ahora mismo no se que S.O me interesa que entre directo( pues no se cual se va a ser compatible SMB1, a conectar mejor y van a ser más rapidas las transferencias cuando ya lo sepa decidiré cual coloco en primer lugar del grub.

saludos de mariaj
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

Sin prisas, viendo que todo funciona bien y que Mint también detecta a los otros cuando tu quieras, si es que quieres. :wink:

PD: Sólo recuerda mientras que si instalas o desinstalas kernels en los otros sistemas no Guadalinex (por ahora Mint) para que estén disponibleslos nuevos kernel y en el menú GRUB debes iniciar con Guadalinex y actualizar el grub allí. Si no lo haces seguirás iniciado con los anteriores y si los has eliminado no podrás iniciar más que con las opciones avanzadas de Mint.

Si es sólo por probar ese kernel basta con que edites en GRUB p(resionando E o TAB ) la entrada de Linux Mint y modifiques el kerne de la imáges del sistema a iniciar en las líneas que comienzan por linux e intrd(sólo suelen ser los dos útimos dígitos) pero esto no varía el menú para la próxima vez.
linux /boot/vmlinuz-4.15.0-22-generic (...)
initrd /boot/initrd.img-4.15.0-22-generic
Luego presiona F10 para probar con el nuevo kernel

Si todo va bien un truqui, con el que hay que proceder con cautela (eso siempre significa hacer una copia de seguridad por si las moscas) es desde Mint montar la partición de Guadalines y cambiar su /Boot/grub/grub.cfg editándolo con permisos administrativos. Dependerá de la versión de GRUB de Gauadalinex que el contenido del archivio sea diferente al mostrado aquí.Desde la terminal sería algo como (guardando una copia por si la cagamos)

Code: Select all

sudo cp /media/mariaj/Guadalinex/boot/grub/grub.cfg  /media/mariaj/Guadalinex/boot/grub/grub.ant
gksudo xed /media/mariaj/Guadalinex/boot/grub/grub.cfg 
y de forma gráfica esa sería la ruta mas o menos . Busca en la sección de os-prober el menú entry correspondiente al Linux Mint con el kernel anterior, pon algo en el título entre las `' sin cargártelas y modificar el kernel por el instalado , si aparece, mas abajo en las líneas mencionadoas antes linux e intrd. Ten cuidado
### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry 'Linux Mint 18.3 Sylvia nuevo kernel (18.3) (en /dev/sdc7)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-simple-771d349a-ead8-4bdc-b1ee-c5e9f03277c9' {
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='hd2,msdos7'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd2,msdos7 --hint-efi=hd2,msdos7 --hint-baremetal=ahci2,msdos7 771d349a-ead8-4bdc-b1ee-c5e9f03277c9
else
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 771d349a-ead8-4bdc-b1ee-c5e9f03277c9
fi
linux /boot/vmlinuz-4.15.0-22-generic (...)
initrd /boot/initrd.img-4.15.0-22-generic
Guarda y cierra el editor. Al reiniciar fíjate si se han efectuando en el menú GRUB los cambios. Si no has introducido algo en el título tendrás que editarlo según lo descrito antes. Este cambio sólo es provisional, para no tener que entrar por obligación en Guadalinex y actualizar de seguido. En la primera ocasión que entres actualiza grub (sudo update-grub) y todo volverá a tener la pinta de antes con los kernels actualizados/realmente instalados:wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Hola otra vez JOPETA;
Estoy pensando que ahora mismo lo que mejor me conviene y que voy a intentar hacer es que no entre ningún sistema del tirón, que hasta que no lo elija yo en el menú de grub no entre ningún S.O, creo que era con GRUB_TIMEOUT=-1
Estoy echando un vistazo a mi extenso post antiguo sobre grub... :oops: lastima que no tenga memoria como para acordarme de todo lo editado/toqueteado aprendido de tí allí!! :oops:

Gracias por los comentarios, quizá tenga que actualizar kernel o volver a alguno anterior y probaré entrar editando "E", aunque ahora tengo funcionando el 4.13.0-43, y va bien en casi todo menos con wifi que se desconecta a cada momento. :? :?:

Este pc no tiene tarjeta de red con wlan y uso un pincho usb chunguillo, con chip Realtek RTL8192EU ( que parece que es un poco caprichoso/puñetero en linux ) en guadalinex tube que instalar a mano los drivers probé con los oficiales y otros para el kernel 4.4 y funciona bien con el kernel 4.10.0-38-generic... de Guada, pero en L-Mint se corta la red a mitad de una peli/archivo grande y se fastidia la trasferencia (ahora que estoy pasando archivos tengo un cable de red atravesando la casa jeje :P ) en https://github.com solo encuentro para kernel 4.14 y 4.15, pero no para el 4.13 que es el que esta activo ahora en L-Mint!! :roll:

Saludos de mariaj
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by JOPETA »

mariaj wrote: Wed May 30, 2018 3:42 pm Este pc no tiene tarjeta de red con wlan y uso un pincho usb chunguillo, con chip Realtek RTL8192EU ( que parece que es un poco caprichoso/puñetero en linux ) en guadalinex tube que instalar a mano los drivers probé con los oficiales y otros para el kernel 4.4 y funciona bien con el kernel 4.10.0-38-generic... de Guada, pero en L-Mint se corta la red a mitad de una peli/archivo grande y se fastidia la trasferencia (ahora que estoy pasando archivos tengo un cable de red atravesando la casa jeje :P ) en https://github.com solo encuentro para kernel 4.14 y 4.15, pero no para el 4.13 que es el que esta activo ahora en L-Mint!! :roll:
Creo que forma parte de un hilo reciente y además está fuera del tema, pero sigues estas indicaciones (necesitarás instalar si lo has hecho además de git, build-essential y dkms).Copia y pega una línea cada vez en la terminal seguido de Intro no te pase lo mismo que al usuario del hilo por escribir. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Instalar windows 7 teniendo ya dos GNU.linux instalados y perfectamente configurados

Post by mariaj »

Gracias JOPETA.
Sí esta todo instalado "hecho" y se supone que bien, es más creo que en guadalinex cuando lo instalé hace unos meses me guié en parte por este post tuyo [url][viewtopic.php?f=68&t=262648#p1421387/url] que por casualidad acababa de leer en el foro jeje :wink: este post que me acabas de decir no lo había leido aún. :roll:
Es que aunque no sea en mint el problema, cualquier cosa que hago en linux paso a hechar un vistazo por aquí... jeje :wink: y siempre resuelvo mis dudas solo con leer... :mrgreen: es que me habéis mal acostumbrado a ponérmelo todo fácil jeje 8)

-Perdona por sacar otro tema que nada tiene que ver con este hilo, no te estaba preguntando como reparar wifi, solo lo comentaba para que supieras el porque estaba de pruebas, pero gracias de todos modos porque es el mismo chip que el mio.
JOPETA wrote: Sat May 26, 2018 6:52 pmPD: Sólo recuerda mientras que si instalas o desinstalas kernels en los otros sistemas no Guadalinex (por ahora Mint) para que estén disponibleslos nuevos kernel y en el menú GRUB debes iniciar con Guadalinex y actualizar el grub allí. Si no lo haces seguirás iniciado con los anteriores y si los has eliminado no podrás iniciar más que con las opciones avanzadas de Mint.

Si es sólo por probar ese kernel basta con que edites en GRUB p(resionando E o TAB ) la entrada de Linux Mint y modifiques el kerne de la imágenes del sistema a iniciar en las líneas que comienzan por linux e intrd
- No me había fijado antes en esto que comentas... he entrado y el kernel que actualicé justo antes de instalar wind2 no estaba activo!! :? he hecho un update-grub y ya sí esta activo el 4.13-43... por ahora creo que va bien el wifi hoy creo que no se a cortado, quizá estaba funcionando con un kernel anterior que he leido q daba fallos con ese pincho usb. :(

Saludos de mariaj
Locked

Return to “Español - Spanish”