linuxmint 19

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

linuxmint 19

Post by emiliosm »

Hoy me he bajado la versión beta de linuxmint 19 Cinnamon y no me ha dado ningun problema va muy fluida.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by hatteras »

¿ Para cuando saldrá la versión definitiva ? ¿ Hasta cuando tendrá soporte ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: linuxmint 19

Post by emiliosm »

Dicen que saldrá en Junio, con soporte TLS hasta 2021. Los videos no los he podido probar no me deja, probado va bien hay que bajarse los codificadores, las appimage quizás arranque mas lento, pero puede ser apreciación mía
Last edited by emiliosm on Sun Jun 03, 2018 6:05 am, edited 3 times in total.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by hatteras »

Hasta Abril 2021 tienen soporte las versiones 18, supongo que la 19 lo tendrá hasta 2023
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

El Blog de Linux Mint de Mayo recogía la noticia, pero allí, a 31 de Mayo, se indicaba que entonces estaba todavía en QA proceso que finalizaría al día siguiente (1 de Junio) pero que la Beta no estaría disponible para probarla hasta el hasta el 4 de junio. De hecho aún no se ha realizado la publicación oficial de que esté disponible y tampoco lo está desde la página de descarga oficial.

Tampoco Distrowatch lo ha hecho oficial aunque es verdad que recoge un enlace para descargarla en la lista de últimas distribuciones.

Digo esto porque hay que tener cuidado...Recordar lo que pasó hace unos años con las descargas desde fuentes no oficiales (no digo que esa lo sea pero no es la oficial). No pasa nada por esperar dos días, si queréis probar la beta o a partir del 18 junio fecha prevista de la definitiva.

El anuncio de la edición, fechas aproximadas de salida y del nombre (tara) se anticipó también en el blog en enero donde dice claramente el soporte que tendrá.
Linux Mint 19.x releases will be based on Ubuntu 18.04 LTS and supported until 2023.
Last edited by JOPETA on Sat Jun 02, 2018 8:57 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by hatteras »

Espero que el nombre Tara , no sea un mal augurio, que Tara venga sin tara
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: linuxmint 19

Post by emiliosm »

User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Si bueno ese parece uno de los servidores espejos de Mint en Alemania (aunque no entiendo de que .deb habla esa gente del hilo) madrugador. También el de Distrowatch uno de Irlanda. En cualquier caso dicho queda, sin enlaces de descarga a la beta desde la web de MInt, sin anuncio oficial...
Last edited by JOPETA on Sun Jun 03, 2018 5:52 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: linuxmint 19

Post by emiliosm »

el lunes 4 sale la beta de modo oficial
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Por lo que veo el tema puede ser que quieran sacar la beta de todos los escritorios y arquitecturas ya que el visto bueno de las QA finalizó como se anunciaba en día 1. Es un suponer que quieran que todos los espejos las tengan disponibles todas y los enlaces madrugadores, como en el caso de Distrowatch, es para la beta de Cinnamon 64 bits cuando el repositorio irlandés, como el alemán ya tienen disponibles todas las demás. :roll:

PD debes leer lo escrito antes de escribir para no repetir las cosas
JOPETA wrote: Sat Jun 02, 2018 8:37 am El Blog de Linux Mint de Mayo recogía la noticia, pero allí, a 31 de Mayo, se indicaba que entonces estaba todavía en QA proceso que finalizaría al día siguiente (1 de Junio) pero que la Beta no estaría disponible para probarla hasta el hasta el 4 de junio. De hecho aún no se ha realizado la publicación oficial de que esté disponible y tampoco lo está desde la página de descarga oficial.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Ya está hecho el anuncio oficial de todas las beta y están disponibles los enlaces para todo tipo de descargas en la web de Mint . :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by linux123 »

Descargando 19 cinnamon.... (Y luego dicen que no tengo versionitis :D )
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by JCSenar »

En Linux Mint 19 Mate beta solo veo diferente el tema por defecto (Mint-Y).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: linuxmint 19

Post by tomeu »

JCSenar wrote: Wed Jun 06, 2018 3:23 pm En Linux Mint 19 Mate beta solo veo diferente el tema por defecto (Mint-Y).
Hola, lo mismo en linux-mint 19 cinnamon beta 64.
Las novedades están en las entrañas:
base xenial 16.04 - base bionic 18.04
cinnamon 3.6.7 a 3.8.3. Se dice que es mucho más rápido (página del enlace de abajo) tanto como metacity
evolution 3.18 a 3.28 (la última estable, sorprendente)
kernel base 4.15.x
Pero leyendo lo que viene https://www.linuxmint.com/rel_tara_cinn ... atsnew.php (en mate es lo mismo), parece que uno de los cambios importantes, y que distinguían a LM, está en las actualizaciones. Adiós a los niveles y hola a las actualizaciones no selectivas, a lo bruto tipo ubuntu, y si algo se estropea a usar TimeShift
Dicen que Nemo es más rápido y eficiente (cinnamon), etc.. etc.. etc..
:)
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

tomeu wrote: Thu Jun 07, 2018 6:57 am Adiós a los niveles y hola a las actualizaciones no selectivas, a lo bruto tipo ubuntu, y si algo se estropea a usar TimeShift
Por suerte esto no es del todo exacto ( además de que Ubuntu no te permitía en aquel entonces hacer las copias de seguridad para deshacer los cambios :D), porque en el enlace también dice
and you still have the ability to apply updates selectively (as you did in previous releases).
Cuando entras por primera vez en el Gestor de Actualizaciones (por la vía del Menú> Administración>Gestor de Actualizaciones si no aparece el escudito), te comunica la novedad
novedades Gestor actulizaciones0.png
y tras decirle que OK . Puedes entrar en Editar >Preferencias y modificar el comportamiento por defecto.
novedades Gestor actulizaciones.png
Otros cambios en este sentido son la advertencia de las copias de seguridad que puedes desactivar, que desaparecen las actualizaciones de nivel 5( ¿? primera noticia) y aparece una nueva pestaña de Auto-Actualización donde te indica que puedes activar las Actualizaciones Automáticas y donde modificar su comportamiento para que no lo haga de forma diaria.
novedades Gestor actulizaciones2.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: linuxmint 19

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Thu Jun 07, 2018 7:24 am Otros cambios en este sentido son la advertencia de las copias de seguridad que puedes desactivar, que desaparecen las actualizaciones de nivel 5( ¿? primera noticia) y aparece una nueva pestaña de Auto-Actualización donde te indica que puedes activar las Actualizaciones Automáticas y donde modificar su comportamiento para que no lo haga de forma diaria.
Aunque se tengan activadas las copias de seguridad, me parece excesiva esta configuración por defecto :shock:

Pantallazo-4.png

Creo que seguiré con esta y haré las copias a mi bola.... :roll:

Pantallazo-5.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Sir Charles

Re: linuxmint 19

Post by Sir Charles »

Otra novedad es el uso deadmin://ypkexec en lugar degksudo.
Por ejemplo para editar /etc/fstab, en vez de gksudo xed /etc/fstab uno tiene que usar xed admin:///etc/fstab.
Y para abrir thunar (nemo/caja) en modo superusuario:pkexec thunar etc.
(un hilo reciente: viewtopic.php?f=47&t=270721)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Cambio la orientación de la réplica a algo mas constructivo de motus propio. Las novedades incorporadas a LM 19 que se describen en el lanzamiento son muy numerosas algunas de estética, otras que mejoran el rendimiento y comportamiento de determinados componentes que ya estaban necesitando un repaso,... otras no están tan claras pero paracen que van a la par de los cambios que presenta Ubuntu.

Las que no se comentan son las que a mi me preocupan ya que no se sabe si se incorporan ahora o mas tarde. Por ejemplo Ubuntu/Canonical (quizás como consecuencia lógica a abandonar Unity y retomar el camino de Gnome) abandona lightdm en favor de gdm. Mint congeló mdm y se lanzó, siguiendo la tendencia Ubuntu xenial, a adoptar ligthdm en Linux MInt 18.3. En el anuncio de novedades de Mint no parece que esto haya cambiado por ahora pero ¿volverá a retomar mdm en el futuro, adoptarán gdm o siguirán con el lightdm que tantos descalabros ha ocasionado con el autologin, la cuenta de invitados,..?

Parece que estas cosas no deben estar decidadas cuando no se comentan, pero empiezan a caer actualizaciones de Ubuntu y luego todo son ayes.

Quizás sea la propia experiencia de los usuarios, aprovechando el título tan abierto del tema, la que aclare estas y otras cosas como si desaparece la SWAP como tal partición del sistema y se recurre por defecto al archivo swap, los cambios en el Network Manager,...

Editado
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
walterjan
Level 1
Level 1
Posts: 44
Joined: Tue Aug 07, 2007 5:51 pm
Location: Quilmes- Bs.As.-Argentina

Re: linuxmint 19

Post by walterjan »

Hola....
yo lo estoy usando..... y va muy bien... pero estoy teniendo problemas con los applet del panel......a principio me pide recargar cache... y despues el error de la imagen.... que podria hacer? para solucionarlo?
Captura de pantalla de 2018-06-08 12-45-55.png
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: linuxmint 19

Post by JOPETA »

Según dice el error es que el servidor está caido en ese momento. Si tienes la conexión de red operativa (te conectas a internet sin problemas), espera unos minutos y si el problema persiste, comprueba que tienes en la configuración IPV4 de la conexión (clic en icono de redes> editar>Selecciona la conexión>editar>Ajustes IPV4>Servidores DNS) los siguientes 8.8.8.8, 8.8.4.4, en caso contrario copia y pega tal cual allí. :D

Si pese a eso el problema persiste notifica el problema en el blog de la versión descargada , para descartar o confirmar un bug de la versión beta.

PD: esto parece que ha cambiado un poco y ahora, una vez seleccionada la conexión a la izquierda, hay que hacer clic en la ruedecita de abajo a la derecha >IPV4>DNS>clic en +>añadir el otro>Aplicar
network manager.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”