Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizadas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
mariaj

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by mariaj »

JOPETA wrote: Mon Jun 18, 2018 12:25 pm Hija lo siento ahí te contestaba o lo otro y ni me fijé (también debo ir al oculista si después de las vacaciones no recupero algo).

Antes tampoco me he fijado en lo de los permisos (no es relevante ya y antes sólo era una cosa entre varias más) que debía haber dejado pasar por alto ya que ocupa mas literatura de la debida. Además recuerdo haber dicho que perteneciesen al root sin mas y también te proporcioné un método rápido de buscar si alguno no era del root sin repasar esos listados.

Lo importante sigue sin confirmar y los pasos sin andar. Yo me bajo aquí de forma "refinitiva". Suerte :wink:

PD: añade un /boot/ a la ruta de los kernels de todos lo menús

Code: Select all

linux       /boot/vmlinuz....
initrd	/boot/initrd
es posible que la necesiten en tu caso ya cuando se instalaron apuntaban a la partición /boot y parece que grub apunta a la raíz del sistema para buscarlos ese va a ser el problema del intramfs. De cualquier manera la purga y reisntalación propuesta debería poner las cosas en su sitio si falla ya tienes una pista. No me acuerdo donde guarda initramfs esa referencia en /lib creo (lo busco)
No hay nada que sentir :wink: como no he puesto tocho en este hilo y ahora nos vamos a fijar en que se nos ha escapado un * jejeje :lol:

Jopeta sigue en el tren un poquito más porfaa :cry: aunque ya se descarrile hoy... :mrgreen:
Ahora me disponia a hacer lo propuesto ..
-- Pero antes de empezar e venido a comprobar lo leido y ver tu post me ha supuesto más dudas;
que datos te faltan?? que es lo importante que sigue sin confirmar ?

Que no te he entendido esto:
PD: añade un /boot/ a la ruta de los kernels de todos lo menús

Code: Select all

linux       /boot/vmlinuz....
initrd	/boot/initrd

y esto donde ?? en grub.cfg si no se genera al hacer update-grub o en la entrada desde la consola de grub??
EDITADO:
-jopetaaaaa que estoy dentro de mint :D has dado en el clavooo :lol: -Con añadir /boot/ a las rutasss. :D
Te mereces un trofeoo
f88363776.png
-Estaba todo bien desde un principio... solo ese era el fallo que habia antes en la carga de los kernel [/color]
f63662584.png
Last edited by mariaj on Mon Jun 18, 2018 1:53 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by JOPETA »

mariaj wrote: Mon Jun 18, 2018 1:14 pm y esto donde ?? en grub.cfg si no se genera al hacer update-grub o en la entrada desde la consola de grub??
Ese es el problema de ir un par de capitulos atras y yo entrar al trapo. Eso es una corrección sobre el grub.cfg que te pasé ayer. Me comentas el error que te lanza iniciar desde le menú grub y como un tonto me olvido de lo dicho y voy pa tras cuando tu pareces decidida a ir hacia delante.

No tiene nada que ver con mi penultimo post es un comentario que si esperaba antes de escribirlo (como digo no cuentas nada de haber probado el menú que te propuse). Como ves esto es un liaco gordo y he caido como una mosca en la miel y para variar otra huida de la solución. Aquello de haberlo sabido (esta es la constante de hilo) vendría después de esto.

-Inicia el live

-Aprovecha y haz un chequeo de particiones, támbien pendiente (es un no acabar) Sin nada montado obviamente:

Code: Select all

sudo fsck /dev/sdXY
sudo fsck /dev/sdxz
sudo fsck /dev/sdxw
-Simplemte editar el grub.cfg desde el live con permisos administrativos cambiar eso que te propongo y reiniciar a ver que ocurre. Si quieres claro.

Por ejemplo

Code: Select all

sudo mount /dev/sdXY /mnt

Code: Select all

sudo xed /mnt/boot/grub/grub.cfg
añades el /boot/ a todas la entradas del menú >guardas, cierras>reinicias y compruebas que sigue hecho unos zorros. :wink:
Last edited by JOPETA on Mon Jun 18, 2018 2:02 pm, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by mariaj »

Es que con tanto editar los post para no hacer doblete , me pierdoo... :oops: :roll: y no se a que parte del editado va la respuesta tuya :( :cry:
jopeta pero has leido lo ultimo que he editadooo? :idea:
:?: que estoy en mint :D
Last edited by mariaj on Mon Jun 18, 2018 2:02 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by JOPETA »

No me puedes preguntar una cosa y mientra te la estoy explicando entenderlo y reposterme antes de que acabe.

Si lo estoy leyendo ahora. ahora si que desde mint aprovecha y reinstala grub-pc y haz un grub cfg, como dios manda con sudo update-grub.

PD el chequeo es mas que recomendable de todas formas Desde el Live claro.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by mariaj »

JOPETA es que tu eres muy perfecionista :wink: y yo en estos menesteres soy un caoss :lol:
JOPETA wrote: Mon Jun 18, 2018 2:00 pm No me puedes preguntar una cosa y mientra te la estoy explicando entenderlo y reposterme antes de que acabe.

Si lo estoy leyendo ahora. ahora si que desde mint aprovecha y reinstala grub-pc.
y el kernel quer hay para actualizar desde hace meses mejor lo dejo a que acabes las vacaciones, no!! valla a liarla de nuevo :mrgreen:

Que alegria ver mi mint Moraditooo :D que estaba negra de ver verde por todos ladoss jejej :mrgreen:

PD: ya que eres tan perfeccionista hay un detalle que se te a pasado en un post me pones para entrar desde consola h0 set root=h0 cuando creo que debería de ser: set root=(hd0 aquí lo tienes por si quieres corregirlo

Disfruta mucho de tus vacacioness :wink: que las pases :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by JOPETA »

Los códigos están bien claros (ls para mirar) a mi me salía( hdX,msdosY) cuando me cargué el grub,cfg para reproducir el error quizás fué un lapsus o no entiendo cual es el problema :D ...lo mismo estaba corrigiendo a la vez que lo copiaste... Pues no lo encuentro con tanto texto.. debe ser que con las gafas de sol y el tinto de verano veo menos ya. Nos vemos en meses.. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mariaj

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by mariaj »

Problema no hay ningunoo yo ya salí de ahí ...jeje :D
--Solo que como veo que hay interes por este hilo calentito y roñoso mio, pues por si no querías que nadie usase un código tuyo mal puesto (por si no has visto; a veces hay hasta 10 invitados leyéndolo) :shock: lo digo por tu perfección en todo lo que haces. :wink:
:D ...lo mismo estaba corrigiendo a la vez que lo copiaste...
pero eso es que ha pasado alguna vezz !! jajaja :lol: :lol:

--Si el tintillo suele hacer eso, que no se vea bien lo que hay y aveces se ve hasta lo que no hay, jijiji :D :D
Aprobecha las vacas pero tampoco te pases de primeras con el tinto que quedan muchos dias y la edad dicen que no perdona!! :P

En meses... tanto van a durar tus vacaciones ?? :shock: Ó me estas diciendo :roll: que no aparezca por aquí en mesess jajaja :lol: :lol:

-pues tengo dos tareas pendientes, que no había querido liar más a la vez que estaba con esto, :roll:
Que hago.... cuando vaya al tema te mando un privado diciendo JOPEEETAAA huyee que voy al forooo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error de inicio con /boot común para varios S.O, eliminar multiples entradas grub.cfg y crear entradas personalizada

Post by JOPETA »

Lo dicho lo de( H0,1), (hd0.1) (hd0,msdos1) va por barrios y no merece la pierna cambiarlo.

Sobre otras cuestiones que quieras plantear...creo que en el foro hay usuarios mas capaces que yo que si han mantenido al margen ha sido por no abochornarme (dada la cantidad de veces que he resbalado). No tengas problema en eso . Además huir no que es de cobardes. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”