[TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de audio/vídeo Curlew

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

[TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de audio/vídeo Curlew

Post by linux123 »

Hola.
Voy a hacer una pequeña aportación. Explicaré de forma sencilla cómo instalar y utilizar Curlew, un conversor de vídeo que soporta gran cantidad de formatos. Empecemos:

1. INSTALACIÓN (desde terminal)

1.1 Añadimos el repositorio desde el cual actualizaremos
sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
Cuando solicite contraseña introducimos la que pusimos al instalar el sistema.

1.2 Actualizamos los repositorios
sudo apt-get update

1.3 Instalamos la aplicación desde el repositorio previamente añadido
sudo apt-get install curlew


2. UTILIZACIÓN

En primer lugar, abrimos la aplicación. Para ello, vamos en el menú a "Sonido y vídeo" y pinchamos en Curlew:

Image

En la parte inferior, seleccionamos el formato de salida:

Image

Seguidamente, pinchando en la rueda dentada (Opciones Avanzadas) podemos configurar a nuestro gusto el formato seleccionado antes. Yo he dejado todo predeterminado excepto la ruta de guardado (Salida), que he puesto Escritorio:

Image

Añadimos archivos o carpetas:

Image

Lo seleccionamos en nuestro disco duro:

Image

Pinchamos en Convertir:

Image

Proceso finalizado:

Image

Nuestro archivo:

Image

Como veis, el post es básico, pero creo que suficiente para manejarse bien con el programa.

Saludos, espero haber ayudado.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by linux123 »

¿Sugerencias? ¿Algo que añadir?
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by JCSenar »

Un conversor más para la lista. :D

Es bienvenido y, como siempre, vemos que tenemos variedad donde elegir.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by linux123 »

JCSenar wrote:Un conversor más para la lista. :D

Es bienvenido y, como siempre, vemos que tenemos variedad donde elegir.
Hay mucha variedad. Aunque hay algo que me da pena, todavía hay gente que me mira raro cuando digo que uso linux, y se justifican en que no hay programas para él, lo que es totalmente falso. De verdad no lo puedo entender.

Saludos.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by linux123 »

Intentaré reponer el tutorial lo antes posible. Gracias por el aviso.

Saludos.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by linux123 »

Pues parece que hay un problema. En Mint 19 ya ni siquiera puedo añadir el repositorio para instalar Curlew (no admite Bionic). Intentaré buscar algo lo antes posible.

Un saludo.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by JCSenar »

linux123 wrote: Sat Sep 01, 2018 6:13 am Pues parece que hay un problema. En Mint 19 ya ni siquiera puedo añadir el repositorio para instalar Curlew (no admite Bionic). Intentaré buscar algo lo antes posible.

Un saludo.
Es algo que puede pasar con las PPAs. Hasta que su desarrollador lo adapte a Ubuntu Bionic habrá que esperar. La solución (temporal) puede ser reponer las imágenes y añadir al título "en LM 17.x y 18.x". Todavía somos muchos los que no nos hemos pasado a LM 19 y nos puede venir bien. Y, más adelante, actualizarlo si es que empieza a funcionar en LM 19. El problema de tener un tutorial es que hay que estar pendiente de estos cambios para que siga teniendo utilidad... :roll:

PD.: He cortado algunos comentarios anteriores en un intento de dejar el tutorial lo más limpio posible.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de vídeo Curlew

Post by linux123 »

JCSenar wrote: Sun Sep 02, 2018 5:48 am
linux123 wrote: Sat Sep 01, 2018 6:13 am Pues parece que hay un problema. En Mint 19 ya ni siquiera puedo añadir el repositorio para instalar Curlew (no admite Bionic). Intentaré buscar algo lo antes posible.

Un saludo.
Es algo que puede pasar con las PPAs. Hasta que su desarrollador lo adapte a Ubuntu Bionic habrá que esperar. La solución (temporal) puede ser reponer las imágenes y añadir al título "en LM 17.x y 18.x". Todavía somos muchos los que no nos hemos pasado a LM 19 y nos puede venir bien. Y, más adelante, actualizarlo si es que empieza a funcionar en LM 19. El problema de tener un tutorial es que hay que estar pendiente de estos cambios para que siga teniendo utilidad... :roll:

PD.: He cortado algunos comentarios anteriores en un intento de dejar el tutorial lo más limpio posible.
Claro, el problema es que no puedo reponer esas imágenes. Estoy investigando, y si no, instalaré 18 en Vbox y ya está. Estoy con ello.

Saludos.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [TUTORIAL] Instalación y uso de conversor de audio/vídeo Curlew

Post by linux123 »

Mis agradecimientos a JCSenar por corregir las imágenes ante mi imposibilidad de hacerlo por falta de tiempo.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”