[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
animal

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by animal »

Hola, hace unos años empecé a utilizar Ubuntu y lo abandone desesperado, ahora he decidido volver a Linux para quedarme.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

animal wrote: Tue Oct 09, 2018 12:05 pm Hola, hace unos años empecé a utilizar Ubuntu y lo abandone desesperado, ahora he decidido volver a Linux para quedarme.
Pues ¡bienvenido al foro, animal! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Devonfire

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Devonfire »

Hola chic@s. Supongo que como muchos he intentado entrar en el mundo linux en varias ocasiones, pero lo abandonaba de nuevo. Trastee algo con Ubuntu y ahora que tengo mas tiempo estoy dispuesto a volver para quedarme, y he elegido Linux Mint. En principio Cinnamon pero me salio el dichoso error, y si quiere reiniciar,y después de reinstalar 4 veces y desinstalar varios paquetes en vez de volver a Windows lo que he hecho es instalar MATE. Sin problemas,ahora a estudiar y practicar para aprender.

Un saludo a tod@s.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

Devonfire wrote: Mon Oct 15, 2018 2:35 pm Hola chic@s. Supongo que como muchos he intentado entrar en el mundo linux en varias ocasiones, pero lo abandonaba de nuevo. Trastee algo con Ubuntu y ahora que tengo mas tiempo estoy dispuesto a volver para quedarme, y he elegido Linux Mint. En principio Cinnamon pero me salio el dichoso error, y si quiere reiniciar,y después de reinstalar 4 veces y desinstalar varios paquetes en vez de volver a Windows lo que he hecho es instalar MATE. Sin problemas,ahora a estudiar y practicar para aprender.

Un saludo a tod@s.
¡Bienvenido, Devonfire! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
piteroot

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by piteroot »

hola.

Aunque hace tiempo que uso linuxmint, hasta hoy no me habia registrado en este foro.

despues de probar varias distribuciones de linux, para mi esta es la mejor en todas las versiones que e probado.

intentare aportar lo poco que se a todo el que lo necesite.

un saludo a todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1313
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

piteroot wrote: Sun Dec 16, 2018 5:15 pm hola.

Aunque hace tiempo que uso linuxmint, hasta hoy no me habia registrado en este foro.

despues de probar varias distribuciones de linux, para mi esta es la mejor en todas las versiones que e probado.

intentare aportar lo poco que se a todo el que lo necesite.

un saludo a todos.
¡Bienvenido al foro! Toda ayuda es buena y de agradecer.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Xoco

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Xoco »

Hola a todos, mi nombre es Pedro.

Hace ya tiempo que tenía curiosidad por probar una distribución de Linux aunque por un motivo u otro nunca llegó el momento. Hasta hace 10 meses, que debido a un apagón, mi portátil con Win7 se apagó para no volver a iniciarse. Fue entonces cuando decidi insertar un LiveUSB con Linux Mint Sylvia, para conectarme a internet y documentarme para reparar win7 y, ..., terminé por documentarme para quedarme.

Aunque hecho de menos mi Steinberg Cubase de toda la vida y algún que otro programa de audio, he encontrado sustitutos en Linux que satisfacen mis necesidades, así que me quedo en Linux y muy feliz. Bendito apagón... :D

Un saludo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

¡Bienvenido al foro Xoco! Bien está lo que bien acaba.:D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Helzegri

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Helzegri »

Hola, aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo por aquí, finalmente me he registrado por si puedo ayudar en algo.

Un saludo para todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1313
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Un saludo y bienvenido!
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
superpelmeni

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by superpelmeni »

Hola a todos.
Hace poco que estoy empezando a interesarme por instalar Linux Mint en mi ordenador. Creo que mas vale tarde que nunca. Mi pc es bastante basico y prehistorico: PackardBell EasyNote TK / AMD Dual Core E-350 1,6GhZ / 4 G DDR3 / AMD Radeon HD 6310 / SSD 120GB
Me recomendaron empezar con Linux Mint o Ubuntu. Espero no hacerme la picha un lio con un nuevo sistema operativo y el cambio de Windows a Linus :D
Un Saludo a todos :) :)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tomeu »

Hola superpelmeni, bienvenido al foro.
Como usuario de Linux Mint (y no de ubuntu) la recomendación entre uno y otro es más que previsible.
Hay que tener presente que todas las versiones de Linux Mint son de soporte de larga duración (LTS), es decir soporte de 5 años; las de Ubuntu solo las de años pares y del mes de abril son así (sobre las que se basa a su vez Linux Mint), es decir, las 18.04, 16.04, y así sucesivamente. Si te decantaras por Ubuntu es algo a tener en cuenta (las versiones como 18.10 -la última- o la 19.04 la próxima) tienen un soporte semestral y digamos son para usuarios "atrevidos". Si prefieres estabilidad L.Mint es una opción más fiable.
Por la edad del ordenador que tienes deberías valorar el escritorio; L. Mint 19.x puede ir con Cinnamon (el más exigente), Mate (similar a Cinnamon pero con menos exigencia de recursos) y XFCE (el más ligero).
Si fuera muy antiguo, otra opción sería instalar LM 18.x (con soporte hasta 2023) con XFCE.
Tal vez te interese echar un vistazo a esta web: Easy Linux Tips Project página de Pjtor referida a L.Mint y Ubuntu (en inglés).
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
superpelmeni

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by superpelmeni »

tomeu wrote: Tue Feb 19, 2019 6:36 am Hola superpelmeni, bienvenido al foro.
Como usuario de Linux Mint (y no de ubuntu) la recomendación entre uno y otro es más que previsible.
Hay que tener presente que todas las versiones de Linux Mint son de soporte de larga duración (LTS), es decir soporte de 5 años; las de Ubuntu solo las de años pares y del mes de abril son así (sobre las que se basa a su vez Linux Mint), es decir, las 18.04, 16.04, y así sucesivamente. Si te decantaras por Ubuntu es algo a tener en cuenta (las versiones como 18.10 -la última- o la 19.04 la próxima) tienen un soporte semestral y digamos son para usuarios "atrevidos". Si prefieres estabilidad L.Mint es una opción más fiable.
Por la edad del ordenador que tienes deberías valorar el escritorio; L. Mint 19.x puede ir con Cinnamon (el más exigente), Mate (similar a Cinnamon pero con menos exigencia de recursos) y XFCE (el más ligero).
Si fuera muy antiguo, otra opción sería instalar LM 18.x (con soporte hasta 2023) con XFCE.
Tal vez te interese echar un vistazo a esta web: Easy Linux Tips Project página de Pjtor referida a L.Mint y Ubuntu (en inglés).
Muchas gracias!Si, mi ordenador...con windows le cuesta bastante, sobretodo el tema graficos. Pero para lo que utilizo el ordenador...Me sobra. He estado mirando y leyendo y he decidido descargarme el LinuxMint 18.3 con XFCE! Muchas gracias! :D
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tomeu »

Creo que es una buena decisión :)
Habrás visto que en la página de Pjtor habla/recomienda para PCs que tuvieron XP o Vista la versión de LM 18.1 Serena y no de 18.2 Sonia ni 18.3 Sylvia, yo no sé exactamente porqué :shock: pero me imagino que la razón puede estár por el kernel que se instala con la *.iso de cada versión.
En el instalador de 18.2 Sonya creo recordar que se instalaba, por defecto, el kernel 4.8.0.x mientras que con 18.3 Sylvia era el 4.10.0.x. Con 18 Sara y 18.1 Serena el kernel es el 4.4.0.x
El tema es que el kernel fetén (LTS) es el 4.4.0.x (ahora no sé por qué subversión "x" van en sus actualizaciones). Es el que tiene soporte extendido y se aplican las actualizaciones de seguridad, etc..
Si no me equivoco las ramas 4.8 y 4.10 del kernel ya no reciben actualizaciones.
De tomas maneras, si instalas LM 18.3 Sylvia dentro de "Administrador de actualizaciones" → Ver → Kernels de Linux encontrarás la rama de la versión 4.4.0.x, Desde ahí podrás instalar el kernel 4.4.0; luego, arrancando desde las "Opciones avanzadas de LInux" del Grub → kernel 4.4.0 podrás quitar el 4.8 ó 4.10 según corresponda.
En los TUTORIALES tienes muchas más información. La que he citado respecto a kernel y Grub:
Mostrar menu Grub al inicio
Actualizar el kernel gráficamente en Mint
Suerte.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
shernandez

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by shernandez »

Saludos a todos y todas, desde Venezuela.

Me integro a esta loable comunidad de linuxeros (Mint).

Soy reciente usando Linux Mint (tengo la version 19.1 Tessa base sobre el kernel 4.15) y me parece muy interesante conceptualmente, no solo el SO como tal, sino todo el ecosistema que le rodea: Foros, comunidades, otros.

Considero que con Linux Mint se rompe un poco la vieja filosofia encontrada en sistemas GNU Linux que están a otros niveles como Debian, Fedora, Suse y esto le da un gran atractivo para usuarios que incursionan por primeras vez por estas lides.

Pero bueno, estamos en pleno contacto para el intercambio de informacion. Un fuerte abrazo!!!
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1313
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

shernandez wrote: Tue Mar 05, 2019 10:39 am Considero que con Linux Mint se rompe un poco la vieja filosofia encontrada en sistemas GNU Linux que están a otros niveles como Debian, Fedora, Suse y esto le da un gran atractivo para usuarios que incursionan por primeras vez por estas lides.
Tal vez por eso se ha convertido en la puerta de entrada a Linux para usuarios Win.

Bienvenido y otro abrazo para tí.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Es cierto, como dice Wibol, que con Mint el uso intuitivo de Linux en base a aplicaciones gráficas alcaza su máximo desarrollo. A partir de ahí esas otras distros han tenido que replantearse la dependecia de la terminal y el código e incluso Debian ha mejorado bastante en sus nuevas ediciones (aunque haya cosas que no cambien como son las actitudes de algunos). :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juanlufer

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by juanlufer »

Saludos a todos, recien aterrizado en este foro soy nuevo en Linux. Tengo instalado Linux Mint 19.1 Cinnamon. Saludos desde el centro de España
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tomeu »

Bienvenido juanlufer.
No olvides pasarte por la sección de Tutoriales
Y también Esta otra de Pjtor (en inglés) es muy instructiva
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
flako

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by flako »

Saludos a tod@s soy nuevo por aqui tambien ya he respondidos un par de inquietudes a algunas personas que las he visto en casos por lo que ya he pasado y es que resulta que tengo tiempo instalando y desintalando versiones linux junto a windows y no les miento cuando les digo que aun no decido dejar solo a un linux en mi pc, pero si les quiero decir que he luego de instalar esta version linux mint 19.1 Tessa Mate he empezado muy serio a dar el paso definitivo este sistema esta chulisimo tiene todo lo que necesito y mucho mas y su desempeño es fantastico. Asi que gracias por todo lo que hacen por personas comunes como nosotros y espero sacerle provecho a esta gran comunidad. :D
Post Reply

Return to “Español - Spanish”