Reproducir sonido al cerrar el sistema (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Reproducir sonido al cerrar el sistema (Solucionado)

Post by lukasito1 »

Hola,

Cómo podría hacer para que al cerrar el sistema se reproduciera un sonido determinado, de la misma manera que al iniciar sesion (cosa que ya he conseguido que lo haga)? Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Reproducir sonido al cerrar el sistema

Post by JOPETA »

Como comprenderás es necesario proporcionar la edición de Mint y el escritorio, o mejor aún el resultado del siguiente código en terminal usando la opción </>code (mira aquí si no sabes cómo) por descartar también otros problemas. :wink:

Code: Select all

inxi -Fxznr
Supongo que las dificultades que encuentras son debidas al entorno de escritorio (tal vez XFCE y menos probable KDE) ya que en Mate y Cinnamon resulta bastante sencillo activar los sonidos del sistema.

Normalmente si descargas un tema de sonido especifico para tu escritorio (como borealis para KDE o smooth para XFCE/Mate) se proporciona un archivo con instrucciones de instalación y en ocasiones resolución de problemas y dudas (tendrás que descomprimirlo una vez descargado para buscarlo y poder leerlo) .
borealis README.png
Smooth How to install on Xfce.png
Me hubiera gustado ser más específico ( y de paso escribir menos :D ) pero en tus post del foro no indicas claramente tu escritorio/edición. Solo en uno que no es de un hilo tuyo queda claro que al menos tenías entonces Sylvia Mate, cosa que en cualquier caso puede haber cambiado y/o no descarta que te refieras a otra instalación.

Ahora que me fijo tienes varios hilos abandonados (de hecho sólo has cerrado/solucionado uno, los otros estás sin comentar resultados de lo propuesto y sin cerrar). :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Re: Reproducir sonido al cerrar el sistema

Post by lukasito1 »

Hola de nuevo,

Siento no haber especificado la version, ni el escritorio. Cuando redacté el mensaje estaba en varias cosas a la vez, y no me dí cuenta de ese "pequeño" detalle. Mea culpa. La cosulta la hago usando Tara de 64 bits,con mate como escritorio (me gusta más que Cinnamon). El problemilla que me surge, es que al igual que al iniciar sesion reproduce un sonido (lo hago añadiendo "paplay /usr/share/sounds/linuxmint-login.wav" en aplicaciones al inicio), reproduzca un sonido al cerrar el sistema. Reminiscencias de usar un sistema operativo al que no tengo ninguna intención de volver, porque basicamente, sigo pensando que en Linux en general, y en Mint en particular, se puede hacer exactamente lo mismo :) .

Sobre los hilos muertos, decir que fueron problemillas de menor importancia, que se quedaron sin resolver. Sin más. No son de importancia.

Siento de nuevo mi pequeño error. Un saludo, y muchas gracias de antemano.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Reproducir sonido al cerrar el sistema

Post by JOPETA »

Supongo que podrás crear un script para cerrar el sistema reproduciendo de igual forma el sonido que desees, pero para mi es complicarse la vida (aunque esto como en colores es cuestion de gustos y si te sientes mas agusto con el sistema así bienvenido sea). Mas fácil incluso que instalar un tema de sonido será reemplazar el sonido por defecto de inicio/cierre por ese que desees (aunque tengas que convertir el que quieres a ogg u oga). :roll:

(Modificado)
Last edited by JOPETA on Mon Nov 05, 2018 2:04 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Re: Reproducir sonido al cerrar el sistema

Post by lukasito1 »

Provare con el script, tal y como dices. No es complicarse la vida para nada. Me gusta experimentar, y conseguir que el sistema haga lo que yo quiera. Si no es de una manera, de otra. Gracias. Un saludo. :)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Reproducir sonido al cerrar el sistema (Solucionado)

Post by JOPETA »

He modificado mi comentario anterior, era sólo mi parecer personal. Cada cual es muy digno de hacer lo que desee y me parece muy respetable tu decisón. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”