Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by tomeu »

Este mes ha salido la versión 5 de master pdf editor. Quien lo tuviere instalado (ver 4) y configurado para revisar regularmente las actualizaciones habrá visto que se le ofrece instalar la nueva versión.
Parece que cambian bastantes cosas, entre ellas el icono de la aplicación incluso su color de fondo (del azul al rojo), pero lo que cambia significativamente, sobre todo para quien lo usara en la versión libre "not registred" es que las funcionalidades del programa se imitan aun más. Por ejemplo, al editar un pdf ahora queda una marca de agua, que graciosos.
Ya la versión 4 limitaba las funcionalidades de la anterior (yo no he llegado a conocer la ver 3, pero salvo error la funcionalidad de la versión era completa).
Afortunadamente no había borrado el *.deb de la versión 4 y he podido reinstalarlo (ahora ya no veo yo donde se pueden descargar las versiones antiguas). La solución alternativa a editar un pdf -libre- se reduce ahora a LibreOffice Draw :evil:
Ojo pues con la versionitis.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by JOPETA »

Gracias por la advertencia. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Borraxito »

Hola:

Yo lo que suelo hacer es no usar la versión .deb para instalar el programa, sino que descomprimo la versión .tar.gz y uso el programa como si fuera una versión portable. Después creo enlaces en el menú de inicio o en el escritorio a cada versión y así puedo elegir la que más que conviene en cada momento.

De esa forma puedo tener a la vez la versión 3 (que no tiene recortada ninguna prestación), la 4 y ahora también la 5.

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by JCSenar »

tomeu wrote: Wed May 23, 2018 4:23 am Ya la versión 4 limitaba las funcionalidades de la anterior (yo no he llegado a conocer la ver 3, pero salvo error la funcionalidad de la versión era completa).
Afortunadamente no había borrado el *.deb de la versión 4 y he podido reinstalarlo (ahora ya no veo yo donde se pueden descargar las versiones antiguas). La solución alternativa a editar un pdf -libre- se reduce ahora a LibreOffice Draw :evil:
Ojo pues con la versionitis.
¡Gracias por el aviso! :D

La versión 3.7.10 todavía puede descargarse desde aquí, la 4.0.10 desde aquí y la 4.3.50 desde aquí.

Todas pueden utilizarse como dice Borraxito (la 4.3.50 no arranca en LM17 pero no he investigado mucho y tal vez sí se pueda hacer funcionar):
Borraxito wrote: Wed May 23, 2018 6:38 am Yo lo que suelo hacer es no usar la versión .deb para instalar el programa, sino que descomprimo la versión .tar.gz y uso el programa como si fuera una versión portable. Después creo enlaces en el menú de inicio o en el escritorio a cada versión y así puedo elegir la que más que conviene en cada momento.

De esa forma puedo tener a la vez la versión 3 (que no tiene recortada ninguna prestación), la 4 y ahora también la 5.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Borraxito »

Ojo. La última versión que se lanzó sin ninguna restricción para los usuarios de Linux fue la 3.5.81. Las siguientes ya empezaron a tener recortadas las siguientes funciones:

- Optimizing PDFs. <- Para mí esta es muy útil.
- Function "Paste to Multiple Pages"
- Add/Edit Document Actions.
- Manage Document JavaScript.
- Page Properties options.
- Sign PDF document with digital signature.
- Add Headers and Footers to PDFs.
- Add Watermarks to PDFs.
- Add Background to PDFs.
- 256 bit AES encryption.

Y además de las anteriores, a partir de la versión 5 también está recortada:

- Edit PDF text and images, Create PDF Form

Para que funcione el sistema "portable" tiene que estar instalado previamente el paquete libsane en Debian y derivadas y sane para Arch y derivadas.

Saludos.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by hatteras »

Tengo la versión 3.7.10
Al iniciarla me aparece un mensaje que me dice si quiero actualizar la versión a nueva. Obviamente le dijo que no. Cierro y vuelvo a abrir y ya no me sale el mensaje.
Gracias por la advertencia, y consejos
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Borraxito »

hatteras wrote: Wed May 23, 2018 8:35 am Tengo la versión 3.7.10
Al iniciarla me aparece un mensaje que me dice si quiero actualizar la versión a nueva. Obviamente le dijo que no. Cierro y vuelvo a abrir y ya no me sale el mensaje.
Gracias por la advertencia, y consejos
En ajustes, selecciona que no verifique actualizaciones nunca y así no te da la lata cada vez que inicias el programa.

Image
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by JCSenar »

Borraxito wrote: Wed May 23, 2018 7:58 am Ojo. La última versión que se lanzó sin ninguna restricción para los usuarios de Linux fue la 3.5.81.
Si a alguien el interesa la 3.5.81, está disponible aquí:

Pantallazo-3.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by JOPETA »

¡Gracias compi ! Lo busque y busqué y me perdí en el bosque de los cacadownloads. Me hago mayor,...no sè para quiero el buscador de Sourceforge ... :P
Last edited by JOPETA on Wed Dec 12, 2018 6:26 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Borraxito »

JCSenar wrote: Wed May 23, 2018 3:09 pm Si a alguien el interesa la 3.5.81, está disponible aquí:
Aquí las sumas que publicó la web del programa en su momento para verificar los archivos.

master-pdf-editor-3.5.81_i386.tar.gz
SHA1=cc125fbba0cb521731044f560e42396a5515ae04

master-pdf-editor-3.5.81_i386.deb
SHA1=65e10039b8e63534f0526cd17ad9cf38bae78e11

master-pdf-editor-3.5.81_amd64.tar.gz
SHA1=bad1b8183909764861659c13bb6d387e7c1801b6

master-pdf-editor-3.5.81_amd64.deb
SHA1=7e95a77d96044f376c5f8dfb2cfbc62d97fe71eb
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by tomeu »

Borraxito wrote: Wed May 23, 2018 6:38 am Hola:
Yo lo que suelo hacer es no usar la versión .deb para instalar el programa, sino que descomprimo la versión .tar.gz y uso el programa como si fuera una versión portable. Después creo enlaces en el menú de inicio o en el escritorio a cada versión y así puedo elegir la que más que conviene en cada momento.
De esa forma puedo tener a la vez la versión 3 (que no tiene recortada ninguna prestación), la 4 y ahora también la 5.
Saludos.
JCSenar wrote: Wed May 23, 2018 3:09 pm Si a alguien el interesa la 3.5.81, está disponible aquí:

¡Extraordinario!
Una pregunta @Borraxito: Entiendo lo de seguir teniendo la ver 3 "sin restricciones", ¿pero para qué la 4 y la 5?. Por las "nuevas capacidades" de la 5, a mi modo de ver o son poco trascendentes o son para la versión registrada, y limita las que tenía la ver 4 no registrada.
Un saludo
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Borraxito »

tomeu wrote:¡Extraordinario!
Una pregunta @Borraxito: Entiendo lo de seguir teniendo la ver 3 "sin restricciones", ¿pero para qué la 4 y la 5?. Por las "nuevas capacidades" de la 5, a mi modo de ver o son poco trascendentes o son para la versión registrada, y limita las que tenía la ver 4 no registrada.
Un saludo
Hola Tomeu:

Con la 3.5.81 creo que es más que suficiente en la mayoría de los casos, pero la 4 (aparte de cuidar más la presentación del programa) tiene opciones que no vienen en la 3. Yo tengo las 3 versiones a la vez un poco para eso, ir viendo diferencias entre unas y otras. Pero insisto que con la 3.5.81 es suficiente.

Saludos.
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by xfrank »

Gracias a todos, acabo de ver este post. :) Yo uso este programa casi a diario y ya me había dado cuenta que la versión 5 recortó varias funciones importantes (especialmente la de editar texto, que es la que uso más). Estaba usando la 4 punto y algo. Ahora voy a bajar a la versión 3.5.81. Ojo que la función de insertar encabezados y pies de páginas se agregó sólo en la versión 3.6: https://code-industry.net/what-is-new-i ... df-editor/ Y tampoco veo que esta versión tenga los trasfondos.
Es un programa utilísimo, que reúne todo lo esencial para trabajar con pdfs. Lástima que los desarrolladores hayan decidido restringir tanto la funcionalidad de la versión gratuita. :roll:

saludos
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
jotaefepece

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by jotaefepece »

Hola buenas. Me inscribí solo para responder.
Llevaba años utilizando este programa (y siempre actualizándolo claro), y ahora en la versión 5 se volvió horrible con sus sellos... jj :wink: .. bueno que le daba buenos usos..
Por otro lado, gracias por la información, descargué las versiones propuestas para comenzar a diferenciar los usos.
Por último, es un halago escribir en un foro de la mejor distro de este mundo, llevo 8 años teniendo a L. Mint como parte de mi vida; y por acá en mi mundo soy su promotor no oficial :) . Les saludo a todos.
User avatar
Zafir
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sat Oct 06, 2018 10:03 pm
Location: Buenos Ares, Argentina

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Zafir »

¡Gracias a todos por los consejos!
Yo había instalado la versión 5 y estaba a punto de desinstalarla cuando encontré este post. Ovbiamente la desinstalé y me puse la 3.5.81 que aportó JCSenar.
Funciona perfectamente en LM 18.3 Cinnamon que es el que estoy usando. En mi caso descomprimí el archivo .tar.gz en la carpeta /opt y creé una entrada en el menú para arrancarlo.

Aprovecho para felicitar a todos los que hacen este magnífico foro. Hace un año que uso LM y solamente un par de semanas que me uní al foro y quisiera destacar el ambiente de respeto, cordialidad y espíritu de ayuda al projimo que encontré aquí.

Saludos
Linux Mint 18.3 Sylvia - Cinnamon 3.6.7 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
Dual core Intel Pentium G4600 - clock speeds: max: 3600 MHz 1: 800 MHz 2: 800 MHz 3: 800 MHz 4: 800 MHz
Mobo: MSI model: Z270 PC MATE (MS-7A72) v: 1.0
User avatar
fca1970
Level 1
Level 1
Posts: 13
Joined: Wed Dec 12, 2018 5:01 am

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by fca1970 »

Hola,
Yo también tengo la 4 instalada. Se valieron de la vía software libre para hacer avanzar su progreso y ahora ya dejó de ser libre.
No lo vería tan mal si las versiones anteriores estuvieran disponibles y ya las nuevas funcionalidades las explotaran. Pero se dieron suficiente prisa en eliminar de su servidor las versiones abiertas y las nuevas no aportan casi nada nuevo.
En cualquier caso, respecto a lo que se indica sobre los encabezados y otras cosas, ¿alguien tiene un enlace a la versión 3.6?

Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by tomeu »

Como dices veo que los enlaces a versiones antiguas ya no funcionan.
Me refiero a los que nos puso JCSenar un poco más arriba
JCSenar wrote: Wed May 23, 2018 7:37 amLa versión 3.7.10 todavía puede descargarse desde aquí, la 4.0.10 desde aquí y la 4.3.50 desde aquí.
Aunque sigue estando la versión 3.5.81 en sourceforge.
Ciertamente la versión "free", en su doble traducción de libre y gratis, de la versión 5.x sirve para bien poco
master-pdf-editor-5.png
Para eso ya está libreoffice draw o el mismo visor de documentos pdf
Se tratará de conservar las versiones antiguas, jejeje
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by tomeu »

fca1970 wrote: Wed Dec 12, 2018 5:08 am .... ¿alguien tiene un enlace a la versión 3.6?
¡lo encontré!, y además *.deb en la siguiente página tienes tanto la versión 3.6.00 como la 3.5.81 y otras más :D :D
https://sourceforge.net/projects/uumate/files/repo1510/


Editado:Pero ojo, como dice Borraxito más arriba la última versión sin limitaciones es la 3.5.81
En la versión 3.5.81 en el panel dice: "Master PDF Editor", en la 3.6.00 y posteriores "Master PDF Editor (NOT REGISTERED)"
Naturalmente puedes instalar varias versiones
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Liberto

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Liberto »

Hola a todxs.

Estoy usando LM 19.1 (Tessa) y el ejecutable no podía abrirlo.
Esto tiene que ver con la librería libgconf-2.so.4, la cual ya no viene incorporada en las nuevas distribuciones basadas en Ubuntu 18 ó superiores.

La solución es instalar las siguientes librerías:

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall libqt4-svg libqt4-script libqt4-scripttools libqt4-sql libqt4-test
Con eso empezará a funcionar sin problemas.
Liberto

Re: Ojo a la actualizacion de master pdf editor ver 5.x

Post by Liberto »

O en caso de que no funcionen las librerías anteriores, la solución sería esta:

Code: Select all

sudo apt-get install qt5-default
Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”