Amule congelado en 19.1

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
butiflauta
Level 2
Level 2

Amule congelado en 19.1

Post by butiflauta » Thu Jan 24, 2019 5:22 am

Hola amigos,

desde hace largo tiempo que vengo utilizando amule en Mint. Siempre he tenido problemas ya que por ejemplo con la versión SVN se apagava sin más, desaparecía y tenías que volver a arrencarlo. Con la versión 2.3.2 no he tenido ese problema pero desde Linux Mint 18.1 y lo instalé con este método del hilo http://forum.amule.org/index.php?topic=21361.0:

1) Uninstall aMule v.2.4.0-svn:

Code: [Select]

sudo apt-get remove amule amule-common amule-utils

2) Downgrade to the latest amule-stable release "aMule v2.3.2"

Install the ".deb" packages of a stable amule release by going to this site https://pkgs.org/download/amule and downloading the ".deb" packages for "Debian Sid" (the packages for Ubuntu 16.10 are the same, and the packages for Ubuntu 17.04 were finally updated but won't install). Then use GDebi to install each of the main packages, amule, amule-common, amule-utils. GDebi will complain of unmet dependencies, but no worries. On the download page there is a "requires" tab. Click on that tab and dl each of the unmet dependencies GDebi complains about until you've managed to install the entire bundle. If you want "amule-utils" or "amule-utils-gui" then you'll have to enter "amule-utils" into the search bar on that webpage and do the same thing. I'm running Ubuntu 16.04 MATE, so for me it looked like this:

1) libcrypto++6_5.6.4-6_amd64.deb
2) libboost-system1.62.0_1.62.0+dfsg-4_amd64.deb
3) amule-common_2.3.2-1_all.deb
4) amule_2.3.2-1+b2_amd64.deb
5) libreadline7_7.0-2_amd64.deb
6) amule-utils_2.3.2-1+b2_amd64.deb

This will likely be the same for you, but may vary slightly by Ubuntu flavor. So you may have to dl a few different dependencies before GDebi will install aMule for you. In total, once I figured out what to do, this took me no more than 10-20 mins to complete. I've been running v2.3.2 for over a week now with my ports open and a hi-ID, and not a single crash so far.

It's a shame that nobody from the (still very much supported) Ubuntu's LTS team has decided to fix this well know problem by updating the repo's from "aMule v.2.4.0-svn" to a newer version of amule where this problem was long ago fixed. But for now, downgrading to a stable release is a simple solution. Hope this helps.

P.S. - if you have any legitimate reasons why downgrading may not be a good option (security?), then please join the discussion. But keep in mind that most people aren't ready to compile their own packages from tarball.

La aplicación funciona pero se queda congelada y aparentemente sin ningún tipo de actividad cuando empieza a bajar y aumenta la velocidad de descarga, cuanto más descarga parece que más colgado y no reacciona. Lo hace en algún momento justo cuando baja a pocos kb. Si se desconecta el cable de red del pc vuelve en sí casi de immediato. Me da pues que debe ser de la gestión de conexiones del sistema o del software que no debe aceptar bien tantas. Habéis tenido este problema.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Amule congelado en 19.1

Post by JOPETA » Thu Jan 24, 2019 6:24 am

Básicamente lo relatado respecto a la versión 2.4.0 sigue vigente, de hecho para LM 19.X/Ubuntu bionic ya no se proporciona esta versión y si la 2.3.2-2 que es la misma proporcionada por el repositorio de Ubuntu por lo que no necesitariás hacer el "downgrade" propuesto ni descargar el paquete .deb.
amule-common.png
Bastaría instalarlo desde la terminal (sudo apt-get install amule) o desde el Gestor de paquetes Synaptic, asegurando que tienes activada la opción de considerar los paquetes recomendados como si fueran dependencias en Synaptic>Configuración>Preferencias>General .

Por otra parte, sobre el congelamiento, deberías proporcionar el archivo de registro (cat ~/.aMule/logfile) para poder saber si se corresponde con alguno de los bugs reportados aunque quizás sea el foro de amule el mas indicado para plantear este tema (yo no uso). :wink:

PD: En este hilo que no cerraste, ferpirineos te proprone la instalación del demonio amuled para minimizar los frecuentes cuelgues de amule ¿lo has hecho esta vez? y si lo hiciste entonces ¿porque no lo comentaste?. El moderador te pidió en su día no dejar los hilos colgados (no se ayuda así a que otros con el mismo problema prueben lo propuesto)... :roll:
JCSenar wrote:
Tue May 16, 2017 10:30 am
butiflauta:

Por favor, marca los temas que hayas solucionado como tales. Edita tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al título. Este mismo del LAMP, este, este o este. También tienes pendiente comentar algo en este otro.

Gracias.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

butiflauta
Level 2
Level 2

Post by butiflauta » Thu Jan 24, 2019 12:00 pm

Gracias por la respuesta. Entiendo que debería desinstalar la 2.3.2 a secas que tengo para poner la que citas?? Al ser versión posterior alguna mejora tendrá.

Cierto, no comenté en esos hilos. Mal hecho y pido disculpas, iré corrigiendo.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu Jan 24, 2019 6:29 pm

Aunque es posible que se haya actualizado si instalaste la versión 2.3.2. "a secas" (cosa que podrías comprobar en Synaptic o la terminal con apt show amule o apt version amule) mejor elimina completamente bien desde Synaptic o la terminal con sudo apt-get remove --purge amule y vuelve a instalar según lo indicado en el anterior post.

Si el problema persiste después de reinstalar devuelve el resultado del registro mencionado y/o acude el foro de amule. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

ferpirineos
Level 1
Level 1

Post by ferpirineos » Fri Jan 25, 2019 11:39 am

Hola a todos, por si os sirve mi experiencia personal, hace como un mes actualicé con una instalación limpia desde mint 18.3 a 19.1 y entre otros muchos programas reinstalé amule desde Synaptic. Tengo instalada la versión 2.3.2, pero como comenté en otra ocasión en el hilo que cita Jopeta en una de las anteriores respuestas, lo uso con el demonio amuled para lo que tienes que instalar amule-daemon y amule-utils-gui.
De momento me funciona muy bien, se cuelga de forma ocasional cuando termina una descarga pero es algo anecdótico y parece ir tan bién que ni me he planteado utilizar amule de forma directa o utilizar emule windows+wine que también tengo instalado y no utilizo desde hace años.
Espero que sirva de ayuda y gracias a todos los que haceis de este foro un lugar tan grato para aprender un poquito cada día.

Saludos.

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Fri Jan 25, 2019 12:37 pm

Desde que empecé a usarlo, aMule 2.3.1 siempre tuvo problemas cerrando conexiones sobre Linux. Si consultas su log después de un cierre inesperado, siempre suele aparecer al final una línea relacionada con este tema. Así que la única solución que encontré fue disminuir los valores de todos los ajustes que tienen una relación directa con el cerrado de conexiones. Lleva meses sin cerrarse. Prueba la siguiente configuración:
  • En Opciones/Conexión:
    • Descarga: 0
    • Subida: 0
    • Asignación de puesto reservado: 80
    • Max. fuentes descargando un archivo: 250
    • Max. conexiones simultáneas: 45
  • En Opciones/Avanzado:
    • Nuevas conexiones max. / 5 segs: 5
Si esta configuración te funciona bien, puedes incrementar poco a poco el último valor, pero yo no pasaria de 8/12.

La congelación del interfaz gráfico suele estar relacionado con el procesamiento de las estadísticas. Cuanto mayor sea el intervalo de refresco de todos esos ajustes, mejor. También es bueno ampliar al máximo el tamaño del buffer de escritura en disco:
  • En Opciones/Avanzado:
    • Tamaño del buffer de archivo: 1500000 bytes.
Suerte.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

ferpirineos
Level 1
Level 1

Post by ferpirineos » Sat Jan 26, 2019 10:22 am

Hola de nuevo, simplemente por aportar algo más de información, he estado curioseando por la red y hay otro problema que se repite y que todavía no está resuelto. Se trata de que de forma ocasional, cuando realizas una busqueda de un archivo en amule, este se cierra de forma inesperada. A mí me ha sucedido varias veces y no le había dado importancia pero le está sucediendo a más personas.
Como he dicho, de momento no hay solución pero muchos comentarios apuntan a un problema de conexión, en linea con lo comentado por Wibol en el post anterior. Yo voy a hacer lo que aconseja y a ver si la cosa mejora.

Saludos. Ferpirineos.

butiflauta
Level 2
Level 2

Post by butiflauta » Sat Jan 26, 2019 12:01 pm

JOPETA wrote:
Thu Jan 24, 2019 6:29 pm
Aunque es posible que se haya actualizado si instalaste la versión 2.3.2. "a secas" (cosa que podrías comprobar en Synaptic o la terminal con apt show amule o apt version amule) mejor elimina completamente bien desde Synaptic o la terminal con sudo apt-get remove --purge amule y vuelve a instalar según lo indicado en el anterior post.

Si el problema persiste después de reinstalar devuelve el resultado del registro mencionado y/o acude el foro de amule. :wink:
Efectivamente lo tenía actualizado al 2.3.2-2. He desinstalado el programa a través de la terminal y vuelto a instalar a través de synaptic tal como se indica en el post anterior. Además he aplicado la configuración que comentava Wibol y sigo con los mismos resultados. ID Alta y tan pronto se conecta y empieza a descargar se queda congelado aunque ahora parece que responde antes cuando doy click para intentar hacer algo en el programa. Antes no respondía, ahora tarda 5 o 6 segundos se abre o realiza la acción y se vuelve a quedar congelado.
ferpirineos wrote:
Sat Jan 26, 2019 10:22 am
Hola de nuevo, simplemente por aportar algo más de información, he estado curioseando por la red y hay otro problema que se repite y que todavía no está resuelto. Se trata de que de forma ocasional, cuando realizas una busqueda de un archivo en amule, este se cierra de forma inesperada. A mí me ha sucedido varias veces y no le había dado importancia pero le está sucediendo a más personas.
Como he dicho, de momento no hay solución pero muchos comentarios apuntan a un problema de conexión, en linea con lo comentado por Wibol en el post anterior. Yo voy a hacer lo que aconseja y a ver si la cosa mejora.
También he experimentado ese problema, cuando empiezas a buscar por el buscador si quieres cerrar la pestaña de búsqueda se cuelga, en cambio si siempre hay una abierta puedes cerrar las restantes. Estoy por probar amuled...

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Sun Jan 27, 2019 4:56 am

Tanto es así que en la wiki de aMule se refieren a éste como "Version 2.3.2 - The 'don't close tabs' version."

butiflauta
Level 2
Level 2

Post by butiflauta » Thu Jan 31, 2019 5:37 am

Hola, una vez han pasado unos días y observando el comportamiento de amule he de decir que con la configuración que sugería Wibol la cosa ha mejorado bastante. Se queda congelado igual cuando descarga pero reacciona y vuelve en si al cabo de 5-6 segundos más o menos. Al menos puedes ver la evolución y realizar cualquier operación. Ciertamente debe tener que ver con el tema del procesamiento de estadísticas y el número de conexiones en linux

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Fri Feb 01, 2019 6:57 am

Pues no tengas miedo en elevar un poco más los ajustes, en especial Opciones/Estadísticas/Gráficos/Intervalo de actualización y Opciones/Estadísticas/Arbol/Intervalo de actualización.

butiflauta
Level 2
Level 2

Post by butiflauta » Sat Feb 02, 2019 7:50 am

Wibol wrote:
Fri Feb 01, 2019 6:57 am
Pues no tengas miedo en elevar un poco más los ajustes, en especial Opciones/Estadísticas/Gráficos/Intervalo de actualización y Opciones/Estadísticas/Arbol/Intervalo de actualización.
No puedo aumentarlo más, lo tengo al máximo que permite. Si que he notado que al cabo de unas horas se quedan todas las descargas a 0 fuentes pero si apagas el amule y lo vuelves a poner en marcha vuelve a cogerlas y descargar al instante.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”