Problemas con el WIFI en Mint 19 [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
pedrovich

Problemas con el WIFI en Mint 19 [SOLUCIONADO]

Post by pedrovich »

Buenos dias.

Hace un par de dias me instalé Linux Mint 19 Tara en mi pc portatil, un DELL Latitude e7250.

La verdad que estoy muy contento, eso si, soy totalmente novato en linux y el tema del wifi no consigo resolverlo. He probado mil tutoriales, he echo mil consultas desde el Terminal pero no hay manera, el SO no me detecta la señal wifi.
Con cable me conecta a internet sin problemas.

Aver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by tomeu »

¿Has revisado "Administrador de Controladores"?
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by JOPETA »

Por favor lee esto y devuelve el resultado del código que se menciona en la forma que se indica para conocer detalles de tu sistema.

Respecto a la WIFI, trata de encender el PC sin conectar por cable. Una vez iniciado comprueba que el led de la WIFI está encendido y si no lo está trata de activarlo con el atajo de teclado (Fn+Prtscr) y en la terminal ejecuta los siguientes códigos (una línea cada vez seguido de Intro)

Code: Select all

sudo systemctl restart networkmanager
rfkill list all
Si el resultado del último código muestra la WFI bloqueada por software ejecuta

Code: Select all

rfkill unblock all
Espera unos segundo y haz clic en el icono de redes para comprobar si detecta algo.

Si por el bloqueo es por hardware es posible que a nivel de BIOS tengas deshabilita la función de la WIFI y si las teclas de función (no sólo la de la WIFI) no funcionan, puede que también tengas desactivadas estas.

Dependerá de la BIOS que tengas instalada, que encuentres estas funciones en los menús y sub-menús de las diferentes pestaña que aparezcan. Aunque según la página de soporte deben existir estas opciones(ver manual de usuario por ejemplo la tabla 10 para la WIFI) .

En el foro principal parece que dicen que existe un problema con cierta tarjeta WIFI pero está por confirmar que tengas la misma. :roll:
Last edited by JOPETA on Thu Dec 20, 2018 3:10 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
pedrovich

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by pedrovich »

JOPETA wrote: Tue Dec 18, 2018 1:37 pm Por favor lee esto y devuelve el resultado del código que se menciona en la forma que se indica para conocer detalles de tu sistema.

Respecto a la WIFI, trata de encender el PC sin conectar por cable. Una vez iniciado comprueba que el led de la WIFI está encendido y si no lo está trata de activarlo con el atajo de teclado (Fn+Prtscr) y en la terminal ejecuta los siguientes códigos (uan línea cada vez seguido de intro)

Code: Select all

sudo systemctl restart networkmanager
rfkill list all
Si el resultado del último código muestra la WFI bloqueada por software ejecuta

Code: Select all

rfkill unblock all
Espera unos segundo y haz clic en el icno de redes para comprobar si detecta algo.

Si por el bloqueo es por hardware es posible que a nivel de BIOS tengas deshabilita la función de la WIFI y si los teclas de función (no sólo la de la WIFI) no funcionan tambien tengas desactivadas estas.

Dependerá de la BIOS que tengas instalada que encuentres estas funciones en los menús y sub-menés de la diferentes pestaña que aparezcan. Aunque según la página de soprte (ver manual de usuario por ejemplo la tabla 10 para la WIFI) deben existir estas opciones.

En el foro principal parece que dicen que existe un problema con cierta tarjeta WIFI pero está por confirmar que tengas la misma. :roll:
Acabo de hacer lo que me dices. He iniciado sin cable de red y he pulsado Fn+Prtscr y después del reinicio, TACHAN!! por arte de magia me encuentra redes disponibles y me han conectado sin problema.

Muchas gracias por las dos respuestas. Poco a poco iremos investigando cómo funciona todo.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by JOPETA »

Por favor, añade [Solucionado] así como el modelo de ordenador y de ser posible el controadlor de la WIFI al título del primer post haciendo clic en el icono del lápiz para editarlo. Con ello algún otro usuario con este problema podría encontrar solución. Gracias :wink:
Last edited by JOPETA on Thu Mar 21, 2019 11:51 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
architora

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by architora »

Hola, tengo el mismo problema en Mint 19.1 con una laptop hp de 32. He tratado de todo sin resultado. Trate también desconectando el cable y nada. Con iwconfig el resultado es "no wireless extensions"
No se como abrir un nuevo tópico.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by JOPETA »

En las páginas principales de los diferentes subforos donde se relacionan los temas o tópicos (no en la página de visualizacion de un tema determinado donde el bóntón es reemplazado por el de responder, Post a Reply), simplemente haz clic en el botón correspondiente a New Topic arriba a la izquierda .
postear un nuevo tema.png
También se encuentra abajo a la izquierda
New topic.png
.Recuerda proporcionar la información necesaria (mira aquí) y se bienvenid@ al foro en español. :D

(Editado) Aclarado lo de que el botón solo aparece en las relaciones de temas (página principal de los subforos).
Last edited by JOPETA on Sun Feb 03, 2019 5:41 am, edited 6 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
architora

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by architora »

Jopeta, alli me aparece "post reply"
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19

Post by Wibol »

Aparece Post Reply porque estás dentro de un hilo. Ve a la página principal del foro español y allí podrás encontrar New Topic.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con el WIFI en Mint 19 [SOLUCIONADO]

Post by JOPETA »

Gracias por la aclaración mas que necesaria Wibol (edito mi anterior post para aclarlo). :D

Por si no vuelve architora, decir que ya ha posteado en el subforo Wireless y está siendo antendid@ por JeremyB. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”