Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
javiDLG

Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

Hola amigos, estuve desde mediados de diciembre sin tocar la PC. Hace unos días me reencontré con mi amiga notebook, y al iniciar el sistema comencé a tener problemas. El primero: Dropbox. Antes de postear esto, estuve buscando en el foro, pero sólo encontré un post referente a Cinnamon. Al parecer Dropbox piensa que mi partición no es ext4, cuando sí lo es:

Your Dropbox folder is on a file system that is no longer supported.,

Me dice el descarado! Entonces fui al gestor de paquetes Synaptic, desinstalé Dropbox y cuando quise instalarlo de nuevo desde el repositorio, no pude. El gestor de software se queda tildado. Logré bajar el últipo paquete .deb de la página de dropbox e instalar ese, pero obtengo el mismo mensaje.

Qué diantres sucedió con dropbox??? :shock:

Adicionalmente al encender mi máquina también obtuve un problema con el update. Apareció la cruz roja de la muerte y no sé si esto tiene algo que ver con mi problema de Dropbox. El mensaje que obtengo al querer actualizar es el siguiente:

Failed to fetch http://mintpackages.xfree.com.ar/dists/sylvia/InRelease Could not connect to mintpackages.xfree.com.ar:80 (190.111.231.21), connection timed outSome index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

Ahora, lo loco es que si ignoro esa cruz roja en el update manager, al tiempo me muestra el escudito azul de que tengo actualizaciones disponibles. Parece como si estuviese loco el sistema!

Lo único que se me viene a la mente es que en un momento cambié el kernel para ver si andaba bien la retroiluminación de mi teclado, pero nunca anduvo bien. Ese cambio de kernel funcionaba, puede ser que con el tiempo "algo pasó", y se rompió la armonía del sistema? :?

Estoy desconcertado, porque mi sistema andaba perfecto y de repente, todo mal :( :( :( . Alguien podría ayudarme, por favor?

Datos de mi sistema:

Code: Select all

System:    Host: javi-ThinkPad-E480 Kernel: 4.15.0-38-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: MATE 1.18.0 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
           Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   System: LENOVO (portable) product: 20KNCTO1WW v: ThinkPad E480
           Mobo: LENOVO model: 20KNCTO1WW v: SDK0J40709 WIN
           Bios: LENOVO v: R0PET41W (1.18 ) date: 06/11/2018
CPU:       Quad core Intel Core i5-8250U (-HT-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 14400
           clock speeds: max: 3400 MHz 1: 1840 MHz 2: 1623 MHz 3: 1568 MHz
           4: 1731 MHz 5: 1649 MHz 6: 1644 MHz 7: 1535 MHz 8: 1176 MHz
Graphics:  Card: Intel UHD Graphics 620 bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1920x1080@60.05hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel UHD Graphics 620 (Kabylake GT2)
           GLX Version: 3.0 Mesa 18.0.5 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel Sunrise Point-LP HD Audio
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1f.3
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.15.0-38-generic
Network:   Card-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: d000 bus-ID: 03:00.0
           IF: enp3s0 state: down mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8822BE 802.11a/b/g/n/ac WiFi adapter
           driver: r8822be port: c000 bus-ID: 05:00.0
           IF: wlp5s0 state: up mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 240.1GB (19.8% used)
           ID-1: /dev/nvme0n1 model: N/A size: 128.0GB
           ID-2: /dev/sda model: KINGSTON_SHSS37A size: 240.1GB
Partition: ID-1: / size: 60G used: 13G (22%) fs: ext4 dev: /dev/nvme0n1p2
           ID-2: /home size: 42G used: 17G (42%) fs: ext4 dev: /dev/nvme0n1p3
           ID-3: swap-1 size: 17.38GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/dm-0
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 52.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 0
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/atareao-telegram-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/atareao/telegram/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/atareao/telegram/ubuntu xenial main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://mintpackages.xfree.com.ar sylvia main upstream import backport
           deb http://ubuntu.unc.edu.ar/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://ubuntu.unc.edu.ar/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://ubuntu.unc.edu.ar/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/wiznote-team-ppa-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/wiznote-team/ppa/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/wiznote-team/ppa/ubuntu xenial main
Info:      Processes: 259 Uptime: 33 min Memory: 1454.0/15709.4MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by tomeu »

Son dos problemas, y parecen diferentes.
Nada puedo aportar respecto a ese fallo de dropbox, pero respecto al gestor de actualizaciones parece un fallo del "espejo local". ¿Has probado con cambiar las fuentes o poner las que vienen por defecto?
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by JOPETA »

Además de lo indicado por tomeu respecto al servidor (mira aquí si no sabes como hacerlo) y sin nada que ver con esto lo sucedido atribuido al cambio de kernel, puedes instalar el mas reciente de la serie 4.15 de forma gráfica a ver si se comporta mejor con un equipo tan reciente.

Si los problemas fueran más insoportables yo pensaría en instalar otra serie más reciente (4.17??) pero si antes se comportaba bien con un kernel anterior siempre puedes iniciar con él (Opciones Avanzadas del Menu GRUB) y desinstalar el kernel de la discordia.:roll:

El problema con Dropbox quizas se deba a que desde Noviembre del año pasado han dejado de soportar determinados sistemas de archivos (en Linux sólo Ext.4 y en Windows NTFS) y cambian los requistos del sistema. Si cumples con los nuevos requisitos (incluida la versión mas reciente de Drop-box dropbox_2019.01.31_amd64.deb) y el directorio/partición de Drop-box tiene el sistema de archivos adecuado les puedes pedir explicaciones a ellos aquí.

El problema de la restroiluminación del teclado se trata en varios hilos (mira aquí por ejemplo). Cuestión de probar y abrir un nuevo hilo si no funciona lo propuesto. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

Hola amigos! Gracias por responder. Ciertamente se solucionó lo del manager update siguiendo la recomendación de Tomeu, volviendo a los valores por defecto en Main(Sylvia). Para Base (xenial) sigo usando un espejo local activo y ahora todo parece andar bien. Es increíble que no me haya dado cuenta de la solución, porque ahora que recuerdo, ya había pasado por a misma situación y la solucioné solo. Pero ya es sabido: el conocimiento tarda en convertirse en saber. Muchas gracias Tomeu!

Con respecto a Dropbox, voy a probar cambiar el Kernel JOPETA, porque me parece muy muy raro que me diga que no tengo un sistema de archivos compatible, cuando tengo todo Ext4. Además probé desinstalando e instalando, y probé con el paquete .deb del site de Dropbox y sigue diciendo lo mismo. Y eso lo empezó a decir de la nada misma. Eso es lo raro. Voy a probar el cambio de kernel y luego actualizo el post.

Gracias JOPETA por estar siempre, sos el ángel de este foro :D ( o uno de ellos, para no crear discordia jaja)
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

ACTUALIZACIÓN: He cambiado a la última versión del kernel 4.15 y sigo con el mismo problema :( . Decidí contactar al soporte de Dropbox como lo indicó JOPETA. Dicen que me responden en 3 días :? . Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

ACTUALIZACIÓN 2: Me respondieron de Dropbox invitándome a checkear si mi sistema operativo cumplía los requisitos por ellos pedidos. Entonces en el link que ellos me dan https://www.dropbox.com/help/desktop-we ... quirements, vemos la siguiente lista a cumplir:

Code: Select all

Requisitos del sistema de la aplicación de Dropbox para computadoras con Linux
Requisitos básicos para Linux

Si tu computadora usa Linux, y quieres ejecutar la aplicación de Dropbox, debes usar lo siguiente:

Sistema operativo Ubuntu 14.04 o una versión posterior, o Fedora 21 o una versión posterior.
Glibc 2.19 o versiones posteriores
La versión más reciente de la aplicación de Dropbox para Linux.
Descarga la aplicación más reciente.
Una carpeta de Dropbox en un disco duro o una partición con formato ext4.
Nota: No se admite ecryptfs, pero Dropbox seguirá sincronizándose con los sistemas de archivos compatibles que se cifren mediante el cifrado de disco completo (por ejemplo, LUKS).
Nota: Si tu dispositivo no cumple con los requisitos del sistema operativo, es posible que, de cualquier modo, puedas usar la aplicación de Dropbox para escritorio, pero los resultados podrían variar. 

Si tienes algún problema y te comunicas con el equipo de soporte de Dropbox, pero los requisitos del sistema no son los correctos para Linux, te solicitarán que uses los requisitos del sistema adecuados.
La aplicación de Dropbox completa en Linux

Además, si quieres obtener la aplicación de Dropbox para escritorio con todas sus funcionalidades, debes usar lo siguiente:

Una computadora donde se pueda ejecutar el sistema operativo requerido y uno de estos entornos de escritorio:
GNOME shell (es posible que, para obtener el icono de bandeja, necesites la extensión TopIcons).
Unity.
GNOME Classic.
XFCE con las correspondientes dependencias de Nautilus.
Cuando corresponda, deberás cumplir también con estos otros requisitos:
GTK 2.24 o versiones posteriores
Glib 2.40 o versiones posteriores
Libappindicator 12.10 o versiones posteriores
Nautilus 3.10.1 o versiones posteriores
Y ahora entré en duda. Puede ser que alguno de estos requisitos no se esté cumpliendo? Tengo dudas con estas:

1)No se admite ecryptfs, pero Dropbox seguirá sincronizándose con los sistemas de archivos compatibles que se cifren mediante el cifrado de disco completo (por ejemplo, LUKS).
2) Los entornos de escritorio requeridos. Mate es gnome?

Alguien podría orientarme en esto ? :cry:
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by tomeu »

Hola, me alegra saber que te pude ayudar.
Con el tema particular de Dropbox, creo que hay que tener sentado:
1.- Tu sistema de archivos es ext4, sí o sí, a no ser que hicieras algo particularmente fuera de lo normal al instalar. LM formatea en ese sistema de archivos. Otra cosa es que hubieras puesto la carpeta "Dropbox" en una partición distinta, tal vez compartida con windows (fat32, o algo así).
2.- Mate es un derivado de gnome. No tienes que tener ningún problema por ese lado, como tampoco en Cinnamon.
3.- Lo de ecrypptfs tu sabrás si encriptaste o no tu partición. Es un sistema de encriptar directorios (y parece que incluso toda la partición). En tal caso es normal que Dropbox no pueda leer bien los cambios.
Yo te propondría lo siguiente:
1.- Purgar del todo Dropbox. Si desinstalas con Synaptic: "marcar para desinstalar completamente". Dropbox y sus dependencias. Supongo que no te funciona (por lo que dices) pero habría que ver si te aparece el lanzador de dropbox y si desde allí puedes desvincular el ordenador. Si no, puedes desvincularlo desde la página de dropbox
2.- Borrar también archivos de configuración en /home/usuario : me refiero a los archivos ocultos (con punto delante) .dropbox y .dropbox-dist
3.- Cambiar el nombre de la carpeta (visible) "Dropbox" al que quieras, por ejemplo "OLD-dropbox"
4.- Reiniciar; ver que no se dispara el "demoniete" (comprobar lanzadores al inicio).
5.- Comprobar con gparted que tu sistema de archivos es EXT4
6.- Volver a instalar Dropbox desde el repositorio, con el plugin para caja (es el de mate no?). Y volver a vincular el ordenador.
7.- Suponiendo que todo va bien se empezaránb a descargar los archivos en la nueva carpeta "Dropbox". Si es así, puedes pararlo y trasladar desde la renombrada vieja carpeta los archivos que te interesan (no vuelvas a renombrar carpetas, mejor traslada)
Ya nos cuentas.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

Hola tomeu! Gracias por toda la ayuda que me estás dando! Te cuento lo que hice hasta ahora:

Realicé los pasos 1 a 5 con éxito. Tengo una duda con la instalación de Dropbox desde el canal. Qué es ese Dropbox que dice "flathub"? Me puso en la duda de qué instalar. Dejo aquí la captura de lo que tengo en el canal para no cometer un error en el paso final. Entiendo que debo instalar los que están marcados con el círculo magenta. Correcto?
dropboxchanel.jpg
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

ACTUALIZACIÓN: Definitivamente algo insólito está ocurriendo. He concluido el paso 6 de tomeu y VUELVO A TENER EL MISMO ERROR por parte de Dropbox! Lo único que se me ocurre es que la partición esté encriptada y yo no saber eso, pero me parece imposible porque no tengo ninguna clave de desencriptación. Entonces queeeee diantres está sucediendo?? Hay alguna forma de verificar si una partición está encriptada?

No sé qué sucede :(
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by JOPETA »

La respuesta que te dieron los de Dropbox es exactamente lo contenido en el enlace que te proporcioné (una larga cambiada). Sobre tus dudas Mate es un derivado de Gnome2 al igual que XFCE y no debería ser este el problema.

Sobre la encriptación si no la has realizado tu conscientemente es difícilmente que se haya producido. Mas bien parece que es Dropbox el que tiene problemas a la hora de identificar el sistema de archivos o se monta un cacao con lo de la encriptación y/o los permisos de acceso a la carpeta y lanza ese error al no poder acceder si no es simplemente una advertencia.

Quizás debas en primer lugar asegurar los permisos sobre la carpeta como indican aquí en el apartado errores de permisos>Linux

En este hilo el usuario piensa eso y temina con el problema moviendo la carpeta Dropbox a una carpeta fuera del /home. En cualquier caso asegura después los permisos según lo indicado.

Por otra parte el hilo remite a otro donde el problema lo resuelven de una forma mas enrevesada pero al parecer efectiva. Aunque la solución la proponen en github te proporcionan también este paso a paso detallado.

Que el problema es de Dropbox, a estas altura queda medianamente claro, basta con leer las 100 páginas de comentarios a este post anuncio donde ya se propone algunas soluciones.
Last edited by JOPETA on Mon Feb 11, 2019 7:55 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by tomeu »

Más que un problema puntual, parece una epidemia.
Como dice JOPETA hay que descartar lo de la encriptación. No solo porque eso no sucede si no es queriendo, sino que además, los de Dropbox dicen que el problema o incomtabilidad es con la encriptación realizada con el paquete ecryptfs (paquete ecryptfs-utils) (directorios o carpetas). Dicen desde "Dropbox" literalmente:
Nota: ecryptfs no es compatible, pero Dropbox seguirá sincronizándose con los sistemas de archivos compatibles cifrados a través de un cifrado completo de disco (p. ej., LUKS).
Yo afortunadamente no he sufrido esa epidemia, pero veo a través de synaptic que ese paquete lo tengo instalado (se habrá instalado "de oficio") e imagino que tendrá relación con la aplicación del sistema "Contraseñas y Claves". Por tanto si no hemos encriptado el directorio donde está Dropbox el problema lo están creando ellos.
Ya que estamos Aquí un manual para encriptar con ECRYPTFS. Si no has hecho nada de eso, dudo que el problema esté por ese lado.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by JOPETA »

Parece que puedes recibir la notificación cumpliendo los requisitos si alguna vez conectactes otro PC que usara el sistema de archivos incompatibles que es lo que parece que se entiende de esto
Si recibió una notificación, pero está ejecutando uno de los sistemas de archivos compatibles, es posible que recientemente haya vinculado una computadora que estaba ejecutando un sistema de archivos no compatible pero que se haya actualizado desde entonces o que esa computadora ya no se use.
La solución, si es esto, pasa por entrar en la cuenta de dropbox y darle matarile a ese dispostivo.

Por lo demás me pregunto cual es la forma en que montas la partición raiz de Linux (cat /etc/fstab) por si aparece Ext.3 o auto o algo que explique la confusión de Dropbox. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

Hola amigos, paso a comentarles lo que sucedió:

Primero, cuando inicié, me apareció un cartel de instalación de Dropbox, lo cual fue raro ( saqué captura de pantalla, pero luego tuve un problema aquí, me decía image too large", por lo que la reduje con mogrify, pero seguía teniendo el mismo problema. En definitiva me aburrí y eliminé las capturas). Luego que se descargó Dropbox ( apareció una barra y decía "descargando") , me pidió vincular el dispositivo con la cuenta. Cuando quiero hacer esto sucede lo siguiente:
Selection_001.png
Si le damos ok, surge este mensaje:
Selection_002.png
y si elegimos otra ubicación como /home-unecrypted/my_username, obtenemos esta bella respuesta:
Selection_003.png
Antes de hacer esto he dado los permisos como se indica en la página según sugirió JOPETA y desvinculé todos los dispositivos también para empezar "de cero", sin embargo sucedió lo que les muestro :? Lo único que se me ocurre y no me doy cuenta como hacer es darle esos permisos a la carpeta /home-unecrypted/my_username, tal vez eso sea lo que me falta para descartar el camino de mover la carpeta fuera de la carpeta home.
JOPETA wrote: Mon Feb 11, 2019 5:09 am
En este hilo el usuario piensa eso y temina con el problema moviendo la carpeta Dropbox a una carpeta fuera del /home. En cualquier caso asegura después los permisos según lo indicado.
Le tengo fe a esta posibilidad. Me ayudan con los permisos? Dejo aquí lo que dicen ellos en la página con mis dudas:

Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de menús y, a continuación, selecciona Salir.
Abre una ventana de terminal y copia y pega los comandos siguientes en el terminal:
Importante: en los comandos siguientes, presuponemos que tu carpeta de Dropbox se encuentra en la ruta predeterminada. Si has colocado tu carpeta de Dropbox en una ubicación personalizada, reemplaza ~/Dropbox por la ubicación completa de tu carpeta de Dropbox. Por ejemplo, si la carpeta de Dropbox se encuentra en /Volumes/OtraCarpeta/Dropbox, debes reemplazar ~/Dropbox en las siguientes líneas de comandos por https://www.dropbox.com/Volumes/OtraCarpeta/Dropbox.
Cuando vuelva a aparecer el símbolo del terminal, la instrucción habrá completado la tarea solicitada y se estará preparando para el siguiente comando. Si alguno de los comandos devuelve un error o no responde transcurrida una hora, reinicia el ordenador y repite estos pasos.

sudo chown "$USER" "$HOME"
sudo chown -R "$USER" ~/Dropbox ~/.dropbox
sudo chattr -R -i ~/Dropbox
sudo chmod -R u+rw ~/Dropbox ~/.dropbox


Reinicia Dropbox desde el menú Internet en Aplicaciones.
"Permiso denegado" o "Rechazado por el servidor"
Si aparece el mensaje "Permiso denegado" o "Rechazado por el servidor", primero prueba a cerrar la sesión de tu cuenta de Dropbox en la aplicación de Dropbox para escritorio y, a continuación, inicia sesión de nuevo. Si esto no resuelve el problema, la configuración puede estar protegida o tal vez no se pueda acceder a ella debido a un problema con los permisos. Si este fuera el caso, elimina la configuración a través de una cuenta administrativa.
Mi duda es la parte en la dice
Importante: en los comandos siguientes, presuponemos que tu carpeta de Dropbox se encuentra en la ruta predeterminada. Si has colocado tu carpeta de Dropbox en una ubicación personalizada, reemplaza ~/Dropbox por la ubicación completa de tu carpeta de Dropbox. Por ejemplo, si la carpeta de Dropbox se encuentra en /Volumes/OtraCarpeta/Dropbox, debes reemplazar ~/Dropbox en las siguientes líneas de comandos por https://www.dropbox.com/Volumes/OtraCarpeta/Dropbox.
Por qué hay que poner https://www.dropbox.com/Volumes/OtraCarpeta/Dropbox.? Si eso no es una ruta auna carpeta para otorgarle permisos. No se entiende!

Bueno, como les dije, mi idea es darle esos permisos a /home-unecrypted/my_username. Cómo sería el código? Espero que funcione, parece ser una buena idea.

PD: Cómo se hace un link que te lleva directo a una respuesta particular de un hilo? Muy útil eso!
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by tomeu »

Hola.
La primera imagen es la que pensé sería bueno evitar cambiando previamente el nombre del directorio "Dropbox". Por eso decía:
tomeu wrote: Sat Feb 09, 2019 7:49 am 2.- Borrar también archivos de configuración en /home/usuario : me refiero a los archivos ocultos (con punto delante) .dropbox y .dropbox-dist
3.- Cambiar el nombre de la carpeta (visible) "Dropbox" al que quieras, por ejemplo "OLD-dropbox"
Creía que lo habías hecho así, pero por lo que dices ahora dudo.
La idea era que Dropbox instalara limpiamente sin ninguna interferencia de configuración o error antiguo. Cuando le das a "Rename" y se va a instalar en la carpeta antigua, si todo funcionaba bien perfecto, pero si no es así pueden reproducirse los problemas, pues a la vez de instalarse en ese directorio empieza la sincronización, y si no está vacío.... pues como que puede coger los "viejos vicios".
Lo de crear una carpeta fuera de /home, aunque haya sido la única solución hallada, no es más que darle a Dropbox un lugar "virgen" donde sincronizar los archivos.
Vamos, que todo eso me lleva a pensar que incluso con una reinstalación limpia (con el consiguiente formateo de /home) se solucionaba, lo que vendría a ser lo mismo que eliminar cualquier vestigio de configuración o existencia de dropbox tras desinstalarlo y previo a reinstalar. Pues eso de que dropbox confunda el sistema de archivos de esa manera no es muy normal.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
javiDLG

Re: Mi sistema y Dropbox entraron en crisis de la nada!

Post by javiDLG »

Pero es que primero he hecho lo de borrar los archivos de configuración! Y eso no ha funcionado! En el hilo que muestra JOPETA, dicen que al parecer Dropbox tiene problemas con la carpeta /home, por eso se busca otra home. Lo que decís tiene sentido, pero no funcionó. Por eso quiero probar lo de la carpeta fuera de /home
Locked

Return to “Español - Spanish”