[TUTORIAL] Ver la TDT con Kaffeine

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 9
Level 9

[TUTORIAL] Ver la TDT con Kaffeine

Post by JCSenar » Sun Feb 10, 2019 3:59 am

INTRODUCCIÓN:

He estado muchos años utilizando el programa Me-TV para ver la televisión en el ordenador a través de mi viejo stick usb del 2009 (Hauppage_WinTV_Nova-T):

Image

Pero, aparte de que Me-TV es un proyecto abandonado, hace ya un tiempo que comprobé que los nuevos canales en HD no se reproducían correctamente: se ven pero no tienen sonido.

Una alternativa sería el programa VLC, que reproduce tanto el vídeo como el audio de los canales en HD pero el movimiento de las imágenes se ve con una cierta distorsión:

Image

Pensando que el problema era que el TDT era ya viejo, finalmente he probado Kaffeine y resulta que en su versión 2.x se ven todos los canales perfectamente :D .

La limitación sería que esta versión del programa solo está disponible para LM 18.x y LM 19.x. Para LM 17.x solo tenemos disponible la versión 1.2.2, que en el escaneo de canales no detecta todos ellos (al menos, en mi caso; puede que esto dependa del aparato que tengamos).

Conocía Kaffeine pero el motivo que me retraía para utilizarlo es que, al ser un programa pensado para el escritorio KDE, se instala junto a muchas dependencias y ocupa más espacio en disco que los anteriores. Sin embargo, he comprobado que la calidad de la reproducción compensa esto con creces :D .

INSTALACIÓN:

En Linux Mint 18.x tenemos disponible en los reposotirios oficiales la versión 1.2.2 pero podemos utilizar la PPA kubuntu backports para obtener la versión 2.0.12:

Añadimos el repositorio (solo LM 18.x):

sudo add-apt-repository -y ppa:kubuntu-ppa/backports

Seguidamente y para cualquiera de las versiones de Linux Mint, actualizamos los repositorios e instalamos el programa con el comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install -y kaffeine

En LM 18.x, recomiendo eliminar la PPA al acabar la instalación porque, si no, el Gestor de Actualizaciones empezará a ofrecernos paquetes de KDE asociados a ella que no necesitamos. Ejecutamos el comando (solo LM 18.x):

sudo add-apt-repository -r -y ppa:kubuntu-ppa/backports

Y encontramos el programa en la ruta Menú > Sonido y vídeo > Kaffeine:

Image

UTILIZACIÓN:

Ventana principal. Kaffeine es un reproductor multimedia con distintas opciones. Para configurar la TDT hacemos Televisión > Configurar televisión:

Image

En la primera pestaña tenemos distintas opciones para configurar, entre ellas las carpetas donde se guardarán las grabaciones:

Image

En la pestaña Dispositivo 1 vemos que el TDT es detectado (si no fuera así, trataremos de que lo sea siguiendo estas instrucciones) y en Origen seleccionamos Autoexploración. En el desplegable hay más opciones, incluso cercanas a donde vivamos (por ejemplo, es-Donostia) pero a mí me detecta menos canales :shock: . OK:

Image

De vuelta a la primera ventana, hacemos Televisión > Canales:

Image

Y pinchamos en Iniciar exploración:

Image

Detección de canales:

Image

Terminada la detección podemos seleccionar a mano los canales que queramos y pinchar en Añadir seleccionado o utilizar los filtros y pinchar en Añadir filtrado:

Image

En la columna de la izquierda, los canales seleccionados añadidos:

Image

Marcamos los que no queramos y los eliminamos:

Image

Podemos arrastrarlos para ordenarlos al gusto:

Image

Continuar:

Image

Podemos editarlos:

Image

Para cambiar el nombre. OK:

Image

Cuando terminemos de organizarlos, pinchamos en OK:

Image

Y elegimos 5 TV Digital:

Image

Los canales se han añadido. Para ordenarlos como los queríamos nosotros, pinchamos en Número:

Image

Pinchamos dos veces en el canal que queramos para empezar su reproducción. Tenemos disponibles distintos controles para avanzar los canales, ver la Guía de TV, programar una grabación o iniciarla instantáneamente, etc.

Image

Por último, para entrar/salir de pantalla completa utilizaremos la tecla "F":

Image

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.

vaca
Level 1
Level 1

Re: [TUTORIAL] Ver la TDT con Kaffeine

Post by vaca » Tue Feb 12, 2019 11:20 am

Graciaaaaaaas funciona de maravilla en mi humilde y viejuno hvr 900 wintv usb , con me tv no se oia los hd y segun que canales costaba , en kafeine excelente limpio y claro y sin pasmo tanto de imagen y sonido . ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”