Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
JoaquinTeDice

Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JoaquinTeDice »

No puedo ver la información de mi sistema en linux mint 19.1 tessa. Yo antes usaba cinnamon pero salio tessa así que lo actualice pero ahora no me sale la opción para ver la información de mi sistema y quiero ver lo sin terminal ni nada de eso solo naturalmente con en cinnamon
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JOPETA »

La verdad le he perdido la pista a esa utilidad (la costumbre es usar inxi). No tengo actualmente instalado LM 19.1 pero recuerdo que en otras ediciones la Información del sistema en Mate estaba disponible desde la pantalla de Bienvenida (mintwelcome) e incluso en alguna edición/escritorio en el Gestor de tareas.

Utiliza el campo de busqueda del menú de Mate por si apareciera en alguna otra ubicación pero la información del sistema que mencionas es sólo en Cinnamon (cinnamon-setting info). Siempre puedes instalar otra herramienta gráfica como Sysinfo o hardinfo disponibles en el repositorio... :roll:
Last edited by JOPETA on Tue Feb 12, 2019 6:43 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JCSenar »

JoaquinTeDice wrote: Mon Feb 11, 2019 4:29 pm No puedo ver la información de mi sistema en linux mint 19.1 tessa. Yo antes usaba cinnamon pero salio tessa así que lo actualicé pero ahora no me sale la opción para ver la información de mi sistema y quiero ver lo sin terminal ni nada de eso solo naturalmente con en cinnamon
¿Qué versión de LM usabas antes? En LM 19 Cinnamon (no tengo LM 19.1) la información está en la ruta Menú > Preferencias > Información del sistema:

Pantallazo-2019-02-12 21-18-14.jpg

¿Es posible que esta sección desapareciera entre LM 19 y LM 19.1? :shock:

A ver si mañana lo puedo mirar....

EDITADO: Probando LM 19.1 Cinnamon en modo live, sigue estando esa opción en el mismo sitio. Entiendo que al instalarlo seguirá siendo así. ¿Tal vez la actualización no se hizo correctamente?

Pantallazo-2019-02-12 21-47-06.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JOPETA »

La verdad JuanCar, no le entendí lo de actualizar teniendo en cuenta que tiene instalado LM 19.1 Mate y aúnque le había preparado aclaraciones las deje en un borrador. Deduje que instala desde cero pero sin esto no tiene sentido lo que digo antes claro. :roll:
JoaquinTeDice wrote: Mon Feb 11, 2019 4:29 pm Yo antes usaba cinnamon pero salio tessa así que lo actualice
No termino de entenderlo del todo. ¿Qué edición de Mint tenias instalada antes y cómo actualizaste?

Tessa es la nueva edición de Mint (LM 19.1) que salió con tres escritorios (Mate, xfce y también Cinnamon). Si actualizaste desde LM 19 debería haber conservado el escritorio Cinnamon, lo que nos lleva a que instalaste desde cero (instalación limpia) ya que según este hilo tienes instalado LM 19.1 Mate.
Last edited by JOPETA on Tue Feb 19, 2019 2:35 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Tue Feb 12, 2019 6:30 pm La verda JuanCar no entendí lo de actualizar teniendo en cuenta que tiene instalado LM 19.1 Mate
Vale. Despiste mio. Aunque la forma de redactar el mensaje se me hace muy confusa.

Corroboro lo dicho por ti. En LM 19.1 Mate (ni anteriores) no viene un programa preinstalado que en modo gráfico dé información sobre el sistema pero instalando cualquiera de los paquetes hardinfo o sysinfo lo tendremos:

Pantallazo-2019-02-13 06-46-57.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by tomeu »

JCSenar wrote: Wed Feb 13, 2019 1:49 am Vale. Despiste mio. Aunque la forma de redactar el mensaje se me hace muy confusa.
Creo que estáis dándole vueltas a un galimatías. Y habrá que esperar a que el compañero sea más claro.
La confusión es de origen: dice que usaba Cinnamon y actualizó a Tessa. La mezcla entre churras y merinas es meridiana.
La captura de imagen es de la ventana de "Configuración del sistema". Viendo esa imagen, idéntica a la que me sale a mí en Cinnamon (con la salvedad del tema), o bien tiene Cinnamon (y no Mate), o bien en esto Mate es idéntico al de Cinnamon (según lo dicho por JCSenar no es así sin paquetes adicionales), o bien tiene Mate pero nos ha puesto una imagen de Cinnamon y se está tirando unas carcajadas de campeonato.
Finalmente dice que quiere ver la información, sin el terminal, "en el cinnamon". Mientras en el otro hilo que enlaza JOPETA sale un "inxi" de JoaquinTeDice con escritorio Mate. :shock:
En esta labor interpretativa amanuense, me tiro a la piscina y entiendo que el problema de JoaquinTeDice es que haciendo clic en el icono de "información del sistema" (se agradece que nos marque en rojo en la imagen) luego no sale nada. Ahí el diagnóstico de JCSenar de una "actualización defectuosa"
Respecto de la actualización también es de suponer que lo fue de LM 19 Tara a LM 19.1 Tessa, un update dirigido, y nada de instalación limpia, y mucho menos desde 18.x, pero es seguir suponiendo. Porque puestos a sospechar podría haber sido un update de 19.1 sobre 19 (ambas Cinnamon) y luego instalar encima Mate
Lo mejor será dar un margen para que se aclare el problema y ver un "inxi -Fxnzr".
:roll:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Como Veo la Información de mi sistema en Linux Mint 19.1 tessa

Post by JOPETA »

Reposteo aquí (aunque el usuario sigue en paradero desconocido) para comentar que en las noticias mensuales de Febrero se indica que el nuevo Informes del Sistema (mintreport) incluye un apartado específico con la información del sistema
Image
y facilidades para su compartición ya sea copiando (copy) y pegando en el foro o subiéndolo (upload) a la web de pastebin para compartir el enlace.

Tambien indican que mintreport ahora está disponible también en los repositorios de LMDE3 (cindy) al usar el core-dump y no el apport de Ubuntu como hasta ahora. Por desgracia no se han trasladado aún a ediciones anteriores (no ya LM 17.X tampoco LM 18, 18.1 y 18.2) ni dice nada de hacerlo en un futuro
minreport en los repositorios.png


Las mejoras en lo referente a la información del Sistema, sólo parecen estar disponibles en la versión 1.0.7 y por tanto por ahora disponibles en el futuro LM19.2, no se si serán traladadas a LM 19.X o LM 18.3 :roll:
mintreport en LM18.3.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”