[Solucionado] Ubicacion del fichero Xorg.conf

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

[Solucionado] Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by lukasito1 »

Hola.
Necesito editar el fichero para hacer unas pruebas el fichero Xorg.conf, pero éste ya no se encuentra en la ruta que tradicionalmente se ubicaba. Según parece, la información contenida en ese fichero se gestiona de forma diferente, o eso he llegado a entender, pero no he llegado a comprender como lo hace. Alguien me podría dar un poco de luz sobre éste tema? Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by JCSenar »

lukasito1 wrote: Sat Feb 23, 2019 1:34 pm Hola.
Necesito editar el fichero para hacer unas pruebas el fichero Xorg.conf, pero éste ya no se encuentra en la ruta que tradicionalmente se ubicaba. Según parece, la información contenida en ese fichero se gestiona de forma diferente, o eso he llegado a entender, pero no he llegado a comprender como lo hace. Alguien me podría dar un poco de luz sobre éste tema? Gracias de antemano.
Bastará que hagas una búsqueda en tu navegador de archivos para que aparezcan los archivos relacionados:

Captura de pantalla -2019-02-23 19-50-14.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by tomeu »

Un buscador excepcional es "catfish".
Está en los repositorios.
Para localizar archivos y carpetas en nuestro PC yo lo encuentro mucho más rápido y eficiente que el Siri de Apple o Cortana de güindous
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by JOPETA »

Si le echas un vistazo a la página de ayuda (man xorg.conf en la terminal o aquí ), verás que la ubicación de xorg.conf puede ser variada y varias.

Si lo que quieres es modificar la configuración de ese archivo para personalizarlo atendiendo a un tutorial que te dice que está en una ubicación y no parece allí, puedes crear el archivo y guardarlo en la ubicación indicada. Si no te indican nada siempre podrás guardarlo en /etc/X11/, /usr/share/X11/ y /usr/share/X11/xorg.conf.d en sistemas basados en Xserver/xorg (no wayland) como Mint.

En cuaquier caso debes estar muy seguro de lo que haces ya que es peligroso cometer errores en la edición/creación de este archvio que te impedirían iniciar sesión gráfica. En tal caso, de haberlo creado por no exisitir en la ubicación indicada, deberás iniciar en modo consola para eliminar el archivio creado. Si el archvio existe y vas a modificarlo mejor haz antes una copia de seguridad para restaurarla de ser preciso. :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Feb 26, 2019 7:25 am, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1353
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by Wibol »

Otra forma de buscar:

Code: Select all

locate xorg.conf
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
lukasito1
Level 1
Level 1
Posts: 30
Joined: Thu Apr 06, 2017 2:45 pm

Re: Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by lukasito1 »

Hola de nuevo,

Antes que nada gracias por la información. Excepto el post que me habla del comando "locate" (lo tenia un poco "olvidado" :cry: ), el resto de soluciones ya las había provado. Ya veo que en la actualidad, el fichero "Xorg.conf" no existe como antaño en los tiempos que usaba Debian, y que despues de instalar el driver privativo de Nvidia, tenía que editarlo, puesto que la tarjeta de la serie FX 5xxxx no congeniaba bien con mi monitor de entonces, y de ahora, ya que es el mismo (doce años tiene y todavía funciona perfectamente). Con la utilidad que Nvidia instala, he generado dicho archivo, y he podido realizar las pruebas que quería hacer. 8)

Un saludo. :)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [Solucionado] Ubicacion del fichero Xorg.conf

Post by JOPETA »

Buena elección usar el Nvidia X Server Settings. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”