Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
berebere

Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by berebere »

Buenas, lanzo este hilo para conocer vuestras experiencias con los nuevos procesadores y gráficas AMD en Linux Mint, yo siempre he tenido intel y Nvidia, con intel muy bien pero con nvidia es un dolor de cabeza constante y me he casi decidido por pasarme a amd, pero me gustaría saber vuestra opinión y experiencias con amd para terminar de dar el paso y saber a que me enfrento o si por el contrario no me compensa pasarme a amd y quedarme con intel y nvidia. Muchas gracias de antemano a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
albertodv

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by albertodv »

¿Porqué dices que con nvidia es un dolor de cabeza constante? A mi me suele funcionar bien instalando los drivers privativos. Está claro que con intel, generalmente a la primera ya están funcionando como debe, aunque intel no sea exactamente lo mas rápido y potente.

Parece ser que amd ha mejorado mucho su funcionamiento en linux, yo tengo una tarjeta para probar pero aún no tuve tiempo. No te puedo ayudar mas.
berebere

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by berebere »

En primer lugar gracias por resonder, digo lo de un dolor de cabeza porque en micaso nada más instalar el driver privativo el logo de inicio de sesion de linux mint sale a una resolución distinta a la que tiene mi monitor, noto una bajada de rendimiento en mi pc importante y eso que tengo un pc de gama alta, etc.. por eso quiero pasarme a amd tanto en procesador como en gráfica, pero como nunca he tenido amd lancé este hilo para saber que tal van en linux mint.
ferpirineos
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Sat Jan 11, 2014 12:04 pm

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by ferpirineos »

Hola, berebere.

No te puedo comentar mi experiencia personal con AMD, porque siempre he usado linux con Intel. Pero te quería sugerir que eches un vistazo a las paginas web de Vant y Slimbook, son 2 fabricantes de ordenadores españoles con linux instalado por defecto (entre otros te ofrecen Linux Mint). En el último año los dos han renovado su gama con ordenadores de sobremesa con versiones con procesador AMD y gráficas Vega de AMD. Las dos son empresas de prestigio y montan equipos de calidad, es de suponer que los componentes de AMD que montan sean totalmente compatibles con linux y no den problemas. Puede ser un buen lugar para ir informandote.

A nivel personal, aunque mi equipo funciona perfectamente, cada vez estoy más harto de oir continuamente noticias de fallos de todo tipo con Intel. Seguramente si la cosa no mejora en breve, mi próximo equipo será AMD que no sólo es más barato sino que parece que estan empezando a comerse a Intel por los pies.

Saludos. Ferpirineos.
berebere

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by berebere »

Gracias ferpirineos por tu consejo, te haré caso y mirare esas que webs que me comentas a ver si consigo más info.

Un saludo.
ferpirineos
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Sat Jan 11, 2014 12:04 pm

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by ferpirineos »

Por ampliar un poco la información, personalmente estoy interesado en cambiar mi portatil. El pobre ya tiene 12 años y aunque aún tira con XFCE Mint, es un Pentium con 2 GB de RAM y OS de 32 bits y tiene poco futuro. En definitiva quiero comprarme uno nuevo pero me jode el monopolio de Intel en portatiles, sobre todo después de continuos fallos de seguridad y rendimiento. Afortunadamente parece que cada vez más fabricantes.: Dell, Asus, Levono... están anunciando que pronto empezaran a vender portatiles con AMD. Como ejemplo os dejo un enlace a la página de de DELL USA que ya venden portatiles AMD.
Enlace:https://www.dell.com/en-us/shop/inspiro ... 585-laptop
Si tirais de google hay un montón de noticias recientes sobre el tema. Pero imagino que habrá que esperar un tiempo a ver de tal funcionan con linux en vez de Windows10. espero que esto le sirva de ayuda a alguien. Yo personalmente voy a esperar unos meses a ver que va contando la gente, pero si la cosa funciona como en los equipos de sobremesa, pues me paso a AMD. Espero que las marcas que apoyan a linux como Vant, Slimbook, Dell o System76 saquen modelos con AMD que será buena señal.

Saludos. Fernando.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by JOPETA »

Solo un pequeño aporte. Con lo AMD la adaptación del kernel es mas lenta que con Intel eso obliga en muchas ocasiones a echar mano del kernel más reciente (recuerdo que ya está disponible la serie 5. en el Gestor de Actualizaciones>Ver>Kernel de Linux), Podéis buscar información el el foro principal entrando por el procesador que pretendéis elegir ( AMD Ryzen X XXXX o AMD A...) y ver que dicen de él o que problemas son previsibles. No obstante tener mucho cautela con las generalizaciones (de problemas y soluciones). :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
kiba

Re: Experiencias con procesadores y gráficas Amd en Linux Mint

Post by kiba »

yo la verdad tengo amd desde siempre y cuando uso linunx 0 drama salvo si son cosas no integradas como la gpu que uso ahora (SAPHIRERX580 OC8GB) no hay caso... probe con ubuntu 18,19 , debian,zorin,manjaro y mint finalmente , todos se instalan bien y funcionan sin problemas solo si esta con la gpu integrada , coloco la externa y se pega en el escritorio al iniciar no dejando hacer nada , intente nomodeset , actualizando a kernel 5 y nada...finalmente me vi obligado a seguir con windows dado al problema de compatibilidad...
Locked

Return to “Español - Spanish”