Distribuciones ligeras para equipos antiguos.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
franfersan
Level 1
Level 1

Distribuciones ligeras para equipos antiguos.

Post by franfersan » Thu May 30, 2019 1:02 pm

Hola a todos,

Uso Linux Mint 19.1 xfce en una máquina del años 2006 y va algo lento.
¿Alguien puede indicarme una distribución que esté por debajo de LM 19.1?

tomeu
Level 5
Level 5

Re: Distribuciones ligeras para equipos antiguos.

Post by tomeu » Thu May 30, 2019 2:14 pm

Según se dice aquí: Linux Mint 18.1 XFCE para ordenadores viejos (en inglés) esa versión de Mint te debería haber ido mejor con un ordenador de 2006, es decir anterior a Windows 7 (2009).

Yo no te puedo aconsejar distros que no he usado ni conozco, por lo que aparte de que duck-duckeando te va a salir un montón de información al respecto, esperemos que otros foreros puedan ofrecerte sus impresiones y experiencias con otras distros.
Image
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu May 30, 2019 3:20 pm

Proporciona el resultado del código que se menciona aquí y de la forma indicada (usando la opcón </> code del editor de foro), ya sea para conocer de que recursos dispones o si exite algún otro problema o ajuste que realizar.

Equipos del 2006, como en botica los hay con diferentes configuraciones. Xfce, si no por una escasez alarmante de RAM ( de no existr algún otro problema) debería funcionar hasta con los viejos procesadores Pentium (IV/4) o AMD (Athlon /Turion).. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side » Sat Jun 01, 2019 3:55 pm

Te recomiendo 3 distros mas ligeras que Linux Mint: MX Linux, AntiX Linux o Devuan van a funcionar mejor (y sin systemd). Saludos.
Last edited by The Dark Side on Sun Jun 16, 2019 3:35 pm, edited 1 time in total.
MX Linux 18.3 (KDE & XFCE)
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Sun Jun 02, 2019 9:43 am

Yo aconsejaría antes de instalar una u otra mini distro averiguar cual tiene mas gente detrás con la que poder contar cuando se tengan dudas y/o salgan problemas.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side » Sun Jun 16, 2019 3:30 pm

Te parece que PCLinuxOS, Devuan o MX Linux sean "mini distros" ?? De AntiX no puedo opinar, dado que no conozco que tan grande es la comunidad que tiene detrás, pero las otras que mencioné tienen una comunidad numerosa también (y en algunos casos, como MX, su comunidad crece rápidamente).

Y es cierto, antes que lo menciones que PCLinuxOS tiene poca comunidad en español. Pero tiene una gran comunidad en EE. UU. y en Brasil, y si les planteas tus sugerencias y/o dudas te responderán siempre bien. De la comunidad "internacional" de Linux Mint NO puedo decir lo mismo. Saludos.
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Mon Jun 17, 2019 10:12 am

The Dark Side wrote:
Sun Jun 16, 2019 3:30 pm
Te parece que PCLinuxOS, Devuan o MX Linux sean "mini distros" ?? De AntiX no puedo opinar, dado que no conozco que tan grande es la comunidad que tiene detrás, pero las otras que mencioné tienen una comunidad numerosa también (y en algunos casos, como MX, su comunidad crece rápidamente).

Y es cierto, antes que lo menciones que PCLinuxOS tiene poca comunidad en español. Pero tiene una gran comunidad en EE. UU. y en Brasil, y si les planteas tus sugerencias y/o dudas te responderán siempre bien. De la comunidad "internacional" de Linux Mint NO puedo decir lo mismo. Saludos.
Hola. El usuario hatteras no estaba contestando su post inmediato anterior ni polemizando con Ud., estaba respondiendo a la pregunta de franfersan, la inciial del post; no puede entenderse de esa respuesta que despreciara su valiosa aportación u opinión respecto de esas otras distros, ni que las considere mini.

Su mensaje de hoy parece una provocación a tener una discusión innecesaria.
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

The Dark Side
Level 4
Level 4

Post by The Dark Side » Tue Jun 18, 2019 9:19 pm

Buenas. No tomeu, no estoy "provocando a tener una discusión". Simplemente, estoy hablando desde el conocimiento de haber utilizado las distros que mencioné, y que, efectivamente son bastante mas ligeras que Linux Mint Xfce. Cual es el problema entonces ??

Lo de "mini distros", creo yo que sobra no ?? Con decir que ciertas distros no le gustan, sería suficiente, creo que MX Linux o Devuan no son distros para despreciar. Vuelvo a recomendarle al usuario franfersan que le brinde una oportunidad a MX Linux, AntiX Linux o Devuan. Prueben y verán las diferencias. Otras que le puedo recomendar serían Lubuntu o Debian con Xfce o Lxde. Cualquiera de ellas tienen buen rendimiento en equipos poco potentes. Saludos.
PCLinuxOS KDE
PCLinuxOS MATE
Devuan Ascii 2

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Wed Jun 19, 2019 3:49 am

The Dark Side wrote:
Tue Jun 18, 2019 9:19 pm
Buenas. No tomeu, no estoy "provocando a tener una discusión".
The Dark Side wrote:
Tue Jun 18, 2019 9:19 pm
Lo de "mini distros", creo yo que sobra no ?? Con decir que ciertas distros no le gustan, sería suficiente, ...
Me parece bastante evidente que te había molestado lo de "mini distros" y lo de ahora no hace más que confirmarlo. A mi no me parece que hubiera habido una desvalorización a tu mensaje ni intención de zaherirte, y si así lo sentiste, yo no puedo hacer nada más que evitar que el hilo se convierta en una discusión impertinente.
Además de ser una discusión fuera de lugar "lo que es o no es una "mini distro" y cuáles hemos de meter en ese saco..." :P :P Es además inicua e inútil pues el usuario franfersan solo ha intervenido en ese post y nunca más se supo.
Image

jantonio
Level 1
Level 1

Post by jantonio » Wed Jun 19, 2019 4:47 am

Hola franfersan!

Yo llevo varios meses iniciándome en el mundo Linux y tengo una máquina mas o menos del mismo tiempo que la tuya (tienes los datos al pié del mensaje). Estuve probando varias distribuciones linux ligeras para mi veterano PC hasta que dí con Linux Mint 18.2 "Sonya", después de descartar Windows 7, y 10. Y el resultado es que va fenomenal, entendiendo las muchas limitaciones que tiene mi hardware (sobre todo en RAM). He pedido ayuda a esta comunidad para solucionar varios problemas y la verdad es que me la han proporcionado, por lo que estoy muy agradecido.

Utilizo mi Mint para navegar, ofimática general, correo electrónico y desarrollo de software en C++/GTK+ con Geany y Glade. No puedo pedirle mas a mi veterano PC.

De cualquier forma prueba todas las distros que te aconsejen por aquí. Hay gente muy experimentada que te ahorrarán mucho tiempo hasta llegar a tu objetivo.

un saludo.
Kernel: 4.8.0-53-generic x86_64
Distro: Linux Mint 18.2 Sonya - Xfce 4.12.3
Mobo: ASUSTeK model: P5VD2-MX
CPU: Dual core Intel Pentium D - 3,4 MHz (2,690 Gb RAM)
Graphics: NVIDIA GT218 [GeForce 210] 1 Mb

Jeronimo17
Level 2
Level 2

Post by Jeronimo17 » Wed Jun 19, 2019 6:43 am

franfersan wrote:
Thu May 30, 2019 1:02 pm
Hola a todos,

Uso Linux Mint 19.1 xfce en una máquina del años 2006 y va algo lento.
¿Alguien puede indicarme una distribución que esté por debajo de LM 19.1?
Yo tengo esa en un Pentium 4 al que le puse 2 GB de RAM y un SSD y va muy muy rapido

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”