[Solucionado] Mint Xfce - cambiar asociacion de archivos predeterminada

Spanish Forum

Moderators: JCSenar, tomeu

Post Reply
jethro_tull
Level 1
Level 1

[Solucionado] Mint Xfce - cambiar asociacion de archivos predeterminada

Post by jethro_tull » Fri Jul 12, 2019 2:30 pm

Hola a todos:

Después de mucho buscar por internet y en el foro y no encontrar respuesta, me permito iniciar este tema:

He cambiado recientemente por consejo de un amigo, desde Cinnamon 19,1 a Xfce. Son muy similares, sin embargo aprecio diferencias que me están dando dolor de cabeza y no encuentro la salida.

En Cinnamon es muy sencillo cambiar los programas predeterminados para abrir tal o cual archivo, sin embargo en Xfce no he sido capaz de dar con ello y lo he dejado a ver si otro dia estoy menos espeso, que lo dudo.

El problema es que he instalado Krusader y Double Commander, para compararlos entre si. Pretendo configurar el editor de texto y que en lugar de que abra el editor predeterminado, abra con el que yo quiera, en este caso concreto, con Notepadqq, pero no encuentro la forma. No se desde donde se hace.

Agradecería cualquier sugerencia.

Linux Mint 19.1 Xfce
Last edited by jethro_tull on Sun Jul 14, 2019 8:26 am, edited 2 times in total.
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

Wibol
Level 4
Level 4

Re: Mint Xfce - cambiar asociacion de archivos predeterminada

Post by Wibol » Fri Jul 12, 2019 4:04 pm

Clic derecho sobre un archivo del tipo que quieres asociar, "Abrir con otra aplicación", seleccionas en la lista la nueva aplicación y antes de pulsar "Abrir", marcas la casilla "Utilizar como predeterminado para este tipo de archivo".

Antes de realizar una consulta, no olvides:

jethro_tull
Level 1
Level 1

Post by jethro_tull » Fri Jul 12, 2019 4:54 pm

Hola Wibol:

Muchas gracias por tu respuesta. No pensé en esta forma que me cuentas, sino hacer la asociación desde Krusader o desde Double Commander, quienes además, permiten tambien hacerlo con imagenes, video, etc, utilizando para ello aplicaciones predeterminadas, que al igual que en el editor de texto, se pueden cambiar.

Sin embargo, en Cinnamon, puedes hacerlo por esta vía y es la que yo buscaba en Xfce (no supe encontrarla):
  • Abre la Configuración del Sistema
  • Selecciona Aplicaciones Favoritas
  • Ahora en cada categoría elige el programa que quieres utilizar para cada acción
No deja de chocarme que siendo tan iguales los tres escritorios de Mint, luego sean tan diferentes a la hora de configurar según qué cosas.

Lo dicho, muy agradecido por tu ayuda. Saludos.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sat Jul 13, 2019 1:24 pm

En XFCE la opción que buscas también la tienes accesible desde el Administrador de Configuraciones
aplicaciones prefereidad XFCE.png
o directamente desde Menú>Configuración>Aplicaciones preferidas. :wink:
aplicaciiones preferidas XFCE 2.png
Lo sugerido por Wibol (a través de menu contextual del navegador de archivos) permite ampliar esta preseleccion a otras aplicaciones/archivos menos convencionales rápidamente sin tener recurrir al editor de tipos MIME que es bastante incómodo.

Tampoco creo que sean tan iguales los tres escritorios, aunque gráficamente pueden parecerse. Sin entrar en la codificación, ni se accede de la misma forma a determinadas configuraciones, ni tienes las mismas posibilidades de configuracion en los tres,... Ya lo irás descubriendo. :D
Last edited by JOPETA on Sun Jul 14, 2019 3:38 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

jethro_tull
Level 1
Level 1

Post by jethro_tull » Sat Jul 13, 2019 5:26 pm

JOPETA wrote:
Sat Jul 13, 2019 1:24 pm
En XFCE la opción que buscas también la tienes accesible desde el Administrador de Configuracionesaplicaciones prefereidad XFCE.png o directamente desde Menú>Configuración>Aplicaciones preferidas.
Hola JOPETA:
Es cierto y lo había visto, pero es que no deja añadir más y las que trae se refieren al nevegador y al correo, y en la otra pestaña, otras dos opciones unicamente.
Image
Lo sugerido de Wibol (a través de menu contextual del navegador de archivos) permite ampliar esta preseleccion a otras aplicaiones/archvos menos convecionales sin tener recurrir al editor de tipos MIME.

Tampoco creo que sean tan iguales los tres escritorios, aunque gráficamente pueden parecerse. Sin entrar en la codificación, ni se accede de la misma forma a determinadas configuraciones, ni tienes las mismas posibilidades de configuracion en los tres,... Ya lo irás descubriendo. :D
Cierto, no son iguales, son similares y como bien dices, graficamente se parecen, pero no tienen nada que ver el uno con los otros. Ni se llega a los sitios por el mismo camino y eso es una cosa que, viniendo de Windows y sin entrar en otras valoraciones, choca un poco. Pienso que pueden ser diferentes, pero lo basico al menos debería ser igual en los tres. No termino yo de verle el sentido, dicho sea con todos los respetos, a los tres escritorios y la cantidad de desarrollo y horas de trabajo invertidos.

Dicho sea por un absoluto novato como yo. Su razón de ser ha de tener.

Saludos y mil gracias por vuestra ayuda.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Sun Jul 14, 2019 5:32 am

jethro_tull wrote:
Sat Jul 13, 2019 5:26 pm
Dicho sea por un absoluto novato como yo. Su razón de ser ha de tener.

Saludos y mil gracias por vuestra ayuda.
Si se ha solucionado, por favor, edita tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al título.

Lo mismo para este otro tema.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”