Problemas con la aplicacion DNIe

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Problemas con la aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

Hola a todos:

He seguido las instrucciones que se dan en el foro viewtopic.php?f=68&t=229660#p1214446 acerca de la instalacion del DNI electrónico. He descargado el paquete que se menciona y he seguido todos los pasos.

Todo iba bien, sin embargo, cuando he llegado al apartado "Ver certificados" en Firefox, me he olvidado de marcar una casilla. Cuando ha terminado, luego de señalarle la ruta donde estaba dicho certificado, he querido volver atrás y a partir de ahí, volver a empezar con la instalación.

He vuelto a hacer todos los pasos, sin embargo, cuando he querido escribir la ruta al Archivo de modulo criptográfico: /usr/lib/libpkcs11-dnietif.so no aparece por ningun sitio, he buscado manualmente, pero no aparece dentro de /usr/lib.

Por tanto, me gustaría una ayuda para desinstalar completamente todo lo relativo al DNIe y volver a empezar. He leido muchas cosas para intentar aprender, ya que prácticamente soy recién llegado, y en algun sitio de los tutoriales creo que fue, vi un comando a añadir a la terminal, que te muestra todos los programas instalados y, a partir de ahí, poder desinstalar el que te interese, pero no lo encuentro donde lo vi.

Por resumir, lo unico que pretendo porque creo que sería la mejor solución es desinstalar y volver a empezar, pero no se como hacerlo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by Wibol »

Si no aparece el archivo deber ser porque no has descargado e instalado el archivo correcto desde www.dnielectronico.es. Si no sabes cúal debes descargar, es necesario que indiques la versión de Mint que estás usando.

Para desinstalar cualquier paquete instalado, sólo tienes que sustituir en el comando usado la palabra install por remove o purge en función de lo que se pretende.

Para desinstalar un paquete conservando los archivos de configuración generados por este:

Code: Select all

apt remove nombrePaquete
Para desinstalar un paquete eliminando los archivos de configuración generados por este:

Code: Select all

apt purge nombrePaquete
Te recomiendo echar un vistazo a todas las opciones del comando apt.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

Wibol wrote: Fri Jul 19, 2019 2:27 am Si no aparece el archivo deber ser porque no has descargado e instalado el archivo correcto desde www.dnielectronico.es. Si no sabes cúal debes descargar, es necesario que indiques la versión de Mint que estás usando.
Hola Wibol:
He descargado el correspondiente a Ubuntu 19.04 versión de 64 bits, mi sistema es Mint 19.1 Xfce a 64 bits. Como te digo, todo iba bien hasta ese punto de los certificados.
Para desinstalar cualquier paquete instalado, sólo tienes que sustituir en el comando usado la palabra install por remove o purge en función de lo que se pretende.
El problema es que no se como se llama ni donde está instalado. No se si tiene el mismo nombre que el debian que me descargué.
Por eso decía que he visto, no recuerdo el tutorial, que con comando en la terminal te muestra todos los programas que tienes instalados y después bajas y marcas el que quieras desinstalar.

La idea es desinstalar todo, dado que el lector de DNI lo reconoce sin problemas y volver a empezar.

Saludos.
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by JOPETA »

jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 4:22 am El problema es que no se como se llama ni donde está instalado. No se si tiene el mismo nombre que el debian que me descargué.
Por eso decía que he visto, no recuerdo el tutorial, que con comando en la terminal te muestra todos los programas que tienes instalados y después bajas y marcas el que quieras desinstalar.

La idea es desinstalar todo, dado que el lector de DNI lo reconoce sin problemas y volver a empezar.
Es un .deb y por lo tanto puedes desinslatarlo completamente desde el gestor de paquetes Synaptic.
desinstalar completamente con Synaptic.png
El nombre del paquete que te parecerá (libpkcs11-dnietif) no coincide en su totalidad con el nombre del archivo descargado (Ubuntu_libpkcs11-dnie_1.5.1_amd64.deb) es lo normal, pero si aún conservas el .deb puedes ver estos detalles y en Synaptic (clic derecho >propiedades>dependencias),además se instalaron tres dependencias si las tenías instaladas previamente o no lo recuerdas.
dependencias.png
En cualquier caso para eso están los Orígenes del software (Menú>Centro de Control>Orígenes de software>) Mantenimiento>Eliminar paquetes externos :wink:
orígenes del software.png
Last edited by JOPETA on Fri Jul 19, 2019 10:22 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by JCSenar »

jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 1:52 am Por resumir, lo unico que pretendo porque creo que sería la mejor solución es desinstalar y volver a empezar, pero no se como hacerlo.
La explicación de JOPETA debería servirte.
jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 1:52 am Todo iba bien, sin embargo, cuando he llegado al apartado "Ver certificados" en Firefox, me he olvidado de marcar una casilla. Cuando ha terminado, luego de señalarle la ruta donde estaba dicho certificado, he querido volver atrás y a partir de ahí, volver a empezar con la instalación
Esto no sería un problema. En vez de ir para atrás puedes eliminar los dos certificados añadidos:

Pantallazo-2019-07-19 14-53-54.png

Y vuelve a Importar el archivo *DNIE-*.crt (paso 17 del tutorial) marcando, esta vez sí, las dos casillas. Lo he probado y funciona perfectamente.
jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 1:52 am He vuelto a hacer todos los pasos, sin embargo, cuando he querido escribir la ruta al Archivo de modulo criptográfico: /usr/lib/libpkcs11-dnietif.so no aparece por ningun sitio, he buscado manualmente, pero no aparece dentro de /usr/lib.
Pues no se por qué. El archivo libpkcs11-dnietif.so está en su sitio :shock:

Pantallazo-2019-07-19 15-03-57.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

Hola a ambos:

Gracias por vuestra respuesta. He intentado desinstalar desde Synaptic, creo qeu lo he hecho bien, he marcado ese mismo archivo y creo que ha eliminado también las dependencias asociadas.

He seguido los pasos indicados, he vuelto a instalar el deb y completado los pasos desde el navegador Firefox.

Sin embargo, por alguna razón que desconozco, aunque he seguido todos los pasos, no me funciona. He intentado acceder a la sede electrónica de mi ayuntamiento y no me reconoce el certificado. Lo mismo en AEAT, ambas me redirigen a la página del DNI electrónico de nuevo.

Sigo investigando a ver si he dado algún paso por hecho y no ha sido así, pero ahora mismo tengo instalados tres tipos de certificados
Image

Saludos
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

He vuelto a instalar el lector de dni, siguiendo los pasos indicados en el tutorial , justo hasta la instalación del debian.

Me reconoce, o al menos me pide la clave, pero luego no me deja acceder, dice que no encuentra el certificado
Image
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by JCSenar »

jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 11:37 am Me reconoce, o al menos me pide la clave, pero luego no me deja acceder, dice que no encuentra el certificado
Tiene toda la pinta de que tienes los certificados caducados.

La validez de los certificados es muy inferior a la del propio DNI, creo que hay que renovarlos cada 2 o 3 años (no estoy seguro) manteniendo el mismo DNIe.

Yo me daría una vuelta por comisaría y lo comprobaría (no hace falta cita previa).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

JCSenar wrote: Fri Jul 19, 2019 1:02 pm Tiene toda la pinta de que tienes los certificados caducados.

La validez de los certificados es muy inferior a la del propio DNI, creo que hay que renovarlos cada 2 o 3 años (no estoy seguro) manteniendo el mismo DNIe.

Yo me daría una vuelta por comisaría y lo comprobaría (no hace falta cita previa).
Hola JCSenar:

Pudiera ser que hubiese algún problema, pero los renové el pasado año, en julio y deberían de durar dos años. No obstante, voy a comprobarlo en otro ordenador y si sigue el error, tendré que pasar a renovar el certificado a Comisaría.

Muchas gracias por la ayuda.
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by JCSenar »

jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 2:37 pm Pudiera ser que hubiese algún problema, pero los renové el pasado año, en julio y deberían de durar dos años.
Caducados o... ¿defectuosos? :?

A mí me pasó :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Desinstalar aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

JCSenar wrote: Fri Jul 19, 2019 2:47 pm
Caducados o... ¿defectuosos? :?

A mí me pasó :roll:
Hace dos o tres años, se dieron cuenta que los chips del dni presentaban fallos y paralizaron todo para que no se pudiera utilizar hasta revisar y solucionar el problema. Por eso tuve que renovar el pasado año el certificado, cuando me enteré de que volvían a estar operativos.

He probado en otro pc con windows y funciona perfectamente. Por lo tanto, estoy valorando la posibilidad de utilizar una de las copias de seguridad que hago semanalmente, dado que tampoco tengo nigun documento importante que perder. A partir de ahí, volver a empezar con el certificado. Lo más probable es que algún paso, cuando cometí el error de tratar de volver atrás a lo loco, se haya quedado en el camino.

Es mi sino, ya lo dice mi firma. Pero de todo se aprende.

Nuevamente mil gracias.
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

Hola de nuevo:

Después de unos días, muchos quebraderos de cabeza, instalaciones, desinstalaciones y cabreos, retomo el hilo para indicaros las ultimas novedades, por llamarlo de alguna manera.

Durante estos días me ha sido completamente imposible acceder a ninguna web que me solicitara el certificado digital. Absolutamente ninguna.
Pensando, tal vez, en un error en Xfce, lo he desinstalado. He formateado el disco duro externo donde tenía toda la instalacion de Linux Mint y he vuelto a instalar todo de cero, pero esta vez en vez de XFCE, he instalado Mint Cinnamon 19.1 version de 64 bits.

Recien instalado y antes de ninguna otra cosa, he actualizado todos los paquetes y, antes de instalar nada de nada, lo primero instalar el Certificado del DNI electronico siguiendo el tutorial publicado en el foro.

Pues tengo que deciros que mi mas absoluta desilusión, cuando despues de hacer todos los pasos, exactamente como se describe en el tutorial, sigo sin poder acceder a ninguna web que me solicite el certificado, ni Seguridad Social, ni la consulta de puntos del carnet de conducir en la DGT, ni nada de nada.

He instalado todos los certificados, pero nada de nada, así que agradecería alguna ayuda, si fuera posible, de alguien que esté en mi situación y lo haya conseguido recientemente. He instalado las ultimas versiones de todo, pero nada.

Por ultimo, me reconoce el lector y el dni y me pide la contraseña del mismo, pero nada más, imposible acceder.

Si es necesario, puedo pegar varias capturas de pantalla.

En fin, más que desesperado, yo diría desilusionado. Ni que decir tiene que cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by Wibol »

Sólo puedo aportar, aunque sirva de poco, que en un recién instalado Linux Mint XFCE 19.1 32bits he instalado mi certificado digital en Firefox (certificado, no DNI-e) y a continuación aFirma y está funcionando perfectamente.

No he instalado ninguna versión de Java puesto que con "openjdk-11-jre" que ya viene "de serie" es suficiente. Tuve problemas para instalar aFirma desde dentro del archivo ZIP, pero todo fue bien después de extraerlo. La ventanita de selección de certificado, tarda como medio minuto debido supongo, a los pocos recursos del portátil Asus sobre el que corre.

Recuerdo haber leído alguna vez que no todos los lectores de tarjetas con compatibles con la versión 3 actual del DNI-e.

Siento no poder ayudar más.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by JCSenar »

jethro_tull wrote: Thu Jul 25, 2019 11:55 am Durante estos días me ha sido completamente imposible acceder a ninguna web que me solicitara el certificado digital. Absolutamente ninguna.
Pensando, tal vez, en un error en Xfce, lo he desinstalado. He formateado el disco duro externo donde tenía toda la instalacion de Linux Mint y he vuelto a instalar todo de cero, pero esta vez en vez de XFCE, he instalado Mint Cinnamon 19.1 version de 64 bits.
...
Por ultimo, me reconoce el lector y el dni y me pide la contraseña del mismo, pero nada más, imposible acceder.
jethro_tull wrote: Fri Jul 19, 2019 3:11 pm He probado en otro pc con windows y funciona perfectamente.
Acabo de probarlo en una instalación límpia de LM 19.1 Cinnamon actualizada completamente y siguiendo escrupulosamente los pasos del tutorial funciona perfectamente. Accedo a la Seguridad Social, mi ayuntamiento, etc.
Wibol wrote: Thu Jul 25, 2019 2:29 pm Recuerdo haber leído alguna vez que no todos los lectores de tarjetas con compatibles con la versión 3 actual del DNI-e.
¿Sería posible que le reconociera el lector y el DNI (le pide la contraseña) y, aun así, haya una incompatibilidad? :shock:

No se me ocurre qué más sugerir :(
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by Wibol »

JCSenar wrote: Thu Jul 25, 2019 2:50 pm ¿Sería posible que le reconociera el lector y el DNI (le pide la contraseña) y, aun así, haya una incompatibilidad?
Buena pregunta! Supongo que lo lógico sería que el lector fuera detectado y la tarjeta no,..
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by tomeu »

jethro_tull wrote: Thu Jul 25, 2019 11:55 am He instalado todos los certificados, pero nada de nada, así que agradecería alguna ayuda, si fuera posible, de alguien que esté en mi situación y lo haya conseguido recientemente. He instalado las ultimas versiones de todo, pero nada.
Por ultimo, me reconoce el lector y el dni y me pide la contraseña del mismo, pero nada más, imposible acceder.
Si es necesario, puedo pegar varias capturas de pantalla.
¿Lo que te aparece es algo parecido a esto?.... y no pasa de ahí?
dnie-ff-procesando.png
dnie-ff-procesando.png (2.54 KiB) Viewed 2771 times
Yo hablé en un hilo (que ahora no encuentro) de un problema muy raro que tengo con el DNIe y Firefox (desde la versión 60 y pico -no sé ahora exactamente desde cuál- pero con la 68 continua) y es que si tengo instalado otro dispositivo de seguridad (tarjeta ACA en mi caso) pues la de DNIe no funciona.

El DNIe me funciona perfectamente con Chrome gracias al Manual instalación DNIe en Chrome/Chromium de JCSenar, y tras instalar Brave, como éste mimetiza la configuración de Chrome ahí también lo tengo instalado perfectamente y funcionando sin hacer nada más.

Pero como en Chrome me ha resultado negativa la instalación de la tarjeta ACA solo tengo en esos (Chrome/Brave) el DNIe, lo cual digo porque en FF 68 si desinstalo la ACA el DNIe funciona bien.

Por necesidad tengo que tener instalada una versión adicional y antigua (desfasada) de Firefox (naturalmente con su propio perfil separado): la 52.9.0 ESR, y en esta versión tengo ambas tarjetas: ACA y FF, funcionando perfectamente.

Todo este rollo es solo para dar una orientación en que el problema puede que no esté en el instalador del DNIe, u otras cosas desinstaladas e instaladas (SO incluido), sino en el perfil de Firefox (los dispositivos de seguridad y certificados se instalan en el perfil). Pues, en tu mensaje hablando de la reinstalación de LMint no me queda claro que hayas guardado el perfil de firefox y lo hayas reutilizado (o te hayas sincronizado con el antiguo con sync).

Podrías probar:

a) Crear un nuevo perfil de Firefox (para tu versión actual 68), y sin sincronizarlo con el anterior, instalar allí los certificados y dispositivos de seguridad y ver si funciona.

b) Instalar Chrome/Chromium/Brave y siguiendo el manual de JCSenar hacer las configuraciones para usar con ellos el DNIe.

c) Descargarte una versión antigua de Firefox, desde el ftp de mozilla - firefox o desde la página de descarga de Firefox ESR y en todo caso que sea la versión 60 ESR o anterior. Instalarla en /opt dándole un perfil propio y diferente al de la versión del repositorio.

Yo creo que debería bastar la primera opción.

Ah, yo desaconsejo hacer pruebas con Palemoon, Basilisk, etc.. al menos yo no he sido capaz de hacer funcionar ni ACA ni DNIe en ellos, TOR menos. Una opción que sí funciona, pero algo friki por estar descontinuado es Seamonkey (mismo corazón que Firefox 52.9 ESR).

Vamos, parece que se nota que le estoy dando la culpa al navegador. :roll:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.
JCSenar wrote: Thu Jul 25, 2019 2:50 pm
Acabo de probarlo en una instalación límpia de LM 19.1 Cinnamon actualizada completamente y siguiendo escrupulosamente los pasos del tutorial funciona perfectamente. Accedo a la Seguridad Social, mi ayuntamiento, etc.

¿Sería posible que le reconociera el lector y el DNI (le pide la contraseña) y, aun así, haya una incompatibilidad? :shock:
Es lo mismo que yo he hecho. Solo he actualizado las dependencias que me pidió nada más terminar la instalación. No he instalado nada más, excepto lo descargado de la pagina del DNI. He comprobado tal como se sugiere en el tutorial a ver si reconoce, por un lado el lector y por otro el DNI y me devuelve el mimo resultado que en el tutorial. Es decir, todo correcto, pero...
Vamos, parece que se nota que le estoy dando la culpa al navegador
Hola Tomeu:

Sinceramente, ya no se qué pensar. Las premisas para que funcione, en teoría, serían las siguientes:
  • -descargar la versión correcta para tu sistema operativo
    -reconocimiento del lector y del DNI
    - Instalación estricta segun los pasos dados en el tutorial.
Todos ellos están dados, por lo que empiezo a sospechar que algo tenga que ver, si bien no me parece lógico.

Por resumir, en Windows, todavía peor y con cosas más inexplicables todavía. Por eso mi afán de tener Linux Mint limpio, sin tantas historias y con lo que realmente necesito. Así que por insistir no va a quedar, veremos quien se cansa antes...

Saludos a todos y muy agradecido
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by JCSenar »

jethro_tull wrote: Fri Jul 26, 2019 5:53 am Por resumir, en Windows, todavía peor y con cosas más inexplicables todavía. Por eso mi afán de tener Linux Mint limpio, sin tantas historias y con lo que realmente necesito. Así que por insistir no va a quedar, veremos quien se cansa antes...
Sin saber cual es el problema, tal vez podrías usar una solución alternativa como es Chromium/Chrome configurándolo como se describe aquí. También me funciona perfectamente.
Last edited by JCSenar on Fri Jul 26, 2019 3:54 pm, edited 1 time in total.
Reason: Añadido enlace
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jethro_tull
Level 1
Level 1
Posts: 40
Joined: Sat Jun 22, 2019 11:24 am

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by jethro_tull »

JCSenar wrote: Fri Jul 26, 2019 11:02 am Sin saber cual es el problema, tal vez podrías usar una solución alternativa como es Chromium/Chrome configurándolo como se describe aquí. También me funciona perfectamente.
Hola JCSenar:
No funciona el enlace que has pegado. Imagino que te refieres a los tutoriales donde se describe la instalación en Chrome
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Problemas con la aplicacion DNIe

Post by tomeu »

El enlace correcto es este:
tomeu wrote: Fri Jul 26, 2019 2:26 am ...

El DNIe me funciona perfectamente con Chrome gracias al Manual instalación DNIe en Chrome/Chromium de JCSenar, .....
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”