Emergency Mode en LM 19.2 Cinnamon

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Juande
Level 1
Level 1

Emergency Mode en LM 19.2 Cinnamon

Post by Juande » Thu Sep 05, 2019 1:02 am

Después de detectar un comportamiento extraño en mi SO (de golpe perdí los permisos de lectura y escritura en /home) decidí hacer un reboot del sistema. Eso me llevó a un error con el initramfs --> como hace uno o dos días actualicé el kernel supe como correr el fsck en mi directorio (/dev/sda5) -y y supuse que con eso ya estaría solucionado. Volví a rebootear.
Ahora entra directamente al modo de emergencia. Buscando en el foro decidí usar el comando journalctl -xb para ver qué estaba pasando y los errores que obtuve fueron los siguientes:
Image

Hace aproximadamente una semana decidí empezar a usar Mint, antes usaba Ubuntu pero la verdad estoy teniendo demasiados problemas con este sistema operativo.. Y bajo ningún punto de vista quiero volver a Windows! Alguien me podrá ayudar??

Muchas gracias!

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Emergency Mode en LM 19.2 Cinnamon

Post by hatteras » Fri Sep 06, 2019 4:31 am

La terminal te dice que el error está en la particion sd6, y que hagas un favor sobre ella.
De todas formas, mejor que nos muestres como tienes instalado el sistema, que particiones hay, como están distribuidas y que formato tienen.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

KevinDeveloper
Level 2
Level 2

Post by KevinDeveloper » Sun Sep 29, 2019 7:24 pm

Juande wrote:
Thu Sep 05, 2019 1:02 am
Después de detectar un comportamiento extraño en mi SO (de golpe perdí los permisos de lectura y escritura en /home) decidí hacer un reboot del sistema. Eso me llevó a un error con el initramfs --> como hace uno o dos días actualicé el kernel supe como correr el fsck en mi directorio (/dev/sda5) -y y supuse que con eso ya estaría solucionado. Volví a rebootear.
Ahora entra directamente al modo de emergencia. Buscando en el foro decidí usar el comando journalctl -xb para ver qué estaba pasando y los errores que obtuve fueron los siguientes:
Image

Hace aproximadamente una semana decidí empezar a usar Mint, antes usaba Ubuntu pero la verdad estoy teniendo demasiados problemas con este sistema operativo.. Y bajo ningún punto de vista quiero volver a Windows! Alguien me podrá ayudar??

Muchas gracias!
Saludos.
Hace algún tiempo me pasó lo mismo (El sistema se quedó en modo emergencia). Recuerdo que en dicha ocasión intenté recuperar un estado anterior con Timeshift, pero seguía el problema, con lo que tuve que respaldar mis datos y reinstalar Linux Mint. Si tienes una copia de seguridad, inicia desde un live-usb y trata de restaurarla con Timeshift.
No importa cuántas veces caigas, lo que realmente importa es cuántas veces haces el esfuerzo por levantarte y lograr lo que te propones.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Mon Sep 30, 2019 4:32 am

KevinDeveloper wrote:
Sun Sep 29, 2019 7:24 pm
Hace algún tiempo me pasó lo mismo (El sistema se quedó en modo emergencia). Recuerdo que en dicha ocasión intenté recuperar un estado anterior con Timeshift, pero seguía el problema, con lo que tuve que respaldar mis datos y reinstalar Linux Mint. Si tienes una copia de seguridad, inicia desde un live-usb y trata de restaurarla con Timeshift.
Aunque el usuario que inició este hilo está ausente, aprovecho que lo has devuelto a la vida para aclarar que el inicio de emergencia de Cinnamon puede tener diferentes causas por las cuales el sistema debe iniciar con lo mínimo y requerir el chequeo del sistema de archivos (detener la instalación de actualizaciones de forma brusca, un apagado repentino o por la falta de espacio libre en el disco,...).

Las Opciones Avanzadas del menú GRUB, además de iniciar con un kernel anterior, por si fuera esto, presentan el modo de recuperación (recovery) del kernel que en teoría permiten tanto la mínima liberación de espacio (clean) como el chequeo del sistema de archivos (fsck) entre otras opciones.

En el caso que plantea el usuario, aunque es un recorte, parece evidente que debe chequear el sistema de archivos de la particíon sda6 de forma manual ya que el sistema no es capaz de realizarlo, posiblemente al tratarse de la propia partición raíz o alguna otra cuyo montaje es requerido. Lo primero sería saber qué es esa partición sda6 como dice Hatteras y otros detalles como si se trata una partición compartida con Windows (sistema de archivos NTFS, en cuyo caso lo aconsejable sería iniciar Windows que él realice el chequeo) .

En los otros casos, se hace necesario recurrir a un Live para descartar problemas físicos del disco (Menu>Accesories>Disks ) y efectuar el chequeo de la partición (seleccionar la partición>Clic abajo en el icono de las ruedictas>Check/Reparir file system, cosa que también se puede hacer con gparted o desde la terminal con fsck /dev/sda6) para ver la gravedad del problema antes de tomar cualquier decisión.

La restauración de una instantánea del sistema con Timeshift difícilmente va a ser realizable si la partición raíz necesita ser chequeada ya que no permitirá el acceso a su escritura antes de realizar la comprobación y, de ser necesario, proceder a su reparación (reubicación/reasignación de bloques lógicos...). :roll:

Si el problema fuera físico del disco (acumulación de sectores defectuoso o inaccesibles e indicaciones de fallo inminente) y permitiera el acceso a su lectura lo recomendable sería hacer lo que hiciste, la copia de seguridad por si el problema se agravara no perder lo mas importante, los datos personales, no el sistema. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”