Opinión sobre Crossover (programa de pago) para juegos en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Opinión sobre Crossover (programa de pago) para juegos en Linux Mint

Post by vaca »

Buenas , me gustaria cotillear jejeje el tema juegos , la verdad hasta ahora no me planteaba esto debido principalmente a que tengo una partición w10 ltsc para eso solamente algun vicio inconfesable como fsx sim de vuelo.

Resulta que me dio por probar con unos juegos ya con su tiempo por ej tomb raider 2013 , un familiar me paso la v linux nativa y no funciona debido a sus requisitos de nvidia de version.

Asi que eche mano de la versión windows bajo wine , tampoco pantalla negra , y comentando con mi hermano me señala mejor usa crossover que es la que el tiene asi que manos a la obra medio incredulo jeje.

Pues si sorpresa que sencillez sin ningun problema la emulacion en una botella de w7 y que velocidad jejeje igual que en windows de piedra me quede.

Animados ponemos la trilogia de mass effect y idem de lo mismo facilidad enorme , y tambien probe un soft adobe photoshop cs6 y de maravilla .

Para casos puntuales es una gran opción , y vale la pena cada euro de ese gran soft comercial el rendimiento lo veo mejor que con wine o playlinux.
Quien decia que mint se quedaba corto jejeje es increible !


Image
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint Games

Post by JOPETA »

Si no me pierdo algo, que puede ser, deberías aclarar que se trata de un software privativo y de pago que aunque tiene una versión de pruebas por 14 días es necesario el registro para descargala. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Linux Mint Games

Post by tomeu »

JOPETA wrote: Thu Nov 21, 2019 7:38 am Si no me pierdo algo, que puede ser, deberías aclarar que se trata de un software privativo y de pago que aunque tiene una versión de pruebas por 14 días es necesario el registro para descargala. :wink:
No te has olvidado de nada. En su día se me ocurrió probarlo (tanto en un Mac como en L.Mint) para usar un programa muy concreto solo hecho para guendolin (no juego). En Mac funcionó de aquella manera, pero lo hizo, en Mint nada. Tras desinstalar dejó demasiada "basura", y el spam avisándote que se había acabado el periodo de prueba y que lo comprara era agobiante.

Imagino que vaca ha compartido con la mejor intención.

Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint Games

Post by JOPETA »

tomeu wrote: Thu Nov 21, 2019 8:42 am Imagino que vaca ha compartido con la mejor intención.
No lo he puesto en duda en ningún momento, de lo contrario habría pasado del tema, :D

Si que esa aplicación es referenciada en otros hilos del foro principal como alternativa a Wine y parece dar buenos resultados con según que software de Windows, De hecho Crossover es defina en la Wiki como la versión Wine de pago, código cerrado y mejor presentada. Además el desarollador (CodeWeavers) colabora dando apoyo financiero y con parches en Wine.

Es sólo que en el mundillo del FOSS hay que avisar de esas cosas. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Opinión sobre Crossover (programa de pago) para juegos en Linux Mint

Post by vaca »

Si tienes razón es privativo , lo que ocurre es que la agradable sorpresa de ver lo bién que funciona es lo que da el entusiasmo jejeje y quise comentarlo en plan divulgativo , es una opción más a considerar , wine no es malo ni mucho menos pero deberia simplificar un poco las cosas y mejorar las instalaciones .
Yo prefiero casi siempre en la medida posible el software libre en mi mint , aunque alguna excepción hecha de algo de windows que considere necesario , a dia de hoy solo tengo puesto soft comercial crossover con photoshop , y la versión adobe reader la v 9.5 de linux .

El resto de mi soft es libre como selene media encoder , easymp3gain , kaffeine de reproductor de tv digital , libreoffice y diversos editores de video shocut y lolesscut etc...
Me encanta linux por su enorme versatilidad , hasta ahora muy feliz , rara vez entro en w10 excepto por mi vicio mi fsx con mi A320 de vueling .
Es la unica razón por la que conservo w10 ese soft.
Claro que podria poner fsx , pero demanda tal cantidad de recursos sobre todo de cpu y ram video y sistema que lo considero inviable bajo emulación .
Pero como requiere mucha configuración de addons para mi sim , estamos hablando de más de 500 gb solo para los escenarios y mandangas que no quiero llevar dias con ello.
Ya que lo tengo bien puesto en su entorno w10 ahi se ejecutara , y las cosillas puntuales que vea pues con croossver .

Saludos a todos ! :D
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
Locked

Return to “Español - Spanish”