(resuelto) Recursos para principiantes desde 0

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
torjo

(resuelto) Recursos para principiantes desde 0

Post by torjo »

Saludos a todos/as ;)

Espero que este post os encuentre bien y esteis disfrutando de vuestro fin de semana,

Me presento, soy un chaval de 22 años que ha empezado a descubrir el mundillo del software libre y de codigo abierto junto a su padre de 62. Tras muchas desilusiones con Windows hemos decidido empezar a explorar Linux Mint en nuestros ordenadores de casa. Las instalaciones han ido a las mil maravillas y estamos muy contentos con el resultado. Ahora mismo estamos en un momento en el que nos sentimos un poqutio deslumbrados por todas las posibilidades que ofrecen los SO GNU/Linux.

Por lo tanto, nos gustaría pedir recursos (canales de youtube, libros, páginas webs ...) de preferencia en español (yo hablo ingles pero mi padre no) para poder aprender un poquito de las posibilidades que tenemos. Nuestro objetivo es primero familiarizarnos con Linux Mint y ver hasta que punto nos convence. Si todo va bien, puede que intentemos ir más allá del uso del día a día que veniamos haciendo con Windows (usar Office, navegar en la web y poquito más) para intentar comprender aspectos más tecnicos.

De momento, nos gustaria ver que tipos de consejos darías a principiantes y si conoceis algun tipo de aplicación que permita actualizar el navegador Tomtom (el software que usabamos en Windows era "tomtom my drive").

Sentimos el caracter abstracto de nuestra pregunta, pero estamos bastante verdes y cualquier ayuda sera mas que bienvenida
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y atención por adelantado,

Que tengais un muy buen fin de semana,
Torjo y su padre
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1383
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Recursos para principiantes desde 0

Post by Wibol »

Hola Tojo y compañía. Bienvenidos al foro y a Mint.

Os recomiendo que echéis un vistazo a ¿Recién llegado a Linux Mint? y especialmente a las secciones Ayuda y Lectura donde figuran enlaces a servicios de interés.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
ferpirineos
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Sat Jan 11, 2014 12:04 pm

Re: Recursos para principiantes desde 0

Post by ferpirineos »

Hola Tojo, te dejo un enlace a un PDF de un curso sobre Linux para profesores de Aragón que te puede resultar útil porque parte de los contenidos los explican sobre Linux MInt.

Curso Linux https://www.gitbook.com/download/pdf/bo ... o-de-linux

Saludos.
torjo

Re: Recursos para principiantes desde 0

Post by torjo »

Muchisimas gracias a los dos (wibol y filpirineos)!
Estoy seguro de que son recursos muy utiles, ahora mismo le estamos dando una vuelta a la pagina y en cuanto terminemos nos ponemos con el cursillo de la universidad de Aragon.
Gracias mil por vuestras respuestas tan rapidas y utiles

Un saludo!
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: (resuelto) Recursos para principiantes desde 0

Post by matrovska »

Sobre el software para Tom Tom no tengo ni idea.
Sobre las dudas, empezar a manejar las aplicaciones que necesitáis (Office, correo, web...) y ver si os convencen.
Para esas tareas que suelen ser de un perfil web y ofimático, GNU/Linux y concretamente Linux Mint van muy bien.

Luego es cuestión de ir investigando en áreas o dudas concretas que tengáis, muchas de ellas planteadas y resueltas en estos foros, tanto en español como en la versión inglesa.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
Locked

Return to “Español - Spanish”