USB Kingston no se deja formatear

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
yons573

USB Kingston no se deja formatear

Post by yons573 »

Hola. He de deciros que no tengo mucha experiencia en linux aunque es el sistema operativo que utilizo desde hace mas de un año desde que el W10 se me petó y no tuve ganas de pagar una licencia por lo que ya había comprado.

Al lio.

Tengo una memoria USB (Kingston DataTraveler 100 G3 64GB) la metí en un tv box mas concretamente el mi tv box S de Xiaomi y lo configuré como memoria interna del dispositivo. Como no iba todo lo bien que esperaba la saqué del dispositivo, creo que no de forma segura, para utilizarla en otros menesteres. La meto en el portatil y la herramienta que viene en linux Mint "Discos", la reconoce como:

Unidad de 62 GB Thumb
Kingston DataTraveler 3.0

Particion 1
62 GB Desconocido

Tamaño 62 GB (62.007.541.760 bytes)
Dispositivo /dev/sdc1 (solo lectura)
Tipo de partición NTFS/exTAT/HPFS
Contenido Desconocido


Como veo que solo es de lectura presupongo que la Xiaomi la ha he hecho suya y la ha codificado para solo ese dispositivo e intento modficar ese valor.
Busco un comando que me permita acerlo y encuentro esto:

Code: Select all

jose@jose-SATELLITE-C855-1TQ:~$ sudo hdparm -r /dev/sdc1
[sudo] contraseña para jose:     

/dev/sdc1:
 readonly      =  1 (on)
jose@jose-SATELLITE-C855-1TQ:~$ sudo hdparm -r0 /dev/sdc1

/dev/sdc1:
 setting readonly to 0 (off)
 readonly      =  0 (off)
jose@jose-SATELLITE-C855-1TQ:~$ sudo hdparm -r /dev/sdc1

/dev/sdc1:
 readonly      =  0 (off)
jose@jose-SATELLITE-C855-1TQ:~$ 

Ejecuto otra vez "Discos" y me vuelve a salir que es solo lectura y no me deja hacer nada con ella (formatear, editar, etc.)

¿Se os ocurre algo para recuperar el USB o no me caliento la cabeza y lo tiro a la basura?

Datos de mi sistema:

Code: Select all

System:    Host: XXXX-SATELLITE-C855-1TQ Kernel: 5.3.0-26-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc 
           v: 7.4.0 Desktop: MATE 1.22.2 wm: marco dm: LightDM Distro: Linux Mint 19.3 Tricia 
           base: Ubuntu 18.04 bionic 

Machine:   Type: Laptop System: TOSHIBA product: SATELLITE C855-1TQ v: PSCBWE-02K00MCE 
           serial: <filter> 
           Mobo: Intel model: PLCSF8 v: Type2 - Board Version serial: <filter> 
           UEFI [Legacy]: Insyde v: 6.80 date: 10/01/2013 

CPU:       Topology: Dual Core model: Intel Pentium B960 bits: 64 type: MCP arch: Sandy Bridge 
           rev: 7 L2 cache: 2048 KiB 
           flags: lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 bogomips: 8780 
           Speed: 2195 MHz min/max: 800/2200 MHz Core speeds (MHz): 1: 2195 2: 2195
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Metuka
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Fri Dec 06, 2019 10:50 am
Location: Spain

Re: USB Kingston no se deja formatear

Post by Metuka »

Si lo que quieres es formatear sin más, en Accesorios tienes una aplicación llamada "Formateador de memorias USB".
Avatar by photojenni on Trend Hype.com
yons573

Re: USB Kingston no se deja formatear

Post by yons573 »

Hay está el problema. Con "Formateador de memorias USB" aparentemente lo hace. Después saco el usb y lo vuelvo al introducir y no lo detecta, es mas si lo meto en un sistema w me dice que no tiene el formato adecuado y si lo quiero formatear, le dio que si y me lanza un mensaje que el disco está protegido contra escritura.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: USB Kingston no se deja formatear

Post by JCSenar »

yons573 wrote: Tue Jan 21, 2020 3:12 pm Hay está el problema. Con "Formateador de memorias USB" aparentemente lo hace. Después saco el usb y lo vuelvo al introducir y no lo detecta, es mas si lo meto en un sistema w me dice que no tiene el formato adecuado y si lo quiero formatear, le dio que si y me lanza un mensaje que el disco está protegido contra escritura.
Puedes probar esta solución o esta otra y comentas.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”