¿Alternativas a Whatssap?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JOPETA
Level 16
Level 16

¿Alternativas a Whatssap?

Post by JOPETA »

Como muchos, una de las grandes utilidades de Google Drive es mantener una copia de seguridad de los datso del Movil por si acaso se escogorcia o se pierde. Cual no sería mi sorpresa cuando (hoy le tocaba hacer la copia semanal) me aparece un mensajito de Whatssap diciendome (creo recordar que en ingles) pero como no podía ser de otra forma en letrita muy pequeña claro para que me entere bien, que si quiero seguir haciendo copia de seguridad de la ... aplicación debo dejar a Whatssap acceder al resto de datos alojados en Google Drive. Permitir o Denegar era fácil de decidir una vez leído con atención.

Debe ser que como no tengo cuenta de facebook (si la tienes ya sabrás que les has permitido acceder a los datos de tu facebook) pues ahora toca el Drive. ¿Que será lo siguiente el g-mail, una lista de mis canales y series preferidas, una copia de las llaves de casa,...? ¿Se han vuelto locos o se creen el ojo del Gran Hermano?

El caso es que uso el móvil a lo justo para estas cosas. Soy de la vieja escuela, el móvil es para llamar y si lo haces por Whatssap pues eso que te ahorras en sustos de facturas.

¿Alguna alternativa a este "servicio gratuito" (sólo te cuesta la intimidad de tus datos personales en la nube)?

PD: En las últimas comunicaciones de Whatssap respecto a la copia y sincronización del Google Drive aclaran que sólo accederán a los datos de la aplicación contenidos en el Drive. Esta vez claramente en español y en un tamaño de fuentes aceptable.
Last edited by JOPETA on Mon Oct 24, 2016 6:54 am, edited 5 times in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: ¿Alternativas a Whatssap?

Post by hatteras »

Haberlos, haylos...pero el problema es que no los usan mucha gente.
Telegram en el smartphone: https://play.google.com/store/apps/deta ... nger&hl=es
"sucedáneos de Telegram" en el pc http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... el-pc.html o lo que es lo mismo a través de Firefox y
Hispagram http://www.hispagram.es/app/index.html#/im
Webogram http://zhukov.github.io/webogram/#/im
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

lordgault
Level 1
Level 1

Post by lordgault »

Para los más celosos de su intimidad está Signal Private Messenger. Mensajes gratis entre usuarios con aplicación y además se puede usar como aplicación por defecto de SMS del teléfono aumentando la seguridad de este.
Saludos

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

Yo tengo un truco para eso: Una cuenta exclusiva en gmail para el móvil, por ejemplo, samsungjuancar@gmail.com, que es donde está la cópia de seguridad de Whatsapp y de los datos de configuración del móvil.

Y otra cuenta personal en gmail.com (por ejemplo, cuentaverdaderajuancar@gmail.com) para mis cosas.

Y funciona. Ya pueden acceder a todo lo que quieran en Drive de la cuenta del móvil que no hay nada.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

53RG10
Level 1
Level 1

Post by 53RG10 »

Telegram es lo más parecido, y hasta se puede usar en la computadora (sin obligación de tener el teléfono).
Yo nunca usé WhatsApp, por decisión propia, y no conocía esto úlitimo que hacía con G... :roll:

EvaEva
Level 1
Level 1

Post by EvaEva »

LINE es otra alternativa, pero no se como afecta a la intimidad de los datos, y en España se usa muy poco, por lo que sería dificil comunicarse con él por estos lares, a no ser que tus contactos se avengan a instalarlo y usarlo.
Lo de tener cuentas con perfiles inventados para estas cosas es fundamental, tanto para Whatsapp como Facebook y otros asuntos de esta índole.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Gracias por las respuestas a todos ya veo como va el mercado. :D

Como indico en una actualización del post de inicio del hilo estoy dispuesto a darles un margen de confianza hasta que vayan a mayores claro. :?

Sobre lo que me indicáis JCSenar y EvaEva si que tengo no dos sino tres cuentas de gmail por si las moscas pero sólo una de ellas con Google drive. Si se confirma que van a más tendré que instalar un nuevo drive y separar las copias de seguridad del móvil de las de whatssap. :roll:

matrovska
Level 3
Level 3

Re: ¿Alternativas a Whatsapp?

Post by matrovska »

Revivo este tema ya que para la privacidad (tema de actualidad), es bueno saber quién está detrás de Whatsapp, aunque todavía muchos los usemos por compatibilidad con amistades y familiares :mrgreen:

Ver el apartado de mensajería instantánea en privacitytools (*)

(*) traducido al castellano por victorhck
Linux Mint 19.2 Cinnamon. Lenovo thinkpad T460

mintxavi
Level 2
Level 2

Post by mintxavi »

buenas chic@s:

referente al whatssapp que vamos a decir, ni la onu lo quiere(pero todos lo usamos), yo aparte de las cuentas que todos nombrais, yo una para arch y una para mint relecionadas entre ellas pero no por el numero de telefono y tampoco relacionadas a su vez con las dos del telefono, ni con...uff ,si, lo habeis adivinado, soy de los que usan un papel para las contraseñas, en cuanto a lo que uso pues el telegram como casi todos(con contraseña para iniciar sesion,ademas del pin de entrada,ahora con huella) y varios bloqueos mas, y como sabeis teneis un espacio de usuario al estilo de un google drive al que poder subir archivos previamente cifrados, tambien sabeis que hay 2 formas de iniciar el chat con vuestros amigos, una normal(cifrada tambien pero subiendo archivos al servidor de telegram) y la otra "chat secreto", que es cifrado y ademas va de dispositivo a dispositivo aunque pase por el servidor de telegram...y no se que mas decir...a si para los que se chiflen mucho con google aqui teneis un enlace interesante(lo he probado y funciona increiblemente bien):

https://github.com/wesaphzt/block-all-google

chau y feliz dia!!!

Metuka
Level 1
Level 1

Post by Metuka »

mintxavi wrote:
Wed Feb 05, 2020 6:57 am
referente al whatssapp que vamos a decir, ni la onu lo quiere(pero todos lo usamos)
Qué remedio. Mira que intento sacar a gente del redil para así poder prescindir de WhatsApp en un futuro no muy lejano, pero no hay manera. La gente funciona por inercia :cry:
Avatar by photojenni on Trend Hype.com

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”