Grabar una .ISO de Windows desde Linux Mint [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
pruna
Level 1
Level 1

Grabar una .ISO de Windows desde Linux Mint [SOLUCIONADO]

Post by pruna »

Buenas tardes.quiero hacer un usb booteable de una imagen iso de windows 10 desde Linux mini. que programa me aconsejáis ?
Last edited by JCSenar on Thu Mar 19, 2020 11:32 am, edited 2 times in total.
Reason: Título corregido

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Grabar una .ISO de Windows desde Linux Mint

Post by JCSenar »

pruna wrote:
Tue Mar 17, 2020 1:32 pm
Buenas tardes.quiero hacer un usb booteable de una imagen iso de windows 10 desde Linux mini. que programa me aconsejáis ?
Yo utilizo WoeUsb

Si, por un casual, el pendrive no arrancara :roll: , tendrías que utilizar Rufus, pero desde Windows.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

pruna
Level 1
Level 1

Post by pruna »

No dispongo de windows.en el nuevo portátil quiero hacer dual boot con windows 10 y Linux mini,,,
lo pruebo y digo cosas...

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Ya me parecía que Windows 10 es algo distinto a las versiones anteriores de guendolín.

JCSenar ya ha dicho que él lo ha hecho/logrado tanto con WoeUsb como con Rufus (editado; antes: Puede que funcione Rufus); pero la creación de un USB o DVD de inicio/arranque del sistema se hace desde la propia página de Microsoft. Eso es la regla general o recomendada. Dicen esto:

win10-iso.png

En cambio, en esta otra página de microsoft se dice que se puede descargar el iso para crear luego el usb/dvd. Yo no he visto tuto que muestre hacerlo fuera del propio windows, por lo que imagino que es para bajarse el archivo ISO y luego hacer el usb/dvd booteable con una máquina windows.

Por tanto, ante esa tesitura, se me ocurre que hay que crear una máquina virtual con windows (7, 8 o 10) y desde allí (SO windows) hacer ese usb booteable con la herramienta de microsoft.

Para instalar win 8 y 10 hay que tener la clave antes de arrancar. Con win 7, como lo que hace es instalar y luego pedirte que compres windows en 30 días, puesdes usarlo temporalmente para descargarte win-10 y comprar su licencia online.

Ah!, si no tienes licencia win-10 todavía, o pensabas comprarla al descargar ese SO, ya que comentas en otro post que estás barajando la compra de un pc nuevo, tal vez ya convenga comprar uno con el SO de marras instalado.
Image
Linux Mint Tricia 19.3 64bits Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JCSenar
Level 10
Level 10

Grabar una imagen .ISO de Windows desde Linux Mint con WoeUSB

Post by JCSenar »

tomeu wrote:
Wed Mar 18, 2020 2:30 am
Yo no he visto tuto que muestre hacerlo fuera del propio windows, por lo que imagino que es para bajarse el archivo ISO y luego hacer el usb/dvd booteable con una máquina windows.
Aquí el tutorial, probado en LM 18 Mate :D

Instalar WoeUSB utilizando la PPA o el paquete .deb que corresponda a nuestro sistema.

El programa aparece en Menú > Herramientas del sistema > WoeUSB

Pantallazo-2020-03-18 17-14-31.png

La ventana que se abre no puede ser más sencilla: Seleccionamos la .ISO (descargada, como ha dicho tomeu, desde aquí), marcamos NTFS, seleccionamos un Pendrive con suficiente capacidad (que tiene que estar desmontado) y pinchamos en Install. El proceso tarda un poco porque la .ISO pesa unos 5 gb. :roll: pero termina correctamente:

WoeUsb.jpg

Reiniciando el equipo, podemos elegir el arranque desde el pendrive en modo UEFI o MBR (legado/legacy). Ambos funcionan correctamente.

WoeUsb2.jpg
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Extraordinario!
Casi me entran ganas de instalar Windows en disco :D :D :D
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

sesentado
Level 1
Level 1

Post by sesentado »

queria comentar que yo tambien he necesitado crear usbs con windows y he usado woeusb, cuando pongo la iso y sigo el proceso al final dice que falla y que no se pudo realizar, pero al bootear con la usb funciona correctamente, jejeje no es lo mas optimo pero por si ha alguno mas le pasa que sepa que si sirve a pesar del error xd.

pruna
Level 1
Level 1

Post by pruna »

excelente tutorial...esta tarde lo pruebo.

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

A pesar de que desde el primer post se dice que lo que se desea es grabar una ISO de Windows 10 hay que tener en cuenta que hoy en día es bastante complicado descargarse y grabar imágenes de windows 7 y/o 8.x pues Msn solo permite ahora descargar la ISO de la última versión de Win 10.

Quien tenga una partición windows o desde un guendolín virtualizado podría interesarle una herramienta (legal absolutamente -1-) como es Windows-ISO-downloader.exe por si se prefiere otra versión de win-10 (anterior a la 1903) o especial para algún tipo de pc, así como win7 (más ligero si necesitamos virtualizar güindous) etc etc

-1-: es legal porque te permite la descarga de la ISO e instalación, pero suponiendo que o bien ya tienes adquirida la licencia o bien que la vas a comprar desde el mismo programa.
Image

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

tomeu wrote:
Thu Mar 19, 2020 7:59 am
Quien tenga una partición windows o desde un guendolín virtualizado podría interesarle una herramienta (legal absolutamente -1-) como es Windows-ISO-downloader.exe por si se prefiere otra versión de win-10 (anterior a la 1903) o especial para algún tipo de pc, así como win7 (más ligero si necesitamos virtualizar güindous) etc etc
He tenido algún problema :? : las opciones W8.1 y W10 no se me cargaban (se quedaba pensando) y las de W7 solo en inglés, que supongo se podrá modificar después de la instalación. La descarga de Office me ha funcionado :D

tomeu wrote:
Thu Mar 19, 2020 7:59 am
A pesar de que desde el primer post se dice que lo que se desea es grabar una ISO de Windows 10 hay que tener en cuenta que hoy en día es bastante complicado descargarse y grabar imágenes de windows 7 y/o 8.x pues Msn solo permite ahora descargar la ISO de la última versión de Win 10.
Windows 8.1 todavía se puede descargar desde la web de Microsoft (aunque no se si tiene algún interés):

Pantallazo-2020-03-19 15-23-06.png

Windows 7 también se puede descargar pero hay que tener una clave válida de antemano :roll: :

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... d/windows7

Pantallazo-2020-03-19 15-29-23.png

Editado: WoeUSB funciona para cualquier versión de Windows. Este tema está ya solucionado.
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”