Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Post by hatteras »

En la actualidad tengo en uno de mis pc Mitn Cinnamon 17, y quiero hacer una instalación desde cero de Mint Mate 20, ya que creo que como este pc es algo viejuno*, ira algo mas rápido con Mate. Pero antes quiero resolver algunas dudas


- ¿ Se pueden recuperar las contraseñas de Firefox desde una copia de seguridad de los archivos : key3.db y logins.json que hay en /home/usuario/.mozilla/firefox/perfil ? ( Los marcadores ya he comprobado que si que se pueden recuperar ?
- ¿ Se puede recuperar toda la información, y configuración de los adminiistradores de correo Sylpheed y Thunderbird, desde una copia de seguridad de sus carpetas correspondientes ?
- ¿ Lo mismo para el navegador chromium ?

Aunque en la pagina oficial sigue estando la versión beta, desde https://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/20/ ya se pueden bajar las .iso estables

*

Code: Select all

nicasio@Rosa ~ $ inxi -Fxznr
System:    Host: Rosa Kernel: 4.4.0-139-generic x86_64 (64 bit gcc: 4.8.4)
           Desktop: Cinnamon 2.8.8 (Gtk 3.10.8~8+qiana) Distro: Linux Mint 17.3 Rosa
Machine:   System: - product: N/A
           Mobo: - model: IFL91 v: IFT00 Bios: COMPAL v: 1.16 date: 12/31/2007
CPU:       Dual core Intel Core2 Duo T5450 (-MCP-) cache: 2048 KB flags: (lm nx sse sse2 sse3 ssse3) bmips: 6649 
           clock speeds: max: 1667 MHz 1: 1333 MHz 2: 1333 MHz
Graphics:  Card: Intel Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (primary) bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.15.1 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1280x800@60.0hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel 965GM GLX Version: 2.1 Mesa 10.1.3 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1 Intel 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Card-2 Sennheiser driver: USB Audio usb-ID: 001-006
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.4.0-139-generic
Network:   Card-1: Broadcom NetLink BCM5906M Fast Ethernet PCI Express driver: tg3 v: 3.137 bus-ID: 04:00.0
           IF: eth0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac: <filter>
           Card-2: Intel PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection
           driver: iwl3945 v: in-tree:s bus-ID: 0c:00.0
           IF: wlan0 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 167.8GB (69.2% used) ID-1: /dev/sda model: TOSHIBA_MK1652GS size: 160.0GB
           ID-2: USB /dev/sdb model: TF10 size: 7.7GB
Partition: ID-1: / size: 21G used: 11G (55%) fs: ext4 dev: /dev/sda3
           ID-2: /home size: 21G used: 17G (85%) fs: ext4 dev: /dev/sda5
           ID-3: swap-1 size: 3.20GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda6
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 50.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/dhor-myway-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/dhor/myway/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/dhor/myway/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/george-edison55-nitroshare-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/george-edison55/nitroshare/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/george-edison55/nitroshare/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://mint.remi.lu rosa main upstream import
           deb http://extra.linuxmint.com rosa main
           deb http://softlibre.unizar.es/ubuntu/archive trusty main restricted universe multiverse
           deb http://softlibre.unizar.es/ubuntu/archive trusty-updates main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ trusty-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ trusty partner
Info:      Processes: 191 Uptime: 28 min Memory: 1057.5/1991.1MB Init: Upstart runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4
           Client: Shell (bash 4.3.111) inxi: 2.2.28 
nicasio@Rosa ~ $ 
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Preguntas antes de instalar Mint Mate 20

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Fri Jun 26, 2020 4:19 am En la actualidad tengo en uno de mis pc Mitn Cinnamon 17, y quiero hacer una instalación desde cero de Mint Mate 20, ya que creo que como este pc es algo viejuno*, ira algo mas rápido con Mate. Pero antes quiero resolver algunas dudas
Por si todavía nadie ha probado todo esto, una buen opción es una máquina virtual. Son totalmente operativas y saldrías de dudas.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Preguntas antes de instalar Mint Mate 20

Post by hatteras »

En cuanto a las contraseñas de Firefox, he comprobado que en el Firefox de mate 20 no aparece el archivo key3.db , sino otro llamado key4.db

Tiene que haber una forma sencilla, fácil, rápida, segura, y eficaz de poder recuperar las contraseñas de firefox desde un mint a otro, no tiene sentido que cada vez que instalas el sistema desde cero, que es lo que se recomienda, se pierdan las contraseñas.
Hace varias versiones de Firefoz habia un programa que te permitía guardar las contraseñas en un archivo por ejemplo en un pendrive, y tras la instalación del nuevo mint abrías firefox, instalabas ese programa, y buscabas ese archivo guardado en el pendrive y recuperabas tus contraseñas...pero ese programa dejo de estar disponible desde hace varias versiones de firefox. ¿ Hay algo similar ahora, que funcione en el firefox de mint 17 y en el de 20 ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Preguntas antes de instalar Mint Mate 20

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Fri Jun 26, 2020 11:36 am En cuanto a las contraseñas de Firefox, he comprobado que en el Firefox de mate 20 no aparece el archivo key3.db , sino otro llamado key4.db
Sí, yo también lo utilizaba (no recuerdo su nombre) pero dejó de estar disponible.

Te sugiero crear una cuenta en Firefox y sincronizar los inicios de sesión (entre otras opciones). Yo tengo los marcadores exportados (como tú) y sincronizo los inicios de sesion (usuario + contraseña).

Pantallazo-2020-06-26 19-53-41.png
Pantallazo-2020-06-26 19-53-53.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Preguntas antes de instalar Mint Mate 20

Post by hatteras »

He visto varias extensiones de firefox para guardar las contraseñas y poder importarlas en otro navegador incluso de otro pc, pero todas me piden que cree una cuenta...es decir que les diga una dirección de correo; lo que propones va de lo mismo, dar una dirección de correo, para subir las contraseñas a algún tipo de "nube" y luego bajarlas a la tierra. Como me gusta tener los pies sobre la tierra, no me gusta ese tipo de solución, preferiría algo con lo que exportar mis contraseñas a algun sitio en el disco duro, o en un pendrive,yu luego importarlas.

Desde https://github.com/kspearrin/ff-password-exporter
he bajado ese programa, y con él he exportado las contraseñas a un archivo .csv en el que las contraseñas parece que están encriptadas ( por lo que no me sirve para imprimirlo e ir luego añadiendolas de una en una conforme las fuera necesitando ). Por lo que ahora el problema que hay es ¿ Que hago con ese archivo .csv para importar las contraseñas del firefox mint 17 en el firefox de mint 20 ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Preguntas antes de instalar Mint Mate 20

Post by JCSenar »

hatteras wrote: Fri Jun 26, 2020 2:39 pm He visto varias extensiones de firefox para guardar las contraseñas y poder importarlas en otro navegador incluso de otro pc, pero todas me piden que cree una cuenta...es decir que les diga una dirección de correo; lo que propones va de lo mismo, dar una dirección de correo, para subir las contraseñas a algún tipo de "nube" y luego bajarlas a la tierra.
Efectivamente.

De todas formas, deberías cambiar el título de tu primer mensaje, centrar este tema en la consulta de las contraseñas de Firefox y crear temas nuevos para las otras consultas que hacías al principio.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20

Post by hatteras »

Puestos a tener que dar mi dirección email para crear una cuenta, y subir mis contraseñas, ¿ De quien se puede uno fiar mas ? ¿ De Firefox, y Crear una cuenta sincronizada desde Firefox ? ¿ De alguno de los programas administradores de contraseñas que se pueden instalar en Firefox ? en este caso ¿ de cual se puede uno fiar mas ?
¿ Alguien ha tenido esperiencias positivas o negativas con estos programas ? ¿ Cual no recomendaríais ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20

Post by tomeu »

De Mozilla.

POr los reparos: Puedes crear una cuenta nueva para eso, darte de alta en mozilla, hacer la sincronización y luego eliminar la cuenta y la sincronización.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20

Post by hatteras »

En el foro inglés me han contestado:
If you copy your .mozilla folder from the old install to the new, your Firefox profile will stay the same, passwords and all.
Si copias tu carpeta .mozilla desde la instalación antigua a la nueva, tu perfil de Firefox seguirá estando igual, las contraseñas y todo.
For a bonus, if you keep your /home directory on a separate partition, you can just reinstall over your main partition ( / ) and all your user and profile settings will still be there.
Además si mantienes el directorio /home en una partición separada, puedes reinstalar sobre la partición principal ( / ) y todo tu perfil de usuario y las configuraciones seguira todavia alli.

Si, tengo /home separada de / , podría hacer eso, pero mi duda al respecto es: no solo que las configuraciones de mint 17 y mint 20 sean distintas y puedan producir problemas, sino también y con mas seguridad, que las configuraciones de Cinnamon y Mate sean muy diferentes. ¿ No causaría la instalación, conservando /home, mas problemas ? Por eso, aunque tengo /home separado de / , pensaba hacer la instalación de Mate 20 desde cero, es decir formateando la partición / y la /home
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
ferpirineos
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Sat Jan 11, 2014 12:04 pm

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20

Post by ferpirineos »

Hola, Hatteras.

Me parece que lo más sencillo, es hacer una una copia de seguridad de tu carpeta de usuario de Firefox, como cuentan aquí https://support.mozilla.org/es/kb/hacer ... -tu-inform. La copias en un USB y después de reinstalar Mint la restauras en tu /home.
Hace unos meses me compre un nuevo portatil y para no perder la configuración de Firefox y de algunos otros programas, hice copia de seguridad de las carpetas ocultas del /home del viejo portatil y las copié en el nuevo. También es algo que hago como precaución antés de reinstalar el sistema en el PC, aparte de usar Timeshfit.
Después de hacer la copia puedes formatear el /home sin problemas. Si cambias de escritorio en la actualización, se te van a quedar un montón de carpetas huerfanas de Mate en el /home.

Saludos. Fernando.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20

Post by hatteras »

Gracias a todos por todas las ideas al respecto.
No se muy bien por que tenia miedo de que esta vez, al pasar de 17 a 20 se hubiera cambiado algo mucho, de tal forma que no se pudiera recuperar las contraseñas como se habia hecho "toda la vida"
Haré copia de seguridad de toda la carpeta /home/usuario/.mozilla
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Post by tomeu »

Hatteras, puedes hacer una copia de seguridad, del perfil tal cual en bruto para restaurarlo en la nueva instalación, o incluso con 7zip para tenerlo de repuesto.
De la primera forma se te colocará firefox del mismo modo que tenías antes.
Hay que tener en cuenta que aunque usabas LM 17 lo importante es que vas a hacer una copia de seguridad de FF 77.0.1 y con LM 20 vas a instalar la misma última versión. Otra cosa es que hubieras forzado no actualizarse que no creo fuera el caso.
La única precaución es no abrir Firefox tras instalar LM 20, de ninguna manera, hasta que no hayas restaurado la copia de /.mozilla en su sitio. Si no lo abres, y seguidamente restauras, luego al abrir por primera vez encontrará ese perfil, si no lo haces así te creará un perfil nuevo y tendrás que importar archivos o crear nuevos perfiles. Hoy en día con el doble perfil que crea FF, no siempre va bien vaciarlo y rellenarlo con el antiguo.
Ya se ve que no te gusta el tema de la sincronización, pero ya que vas a hacer una instalación limpia, no está de más hacer un perfil nuevo de mozilla, lo cual se nota bastante en el rendimiento, y luego importar esos marcadores y contraseñas.
Pero como dicen aquí, cada uno hace de su pan sopas
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Post by matrovska »

Por aportar algo más de información para documentar este tema, en el blog de Pjotr habla de "limpiar" y hacer backup de los ajustes de firefox y Chrome:

backup of your current web browser settings
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Post by hatteras »

La versión de Firefox que estoy usando en Mint 17 no es la FF 77.0.1, sino la 66.0.3
¿ Como actualizo a 77.0.1 ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Contraseñas firefox a Mint Mate 20 (solucionado)

Post by tomeu »

Acabo de revisar en el ftp de mozilla que esa versión salió a la luz en abril 2019, más o menos cuando debió acabar el soporte para LM 17 ¿voy equivocado?

Has estado este tiempo con un navegador desactualizado, sobre todo relevante en cuanto medidas de seguridad.

Para casos así (distros viejas sin actgualizaciones en repositorios) lo conveniente sería ir instalando las versiones descargadas desde mozilla.

Este es un tutorial estupendo (en inglés). Está previsto para tener 2 versiones distintas de firefox. Pero sirve para instalarte la versión tar.gz desde mozilla y eliminar luego el paquete del repositorio (o viceversa pues el perfil sigue siendo el mismo).

Aunque en tu caso, que vas a hacer una instalación limpia de LM 20 casi te puede resultar más fácil y directo descargar la nueva versión con la nueva distro LM20, y utilizar SYNC. Te quitas mucho tiempo de trabajo y dolores de cabeza
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”