[SOLUCIONADO] Configuración lector de DNIe Sveon SCT022M en LM 20

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
tomeu
Level 6
Level 6

[SOLUCIONADO] Configuración lector de DNIe Sveon SCT022M en LM 20

Post by tomeu »

He comprado un segundo lector de dnie para mi nuevo equipo. En este había configurado la instalación de certificados del DNIe con el lector del otro, un Bit4id.
Como no he encontrado la misma marca y modelo, he comprado uno marca 'sveon' mod sct022M. El sistema reconoce el lector, pero al insertar la tarjeta no le lee correctamente, es decir, no da todos los datos que me ofrece el lector Bit4id cuando la inserto.
A saber:
pcsc_scan
reconoce el lector. Al meter la tarjeta, con Bit4id me da un sinfin de datos, sveon solo me dice que acabo de introducir una tarjeta.
¿Alguien usa o ha usado este lector? (sveon)
¿Debería desinstalar todo lo realizado con Bit4id par usar el 'sveon'?
Last edited by JCSenar on Thu Jul 09, 2020 2:25 pm, edited 1 time in total.
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: Configuración lector de DNIe Sveon SCT022M en LM 20

Post by JCSenar »

tomeu wrote:
Thu Jul 09, 2020 11:54 am
reconoce el lector. Al meter la tarjeta, con Bit4id me da un sinfin de datos, sveon solo me dice que acabo de introducir una tarjeta.
En la página del fabricante pone que solo va con Windows y Mac. Esto no suele ser un problema pero tal vez sea demasiado nuevo y todavía no esté soportado en GNU/Linux :?

En el segundo comentario de este manual se comenta el mismo problema.... Hay que seguir mirando....

Mientras, tal vez podrías usarlo desde la máquina virtual de W7 :?:
tomeu wrote:
No creo. Lo que hay que hacer es añadir los paquetes/drivers necesarios para cada lector (que estoy casi seguro de que no son incompatibles entre sí) y el sistema utiliza los que necesite según hayas conectado uno u otro. Hay que saber qué paquetes necesita el Sveon... :roll:
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
mintxavi
Level 3
Level 3

Post by mintxavi »

lei por ahi...

Con el nuevo DNI 3.0 no se pedirá aportar un PIN ni un certificado digital, dado que los nuevos chips son mucho más potentes y seguros y contienen en su interior un certificado digital para cada usuario, único e inalterable. De este modo, en todos los casos, las operaciones telemáticas se simplificarán sobremanera y sin necesidad de complejas gestiones, ya que bastará con que el soporte identifique el chip.
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

mintxavi wrote:
Thu Jul 09, 2020 2:38 pm
lei por ahi...

Con el nuevo DNI 3.0 no se pedirá aportar un PIN ni un certificado digital, dado que los nuevos chips son mucho más potentes y seguros y contienen en su interior un certificado digital para cada usuario, único e inalterable. De este modo, en todos los casos, las operaciones telemáticas se simplificarán sobremanera y sin necesidad de complejas gestiones, ya que bastará con que el soporte identifique el chip.
Pues no le veo mucho sentido si te roban el DNIe y lo pueden usar en tu nombre sin más, ¿no?

EDITADO: He comprobado que tengo un DNIe 3.0 y me pide PIN.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
mintxavi
Level 3
Level 3

Post by mintxavi »

lo dicen ellos no yo...pero no lo entiendo tampoco...(se supone que lo tienes en casa el lector asi que algo mas te robaran jajaja) :D
dni.png

buenas noches Jcsenar...felices sueños y no trabajes tanto...un saludo de un astur
mirar el video de la configuracion del mac(entiendo que eso ya lo hizo antes asi que ya estara habilitado y este es automatico identidad unica dice en el chip)

editado:
No dije nada...No habia visto lo de nuevo equipo...pense que era el lector nuevo en el mismo equipo...ni caso chicos, es todo tan moderno ya...hasta en android con nfc lee el dni3.0...
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Gracias por los comentarios.
Antes de poner el sello de "SOLUCIONADO", unos apuntes:
JCSenar wrote:
Thu Jul 09, 2020 2:35 pm
En la página del fabricante pone que solo va con Windows y Mac. Esto no suele ser un problema pero tal vez sea demasiado nuevo y todavía no esté soportado en GNU/Linux :?
Hay dos 'Sveon SCT022' uno sin letra, el otro con la M, me dijeron en la tienda que eran lo mismo, la sola diferencia que uno se pone de pie y el otro es más móvil y es plano. En la caja de uno pone que también va con Linux, en la otra no.
Hoy he recibido esta contestación del fabricante:
Estimado usuario.
No existen driver expecificos. Esto quiere decir que debe descargar los driver que proporcione su distribucion en concreto de linux para lectores de tarjetas de dni genericos.
Puede guiarse con este tutorial http://www.ubuntu-guia.com/2014/04/inst ... buntu.html
Un saludo.
Se agradece la contestación, pero eso es casi nada.

Dicho ello, y como es un lector 'nuevo' para los DNIe 3.0 se me ha ocurrido que tal vez haya que introducir la tarjeta al revés; en mi dni 2.0 con el chip y la foto hacia abajo.

Y funciona!!
JCSenar wrote:
Mientras, tal vez podrías usarlo desde la máquina virtual de W7 :?:
Eso será otra. Pero aquí al menos hay drivers.
JCSenar wrote:
tomeu wrote:
No creo. Lo que hay que hacer es añadir los paquetes/drivers necesarios para cada lector (que estoy casi seguro de que no son incompatibles entre sí) y el sistema utiliza los que necesite según hayas conectado uno u otro. Hay que saber qué paquetes necesita el Sveon... :roll:
Tenías razón ha funcionado tanto con la tarjeta DNI como la ACA (para esta última hay que instalar unas librerías de Bit4id).
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

tomeu wrote:
Fri Jul 10, 2020 7:05 am
Dicho ello, y como es un lector 'nuevo' para los DNIe 3.0 se me ha ocurrido que tal vez haya que introducir la tarjeta al revés; en mi dni 2.0 con el chip y la foto hacia abajo.
Pero el lector suele llevar un dibujito que indica cómo hay que meterlo (en los dos que tengo así es) y tanto con el DNI 2.0 como con el 3.0 hay que fijarse en el chip no en hacia dónde apunta nuestro careto... :lol: :D

dni.jpg
dni.jpg (29.45 KiB) Viewed 135 times
Image
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

JCSenar wrote:
Fri Jul 10, 2020 9:30 am
Pero el lector suele llevar un dibujito que indica cómo hay que meterlo (en los dos que tengo así es) y tanto con el DNI 2.0 como con el 3.0 hay que fijarse en el chip no en hacia dónde apunta nuestro careto... :lol: :D
No es el caso :lol: :lol: :P :P

Se ve que no compré lectores para dummys :mrgreen: :mrgreen:
bit4id.jpeg
sveon.jpeg
sveon.jpeg (23.2 KiB) Viewed 127 times
Image
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”