HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
nekoland
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Tue Mar 06, 2018 6:15 am

HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Post by nekoland »

he instalado linux mint en un ordenador nuevo con ryzen 5 4600h y una gtx 1650 de 4 g
Este:

aparece en controladores el nvidia 440, que no es el que necesitaría (el 430) y cada vez que le intento instalar uno lo ignora y no me aparece en el administrador de controladores. y ni con lspci ni con inxi -G me detectecta el modelo concreto.

He mirado muchos tutoriales y nada. Supongo que el problema radicará en que no me la sabe identificar...

gracias de ante mano por cualquier sugerencia
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Sangheili
Level 1
Level 1
Posts: 32
Joined: Thu Jun 11, 2020 11:23 am

Re: HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Post by Sangheili »

Aunque soy nuevo, tuve problemas con mi tarjeta gráfica de Nvidia, puedes intentar desinstalarla y utilizar el driver free por los momentos y seguir este tutorial. No sé si te sirva completamente, ya que según entendi necesitarias el driver 440 en lugar del 430 para tu Nvidia.

https://www.tipsonunix.com/2020/04/inst ... t-via-ppa/
nekoland
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Tue Mar 06, 2018 6:15 am

Re: HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Post by nekoland »

Gracias por ese tutorial. La verdad es que lo he intentado todo. Esos pasos los he seguido y nada, simplemente no admite otros drivers... los instalo y como si nada.. Pero gracias
derminosete

Re: HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Post by derminosete »

Tengo un portatil como ese de usted. Puedo decir cuales son los linuxs que reconocen y son perfectos. Primeiro lo Linux Kanotix y lo Linux Manjaro. Todos los otros que he intentado.. ubuntus y sus derivados, opensuses, slackware, fedora etc todos con errores.
nekoland
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Tue Mar 06, 2018 6:15 am

Re: HP ryzen 5 4600h gtx 1650 no me reconoce tarjeta nvidia

Post by nekoland »

Muchas gracias por ese consejo. No había probado con manjaro... Si tengo tiempo libre suficiente lo probaré, y si no, voy a esperar a las distros que incluyan proximamente el nuevo kernel 5.8 a ver si así va mejor la cosa. COsa qe espero llegue en apenas un par de meses. :D
Locked

Return to “Español - Spanish”