Aplicaciones favoritas no obedece

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
salvochea
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jun 30, 2016 9:54 am

Aplicaciones favoritas no obedece

Post by salvochea »

Tengo Mint 18.3 Mate y varios navegadores, en aplicaciones favoritas marco para el correo Brave pero cada vez que lo abro me pregunta si es el predeterminado y cuando vuelvo a aplicaciones favoritas me encuentro a chromium seleccionado. Lo cambio, cierro y si al instante vuelvo a abrir me vuelvo a encontrar que se ha colocado chromium. No entiendo si me falta algún paso que dar para que quede marcado
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by JOPETA »

Parece que es un bug del propio Brave y así se ha notificado en el github. A final rlndwgnr dice que lo que se lo solucionó a el fué seleccionar un archivo cualquiera HTML>Abrir con>Otra aplicación..>Buscar brave en la lista>Seleccionarlo, activa la casilla para recordar esta acción con todos los archivos HTML >Abrir.
Captura de pantalla_2020-06-14_18-51-28.png
También dice haber cambiado todo lo que en ~/.config/mimeapps.list apuntaba a firefox por brave -browser pero que no sabe si era necesario.
Last edited by JOPETA on Sat Jul 11, 2020 11:12 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
salvochea
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jun 30, 2016 9:54 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by salvochea »

Ya no aparece esa petición, deben haberlo corregido. Lo que no soy capaz de resolver es la forma de fijar en aplicaciones favoritas para el correo. Marco Brave y no hay pestaña para confirmar. En cuanto cierro y vuelvo a abrir me encuentro que se cambia a Chrome
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by tomeu »

Que yo sepa Brave no es un cliente de correo, es un navegador, así lo entiende el sistema. Otra cosa es que se guste leer el correo web en un navegador.

Clientes de correo: thunderbird, evolution, claws....
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by mintxavi »

prueba a ver si esta Brave? en FF
mail.png
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by tomeu »

En Cinnamon y LM 19.3 (tomada nota que tu caso es Mate y LM 18.3)

Favoritos Correo (naturalmente no está Brave):

favoritos_correo.png
Favoritos Navegador Web: Brave es una opción y así lo marco (hasta la prueba FF)

favoritos_web.png

Después de marcar "Brave" como navegador favorito, y sin reiniciar pc ni sesión, los enlaces se me abren en Brave a la perfección.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
salvochea
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jun 30, 2016 9:54 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by salvochea »

Mintxabi, no encuentro FF en mi sistema
En vista de que no he usado nunca Thunderbird y aplicaciones favoritas me lo colocaba para abrir el correo, lo que hice fue desinstalar thunderbird y ahora me pega el cambiazo y aunque ponga Brave, en cuanto cierro y vuelvo a abrir (sin reiniciar el sistema) me aparece Chromium como favorito. Se ve que Linuxmint tiene sus preferencias ya Brave no lo traga
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by tomeu »

salvochea wrote: Tue Jul 07, 2020 4:10 am ... no encuentro FF en mi sistema
FF = Firefox
salvochea wrote: Tue Jul 07, 2020 4:10 am.... Se ve que Linuxmint tiene sus preferencias ya Brave no lo traga
Eso no es correcto. Lee arriba.
Si quieres leer el correo con Brave, abres el navegador Brave y lees tu correo en línea como con cualquier otro navegador: Firefox, Chrome, Opera, Edge, MIdori, Palemoon, etc etc etc
En aplicaciones favoritas de Cinnamon puedes poner a Brave como navegador, porque es eso, un navegador, pero no lo puedes poner como lector de correo porque no es un cliente de correo, como no lo puedes poner como un lector de documentos, o un gestor de archivos porque no es de ese tipo de programas
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
salvochea
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jun 30, 2016 9:54 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by salvochea »

En aplicaciones favoritas de Cinnamon puedes poner a Brave como navegador, porque es eso, un navegador, pero no lo puedes poner como lector de correo porque no es un cliente de correo, como no lo puedes poner como un lector de documentos, o un gestor de archivos porque no es de ese tipo de programas
[/quote]
Cada aplicación tiene una pestaña para escoger la que deseas. Brave no es lector de correo, chromium tampoco. Si desinstalo thunderbird escoge chromium para abrir el correo (no es lector de correo) y lo chocante es que no haya una opción para fijar las preferencias de forma que cada vez que abro se coloca la preferida del sistema, aunque yo haya hecho el cambio previamente
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by mintxavi »

A ver si lo entiendo...lo que quieres es hacer esto?(instalado y probado en mint20 live) quiza se deba a actualizaciones mal hechas...En el live no actualice nada y sin embargo funciona...suerte y buen dia
Screenshot_2020-07-10_14-23-25.jpeg


Es lo que te han dicho antes, no es un programa de correo pero si que puedes usar el navegador como correo, yo lo hago siempre, no utilizo thunderbid ni otros...(gmail y punto)
Se supone que no puedes cambiar a brave en el cuadro de dialogo y se queda chromium?

Esto se usa para cambiar pero a mi precisamente solo obedece a sensible-browser
terminal:
sudo update-alternatives --config x-www-browser

o para setear FF:

xdg-settings check default-web-browser firefox.desktop

o chrome

xdg-settings set default-web-browser google-chrome.desktop

prueba a ver... no se que decir
salvochea
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jun 30, 2016 9:54 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by salvochea »

Mintxabi, el navegador no es el que me cambia. Es el correo. Yo abro la pestaña y me aparece Chromiun , Firefox, kM services, Brave... coloco Brave, cierro la ventana y cuando vuelvo a abrirla ESA y solo Esa, la del correo, es la que se coloca en cualquiera menos en Brave. He tratado de adaptar el comando que me sugieres a lo que quiero hacer y me sale esto (he leído el man)

ono@ono-ThinkPad-T460s ~ $ xdg-settings set default-correo-Brave Web Browser.desktop
xdg-settings - get various settings from the desktop environment

Synopsis

xdg-settings { get | check | set } {property} [subproperty] [value]

xdg-settings { --help | --list | --manual | --version }

Use 'man xdg-settings' or 'xdg-settings --manual' for additional info.
ono@ono-ThinkPad-T460s ~ $

Tengo otro ordenador con Mint y en ese no ocurre.
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: Aplicaciones favoritas no obedece

Post by mintxavi »

uy! se me colo el del correo sin poner? setear(cambiando por thunderbird o Navegador entiendo yo)

xdg-settings set default-url-scheme-handler mailto Brave.desktop

Un enlace para leer: quiza te ayude...la verdad es que yo estoy imaginando, igual para mal...no se

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=182562

Si estoy diciendo una pijada corregirme chicos....pero en linea con lo dicho antes por jopeta en mi xfce seria abrir:
quiza.jpeg
Locked

Return to “Español - Spanish”