[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
alvaro

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by alvaro »

Hola comunidad "hispanoparlante", mi nombre es Álvaro y soy usuario de Linux desde hace al menos 20 años, comencé con slackware, luego mandrake (7.0), debian, intenté usar gentoo -pero sin éxito- (no tengo tanta paciencia jajaja) y por muchos años estuve usando debian hasta que nació ubuntu (que lo encontraba genial, permitió acercar a muicha gente a Linux -aunque no lo crean- ) y acá estamos... hoy le dí la oportunidad a esta genial distro pero basada en los repositorios de debian, tristemente la gente de cannonical nos obliga a usar snap y para mi fiel máquina de estos últimos 10 años, el software en snap tiene mál rendimiento (quizás alguno piense que es momento de actualizar el equipo para no percibir el cambio en el software, pero digamos que soy un nostálgico y prefiero cambiar mi distro jajaja).

Llevo sólo horas con Debbie y la encuentro muy buena, estable como roca sólida y rápida.

en fin, espero participar del foro.

Saludos desde Chile,

Álvaro.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Alvaro, bienvenido al foro. Te entiendo perfectamente ya que yo sigo usando Core2Quad con su zócalo 775 y estoy encantado. Las máquinas antiguas tienen aún mucho que ofrecer y además sigo librándome de las UEFI. Saludos.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
alvaro

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by alvaro »

Wibol wrote: Thu Jul 09, 2020 6:29 pm Hola Alvaro, bienvenido al foro. Te entiendo perfectamente ya que yo sigo usando Core2Quad con su zócalo 775 y estoy encantado. Las máquinas antiguas tienen aún mucho que ofrecer y además sigo librándome de las UEFI. Saludos.
Te entiendo de sobra, mi máquina actual es un amd athlon X3 con 8Gb DDR2, y ya me he anotado un Xeón 771 E5440 por apenas para una placa que he adquirido de segunda mano con DDR3.

(es un chiste el precio que cobran los chinos por los procesadores de segunda mano)

https://es.aliexpress.com/item/32639926 ... 2e0eo3lGGC

La verdad es que con equipos buenos "del ayer" aún se puede hacer mucho, por la pandemia estoy en "teletrabajo" y hago de todo con una plataforma que está super descatalogada.

Saludos y gracias por la bienvenida.
Shiiroe662

Hola a todos, soy nuevo en Linux Mint

Post by Shiiroe662 »

Hola a todos, soy nuevo en este S.O. me gustaría formar parte de esta hermosa comunidad. En principio voy a consultar mucho, pero algún día espero poder ayudar a algunos.
User avatar
murray
Level 5
Level 5
Posts: 784
Joined: Tue Nov 27, 2018 4:22 pm
Location: Auckland, New Zealand

Re: Hola a todos, soy nuevo en Linux Mint

Post by murray »

Hola Shiiroe662 y bienvenido al foro!
Running Mint 19.3 Cinnamon on an Intel NUC8i5BEH with 16GB RAM and 500GB SSD
dronizate

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by dronizate »

Hola a todos.
Definitivamente haber instalado Linux Mint Cinnamon en mis dos portátiles ha sido lo MAS FÁCIL y sencillo del mundo . Arranque mi vida con computadores por los 80's con el sistema DOS , luego en los 90's el ''famoso windows'' y ya el siglo XXI con la ''manzanita''....

Ahora solo tengo gratitud con Linux : FANTÁSTICO.......me quito el sombrero............. :D
OmoralesMX

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by OmoralesMX »

Hola... Ayer refresqué con Mint la viejita PC de escritorio de mi hijo (antes tenía WinDOS-7) y hoy andamos por acá para recordar como se configura, equipa y personaliza GNU/Linux... Por 2005 era yo KDE-Mandrivero y hoy regresamos a las andadas. :)
nese
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Sun Sep 20, 2020 1:49 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by nese »

Hola, llevo con Linux Mint unos cinco años, lo tengo instalado en un portátil junto con Windows 10, estoy súper contento con Linux Mint 19.3, en el foro hay mucha información valiosa para hacer las cosas más fáciles, un saludo a todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Saludos nese. Me alegra que tu experiencia con Mint sea positiva.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
[Bender

Saludos.

Post by [Bender »

Hola a tod@s. Decidí usar linux al iniciarme en el mundo de la programación ya que desde este SO me resultaba más fácil trabajar, acceder y manejar ciertos programas, y al final he terminado encantado y enamorado de linux y su comunidad! Tratare de ayudar en lo que pueda, aunque me queda mucho por aprender.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Saludos.

Post by JCSenar »

[Bender wrote: Tue Sep 29, 2020 7:05 am Hola a tod@s. Decidí usar linux al iniciarme en el mundo de la programación ya que desde este SO me resultaba más fácil trabajar, acceder y manejar ciertos programas, y al final he terminado encantado y enamorado de linux y su comunidad! Tratare de ayudar en lo que pueda, aunque me queda mucho por aprender.
Hola [Bender: ¡Bienvenido al foro y a disfrutar! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Mikecy

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Mikecy »

Hola todos,
Aquí un novato que empieza en el mundo de Linux.
Con muchas ganas de aprender y de poder ayudar en el foro en lo que pueda.
Saludos,
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

¡Bienvenido a la familia!
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
operador2
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Tue Oct 06, 2020 10:48 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by operador2 »

Buenos Días, Saludos me llamo francisco y estoy estrenando Mint y soy nuevo usando linux y solicitare mucha ayuda
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Francisco! Por aquí estaremos para cualquier cosa que necesites relacionada con tu nuevo Mint.

Bienvenido.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
operador2
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Tue Oct 06, 2020 10:48 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by operador2 »

Buenas noches Saludos para todos necesito sus apoyos porque debo trabajar de forma remota y tengo que instalar certificado de confinza #CA.crt# y certificado personal #.pfx# gracias de antemano
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tomeu »

operador2 wrote: Thu Oct 29, 2020 6:45 pm Buenas noches Saludos para todos necesito sus apoyos porque debo trabajar de forma remota y tengo que instalar certificado de confinza #CA.crt# y certificado personal #.pfx# gracias de antemano
Abre un hilo nuevo, con un título que describa brevemente tu problema.
En el mensaje sigue las recomendaciones sobre dar el máximo de detalles posible
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
ice

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by ice »

alvaro wrote: Thu Jul 09, 2020 5:54 pm Hola comunidad "hispanoparlante", mi nombre es Álvaro y soy usuario de Linux desde hace al menos 20 años, comencé con slackware, luego mandrake (7.0), debian, intenté usar gentoo -pero sin éxito- (no tengo tanta paciencia jajaja) y por muchos años estuve usando debian hasta que nació ubuntu (que lo encontraba genial, permitió acercar a muicha gente a Linux -aunque no lo crean- ) y acá estamos... hoy le dí la oportunidad a esta genial distro pero basada en los repositorios de debian, tristemente la gente de cannonical nos obliga a usar snap y para mi fiel máquina de estos últimos 10 años, el software en snap tiene mál rendimiento (quizás alguno piense que es momento de actualizar el equipo para no percibir el cambio en el software, pero digamos que soy un nostálgico y prefiero cambiar mi distro jajaja).

Llevo sólo horas con Debbie y la encuentro muy buena, estable como roca sólida y rápida.

en fin, espero participar del foro.

Saludos desde Chile,

Álvaro.
Bienvenido al foro mint, hermano Chileno! La verdad que la nostalgia y el gasto de tener que cambiar de equipo, a veces, es un quiebre, pero bueno el laburo o el mismo gusto por la informática nos lleva a éso. Aunque yo todavía sigo con una ASUS K52Dr :-D y utilicé distros variadas como vos, es más comencé usando GNU/Linux antes que Windows en aquellos años jejeje
mrs_racing12
Level 1
Level 1
Posts: 5
Joined: Sun Nov 29, 2020 7:45 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by mrs_racing12 »

Hola! Mi nombre es Sonia y soy nueva en este foro y relativamente nueva en Linux también jejej Llegué por un conocido que me habló bien de Linux y la verdad es que no tengo quejas... Pero me ha surgido un problema y no sé a qué tópico acudir o si debo crear uno nuevo, añado que he estado revisándolos y no me entero de nada :oops: entonces me he decidido a escribir aquí, por lo que si no toca, lo siento y lo borro jejej
joseRC
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Thu Dec 31, 2020 5:07 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by joseRC »

Hola, soy José Juan y soy nuevo en Mint. He usado otra veces Ubuntu pero siempre lo he dejado por problemas, si no es una cosa es otra. Me he quedado maravillado lo bien que funciona Mint, lo único que he tenido problemas hasta ahora es para compartir con Samba. de resto perfecto
Post Reply

Return to “Español - Spanish”