Agregar programa GPRename 5 al menú de inicio

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
FrankySev

Agregar programa GPRename 5 al menú de inicio

Post by FrankySev »

Tengo instalado el programa GPRename 5 pero no me aparece en el menú de inicio, bajo ninguna categoría.
¿Alguien sabe indicarme cómo puedo añadirlo?
Mi sistema es:
Kernel: 5.4.0-48-generic x86_64 bits: 64 compiler: gcc v: 9.3.0 Desktop: Cinnamon 4.6.7 wm: muffin dm: LightDM Distro: Linux Mint 20 Ulyana base: Ubuntu 20.04 focal
Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
FrankySev

Re: Agregar programa al menú de inicio

Post by FrankySev »

Pues ya me respondo yo mismo, por si a alguien le sirve alguna vez, o yo lo vuelvo a necesitar.
Supongo que habrá un método más elegante, pero esto vale:
1. Buscar la ruta donde se encuentra la aplicación que se quiere lanzar tecleando en una terminal el comando >> whereis nombreDeLaAplicación
2. Clic derecho sobre el icono de LM, opción Configurar
3. Clic sobre el botón "Menú" y clic sobre botón "abrir el editor del menú"
4. Clic sobre "Elemento nuevo". Escribir el nombre del programa en "nombre", y copiar y pegar en el campo "orden" el resultado del comando whereis del paso 1.
Listo.
El icono que se coloca es un cohete espacial, no el del programa, y eso no sé cambiarlo.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Agregar programa al menú de inicio

Post by hatteras »

Para poner el icono, haces click sobre el "cohete" y sea abre el administrador de archivos, a partir de /usr/share/icons puedes añadir el icono que mas te guste, no necesariamente el que vendría por defecto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Agregar programa al menú de inicio

Post by JOPETA »

Dependerá de cómo instalases la aplicación o su orgen (la versión del repostorio es del 2014 y exite una mas actual en Sourceforge del 2019). En la página del desarrrolador allí dice claramente que el enlace se crea en el Menú>Accesorios.
GPRename will now be installed and can be opened by calling 'gprename'
in a terminal or by selecting it in the Accessories menu in Gnome or with
the contextual menus in Nautilus if you've installed nautilus-actions.
He comprobado que al menos la versión del repositorio se instala (pese a algúna advertecia demasiado rápida para leerla es lanzada) pero falla en eso, no así la versión del SourceForge última.

En cualquier caso puedes añadir el icono adecuado modificando el lanzador creado. Haz clic derecho sobre el icono del Menú>Configurar>Menú>Abrir Editor del menu> seleccionas el lanzador alli donde lo hayas ubicado> Propiedades y haces clic en el icono genérico actual.

Luego clic en en la barra de búsqueda escribe gprename y selecciónalo>haz clic en Seleccionar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
Cambiar icono a lanzador genérico
Cambiar icono a lanzador genérico
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”