Problemas en la configuración de Virtual Box

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Manzamo

Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

Editado: Tema separado de este otro.

Editado: Quiero pasar los post a partir de éste a un nuevo tema [Problemas en la configuración de Virtual Box] pero no sé cómo hacerlo.

en el paso "2.- Se simula la introducción de un CD y pinchamos en Ejecutar VBoxWindowsAdditions.exe:" del tutorial
no me aparece esa ventana sino ésta:
Captura de pantalla de 2020-11-03 09-08-16.png
Captura de pantalla de 2020-11-03 09-08-16.png (17.85 KiB) Viewed 3502 times
Y si le doy a Descargar:
Captura de pantalla de 2020-11-03 09-08-56.png
Supongo que debo descargar, porque no veo la forma de llegar a la pantalla del tutorial donde se encuentra el archivo que ha buscado manualmente, quizás porque en mi caso no existe tal archivo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Manzamo

Re: Windows Vista en Virtual Box no tiene acceso a puertos USB

Post by Manzamo »

He intentado descargar pero me ha dado error:
Captura de pantalla de 2020-11-03 10-11-36.png
Ahora cuando hago clic en Dispositivos no me aparece nada.
Manzamo

Re: Windows Vista en Virtual Box no tiene acceso a puertos USB

Post by Manzamo »

He empezado desde cero, desinstalando VB, que había instalado con Gestor de software, siguiendo tuorial [TUTORIAL] VIRTUALBOX (I): Instalación en Linux Mint y [TUTORIAL] VIRTUALBOX (II): Creación de la máquina virtual. En este último en el paso
11.- En la pestaña General > Avanzado marcamos los dos desplegables como Bidireccional: me aparece:
Captura de pantalla de 2020-11-03 13-44-37.png
La nota que aparece en Configuración inválida detectada es: el hardware de virtualización está habilitado en la sección de Aceleración de la página Sistema aunque no está soportado por el sistema anfitrión. Debería ser deshabilitado para iniciar la máquina virtual.

pero si voy a Sistema>Aceleración y lo deshabilito no me da opción a Aceptar
Captura de pantalla de 2020-11-03 13-43-28.png
He probado también con todas las opciones de Paravirtualización pero la opción Aceptar no se puede marcar.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Windows Vista en Virtual Box no tiene acceso a puertos USB

Post by JCSenar »

Manzamo wrote: Tue Nov 03, 2020 4:18 am en el paso "2.- Se simula la introducción de un CD y pinchamos en Ejecutar VBoxWindowsAdditions.exe:" del tutorial
no me aparece esa ventana sino ésta
Es extraño. Llevo virtualizando Windows desde XP y sin problema. Voy a probar con Windows Vista y comento.
Manzamo wrote: Tue Nov 03, 2020 9:13 am La nota que aparece en Configuración inválida detectada es: el hardware de virtualización está habilitado en la sección de Aceleración de la página Sistema aunque no está soportado por el sistema anfitrión. Debería ser deshabilitado para iniciar la máquina virtual.

pero si voy a Sistema>Aceleración y lo deshabilito no me da opción a Aceptar

He probado también con todas las opciones de Paravirtualización pero la opción Aceptar no se puede marcar.
¿En la instalación anterior no te daba este error? :shock:

Por otro lado, fijándome ahora, creo que parte del problema está en tu procesador, Core 2 Quad Q8200, que no admite virtualización :? pero creo que esto afectaba solo a las máquinas de 64bits, las de 32 se podían hacer.

Pantallazo-2020-11-03 16-11-42.png
Pantallazo-2020-11-03 16-11-42.png (15.35 KiB) Viewed 3454 times

Me parece (no lo encuentro) que ya hubo otro usuario con el mismo problema y procesador...

Editado: En esta pantalla habría estado bien saber qué mensaje aparecía al poner el ratón encima del triángulo de error... :roll:

Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by JCSenar »

Manzamo wrote: Tue Nov 03, 2020 4:18 am en el paso "2.- Se simula la introducción de un CD y pinchamos en Ejecutar VBoxWindowsAdditions.exe:" del tutorial
no me aparece esa ventana sino ésta:
Aunque ya no tienes esa instalación, a mí me funciona correctamente:

Pantallazo-2020-11-03 17-17-57.jpg
Pantallazo-2020-11-03 17-18-57.png
Pantallazo-2020-11-03 17-19-17.png

Hay que seleccionar "Instalar" un par de veces más pero va bien.

No se qué sugerirte... :(
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

JCSenar wrote: Tue Nov 03, 2020 11:22 am ¿En la instalación anterior no te daba este error?
En aquella estuve tocando también la configuración en relación con los USB, como puede verse en el otro tema, y sí permitía cambiarla (otra cosa es que luego windows vista no arrancara) mientras que ahora no:
Captura de pantalla de 2020-11-03 18-16-20.png
JCSenar wrote: Tue Nov 03, 2020 11:22 am Por otro lado, fijándome ahora, creo que parte del problema está en tu procesador, Core 2 Quad Q8200, que no admite virtualización :? pero creo que esto afectaba solo a las máquinas de 64bits, las de 32 se podían hacer.

Pantallazo-2020-11-03 16-11-42.png
Pantallazo-2020-11-03 16-11-42.png (15.35 KiB) Viewed 33 times


Me parece (no lo encuentro) que ya hubo otro usuario con el mismo problema y procesador...
Sí era a mi y, efectivamente alguién se dió cuenta de lo del procesador, pero permitía instalar sistemas con 32 bits; lo que no recuerdo exactamente es por qué lo desinstalé; revisaré aquel tema. Creo que sería porque no me convencía cómo funcionaba y, seguramente estuviera relacionado con todo esto que estamos viendo.
p=1777450#p1777450]
JCSenar wrote: Tue Nov 03, 2020 11:22 am En esta pantalla habría estado bien saber qué mensaje aparecía al poner el ratón encima del triángulo de error...
En todas aparece lo mismo.
JCSenar wrote: Tue Nov 03, 2020 12:23 pm Aunque ya no tienes esa instalación, a mí me funciona correctamente:
Yo lo he intentado varias veces pero no funciona. O es posible que no lo hiciera bien; ¿qué se entiende por simular que introducimos dvd? Yo lo que he hecho ha sido abrir el porta cd's y volver a cerrarlo.

Editado
Me parece (no lo encuentro) que ya hubo otro usuario con el mismo problema y procesador...
[ver este tema:

[Virtual Box ¿S.O. únicamente 32 bit? Procesador Core2 Q8200: viewtopic.php?f=68&t=314232&]]
Last edited by Manzamo on Wed Nov 04, 2020 7:54 am, edited 1 time in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by JCSenar »

Manzamo wrote: Tue Nov 03, 2020 1:44 pm Yo lo he intentado varias veces pero no funciona. O es posible que no lo hiciera bien; ¿qué se entiende por simular que introducimos dvd? Yo lo que he hecho ha sido abrir el porta cd's y volver a cerrarlo.
No, eso no es. Cuando pinchas en Dispositivos > Insertar imagen de CD de las Guest Additions, en el navegador de archivos de Windows (dentro de Equipo) te aparece como si hubieras insertado un disco (es un disco virtual, en este caso D: pero podría ser otra letra) y dentro está el contenido a ejecutar según la arquitectura: amd64 (64bits) o x86 (32bits):

Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

JCSenar wrote: Tue Nov 03, 2020 4:14 pm No, eso no es. Cuando pinchas en Dispositivos > Insertar imagen de CD de las Guest Additions, en el navegador de archivos de Windows (dentro de Equipo) te aparece como si hubieras insertado un disco (es un disco virtual, en este caso D: pero podría ser otra letra) y dentro está el contenido a ejecutar según la arquitectura: amd64 (64bits) o x86 (32bits):
También lo busqué en Archivos y no había nada; no me di cuenta de que era en Equipo donde tenía que buscarlo. De todas formas, es posible que no existiera tal archivo. No sé si instalando VB con el Gestor de Software, descarga las Guest Additions.

La cuestión es que, seguramente debido a que el procesador no tiene la capacidad de Virtualización, el sistema puede abrirse (si se instala con el Gestor de Software, que configura la habilitación de USB en USB 1.1 por defecto), pero con unas posibilidades muy limitadas.

Una opción sería instalar Windows Vista en el ordenador y luego reinstalar Linux Mint. Así podría volver a utilizar la impresora y, sobre todo ver si puedo utilizar la cámara de vídeo como web cam, que ha sido el origen de todo esto, porque ni Linux Mint ni Debian me la reconocen (únicamente para descargar los archivos de fotos). Si conecto con cable HDMI la cámara al ordenador, éste no detecta nada. No sé si necesitaría algún programa específico. De hecho, en el libro de instrucciones de la cámara no aparece esta posibilidad, pero sí la de ver las imágenes por TV; en este caso, basta con hacer la conexión HDMI, seleccionar en la TV la entrada correspondiente y se ve lo que está captando la cámara. Yo creo que no debería haber problema para que funcione también en el ordenador.
Abriré un nuevo tema con esta cuestión, dando por zanjado el presente.

Editado: ¿Cómo desinstalo VirtualBox? ¿Bastaría con hacerlo desde el Gestor de Software?

Editado: Al intentar iniciar aparece ventana de error:
Captura de pantalla de 2020-11-04 12-41-48.png
Captura de pantalla de 2020-11-04 12-41-48.png (37.24 KiB) Viewed 3352 times
Estoy en Debian, donde también lo he instalado para ver si aquí era distinto, pero es todo igual. Por cierto aquí la aplicación para captura de pantalla me permite hacer la captura con la ventana de detalles abierta; no así la de Linux Mint.
Como puede verse VT-x no está disponible, es la causa del fallo.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by JCSenar »

¡Pues vaya! :(
Manzamo wrote: Wed Nov 04, 2020 7:09 am Editado: ¿Cómo desinstalo VirtualBox? ¿Bastaría con hacerlo desde el Gestor de Software?
Yo prefiero el Gestor de paquetes Synaptic:

Pantallazo-2020-11-04 16-15-55.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

JCSenar wrote: Wed Nov 04, 2020 11:17 am Yo prefiero el Gestor de paquetes Synaptic:
A mi me sale esto:
Captura de pantalla de 2020-11-04 16-31-25.png
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by JOPETA »

Haz clic en la E de la primera columna (E de estado) para filtrar por los paquetes instalados. De otra forma Synaptic los lista por orden alfabético y Virtualbox debería parecer más abajo. :wink:
Synaptic-Virtualbox.png
De cualquier forma no estoy seguro de que no disponer de un procesador VTx compatible sea un limitante para correr Virtualbox incluso en máquinas de 64 bits. Ellos no dicen nada en sus requisitos del sistema. Toda la virtualización sería por software repercutiendo en el rendimiento del SO invitado. Sólo eso debería ocurrir, en teoría.

En tales casos debes desactivar esas característica en la máquina virtual donde señala JCSenar, en la Aceleración.
VT-x.png
Esa sería la causa del error :roll:
Image

PD: En tu caso pueden concurrir otros factores si VB sólo te ofrece máquinas de 32 bits por algo será ((BIOS desactualizada/kernel inapropiado,...).
Last edited by JOPETA on Thu Nov 05, 2020 7:39 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

JOPETA wrote: Wed Nov 04, 2020 12:22 pm Haz clic en la E de la primera columna (E de estado) para filtrar por los paquetes instalados
Perfecto
JOPETA wrote: Wed Nov 04, 2020 12:22 pm De cualquier forma no estoy seguro de que no disponer de un procesador VTx compatible sea un limitante para correr Virtualbox incluso en máquinas de 64 bits. Ellos no dicen nada en sus requisitos del sistema
Processor: Any recent Intel or AMD processor should do
Quizá es que los últimos procesadores Intel o AMD vienen con VTx :?:
JOPETA wrote: Wed Nov 04, 2020 12:22 pm En tales casos debes desactivar esas característica en la máquina virtual donde señala JCSenar, en la Aceleración.
Esa es la cuestión que habilite o deshabilite cualquiera de las opciones en todos los apartados (sistema, pantala, etc.) aparece el mismo mensaje: Configuración inválida detectada, y no permite marcar Aceptar.
arkus

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by arkus »

Si tu BIOS no soporta VT-x, hace un downgrade a la versión VirtualBox 6.0.x.

viewtopic.php?t=287740

No tengo idea si es aplicable o vigente en tu versión de linuxmint, pero eso hago en parallels o vmware, voy retrocediendo en las versiones, no he intentado con virtualbox por un asunto de espacio, pero luego voy a tratar de instLar catalina en linux con VirtualBox para probar porque ya la instalé en esas mismas bios con versiones anteriores de parallels.
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

arkus wrote: Thu Nov 05, 2020 12:01 am Si tu BIOS no soporta VT-x, hace un downgrade a la versión VirtualBox 6.0.x.

viewtopic.php?t=287740
He seguido los pasos del enlace (3er. post de MrGrimm). Lo hice en linux mint sin darme cuenta que eran comandos para Debian. Luego lo instalé en Debian.
Resultado: Ahora ni siquiera me deja iniciar para instalar Windows Vista.
Por cierto, en la configuración de VB, en USB aparece USB 1.1 por defecto, que es lo que, precismente quería solucionar.
Gracias de todas formas.
arkus

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by arkus »

Manzamo wrote: Thu Nov 05, 2020 11:11 am
arkus wrote: Thu Nov 05, 2020 12:01 am Si tu BIOS no soporta VT-x, hace un downgrade a la versión VirtualBox 6.0.x.

viewtopic.php?t=287740
He seguido los pasos del enlace (3er. post de MrGrimm). Lo hice en linux mint sin darme cuenta que eran comandos para Debian. Luego lo instalé en Debian.
Resultado: Ahora ni siquiera me deja iniciar para instalar Windows Vista.
Por cierto, en la configuración de VB, en USB aparece USB 1.1 por defecto, que es lo que, precismente quería solucionar.
Gracias de todas formas.
Acá hablan mucho de habilitar un determinado filtro y conectar y desconectar el dispositivo.
https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=6&t=89268
Ante tanto problema estoy pensando en instalarlo o no.
Y si entras con el que está por defecto e instalas el driver, ya viste en dispositivos si está funcionando? quizás tienes que actualizar los driver (Driver Booster) o en la bios de esa máquina virtual? En vmware a veces hay que cambiar el valor de enabledEhci. Imagino que volviste a instalar Extension Pack en esa version 32-bit? Si pasaste a una versión anterior tienes que hacer toda la instalación de nuevo. Si nada de eso funciona el problema es el procesador como en tu otro topic, tambien tengo un c2d, tuve un c2quad y ahora entiendo porque no recuerdo haber virtualizado en el último. Si instalas linux 32-bit y te deja usar usb 2.0 al instalar extensión pack, el problema es windows, en cambio, si te aparece solo Linux Foundation 1.1 root hub, entonces el problema es VirtualBox o tu máquina.

Realmente con esos procesadores la versión windows xp 32-bit sp2 es la que mejor funciona(sin soporte), windows 7 más o menos, windows 10 terrible desempeño, no tengo idea si tendrá un problema en relación a tu cámara.

Tambień podrías ver si estan cargados los módulos vboxdrv vboxnetadp vboxnetflt vboxpci.

Y ver que aparece en /home/.config/VirtualBox/VBoxSVC.log
https://forums.virtualbox.org/viewtopic ... 35&t=82639
Y al ejecutar desde terminal que error aparece:
https://www.garron.me/es/gnu-linux/cont ... albox.html

Intenté en debian y arch y no pude:

Code: Select all

NS_ERROR_FACTORY_NOT_REGISTERED (0x80040154)
Selecioné 1) y 2) sin éxito

Code: Select all

1) virtualbox-host-modules-arch
:: Repository community
   2) virtualbox-host-dkms  3) virtualbox-host-modules-arch
Así que instalé el binario

Code: Select all

$ wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.0.40/VirtualBox-5.0.40-115130-Linux_x86.run
o

Code: Select all

$ wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.0.40/VirtualBox-5.0.40-115130-Linux_amd64.run

Code: Select all

$ sudo chmod +x VirtualBox-5.0.40-115130-Linux_amd64.run 
$ sudo ./VirtualBox-5.0.40-115130-Linux_amd64.run
https://www.virtualbox.org/wiki/Download_Old_Builds_5_0

Code: Select all

$ VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.0.40-115130.vbox-extpack
Si instalo el binario me aparece:

Code: Select all

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing

'/sbin/rcvboxdrv setup'

as root. If it is available in your distribution, you should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.

where: suplibOsInit what: 3 VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED (-1908) - The support driver is not installed. On linux, open returned ENOENT.
Pero uso modules virtualbox-host-modules-arch /sbin/rcvboxdrv setup,

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... ug/1818049

así que lo desinstalé con:

Code: Select all

# cd /opt/VirtualBox/
# ./uninstall.sh 
VirtualBox 5.0.40 r115130 has been removed successfully.
Ni con vmware tuve tantos problemas. Por cierto si puedo seleccionar usb 2.0 con Extension_Pack.

No me gusto virtualbox, de hecho el diseño siempre me ha provocado rechazo, yo que tú usaría vmware o trataría de buscar el driver de la cámara. Con parallels no pasan estas cosas. :shock:
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

arkus wrote: Sat Nov 07, 2020 7:39 am Hola de nuevo, creo que tu solución posiblemente sea KVM+QEMU+aqemu gui, intentalo! A mi me funcionó, es rápido!
Sin hardware de virtualización creo que es inútil.
Por ejemplo en
KVM/Installation
Installation

Pre-installation checklist

Check that your CPU supports hardware virtualization

To run KVM, you need a processor that supports hardware virtualization. Intel and AMD both have developed extensions for their processors, deemed respectively Intel VT-x (code name Vanderpool) and AMD-V (code name Pacifica).
Gracias por tomarte tantas molestias pero ya desisto de instalar cualquier virtualizador.

Al final sería más sencillo instalar en el ordenador Windows Vista y luego Linux Mint y Debian. Tengo espacio de sobra en disco duro. Lo único que me hace dudar es el arranque dual; con windows instalado siempre ha llegado un momento en que he tenido problemas. También puedo seguir así; lo único que ganaría con W Vista es lo de la impresora que sólo utilizo para escanear documentos, cosa que apenas necesito. Tendría además el programa específico de Sony para descargar los archivos, pero eso tampoco me es imprescindible.
arkus

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by arkus »

No es molestia, también quería probarlo.

Si la diferencia es que en esta máquina tengo VT-x con salida al comando, pero no en la BIOS, por eso pensé que tal vez te pudiera funcionar.

Code: Select all

# LC_ALL=C lscpu | grep Virtualization
Virtualization:                  VT-x

Code: Select all

# grep -E --color=auto 'vmx|svm|0xc0f' /proc/cpuinfo
flags		: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ht tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl cpuid aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl vmx smx est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm sse4_1 xsave lahf_lm pti tpr_shadow vnmi flexpriority vpid dtherm
vmx flags	: vnmi flexpriority tsc_offset vtpr vapic
En todo caso virt-manager tiene la misma funcionalidad de vmtools de pasar a la guest y de vuelta y mucha más libertad en la configuración lo mismo con KVM, parece un mundo aparte, se puede modificar el comportamiento con xml. No así qemu o a mi no me funcionó o no quise investigar más. Para salir de qemu hay que hacer ctrl+alt+g y virt-manager no tiene atajo, hay que esperar a que aparezca un icono para salir de ellas, la instalación es muy engorrosa y intercalada en el tiempo, gráficamente con la aceleración no se ve muy bien pero funciona y es rápido y fluido de instalar por ejemplo vista, no así windows 10, hay howtos antiguos con nuevos que difieren, muy complicado y lleno de bugs, ssh, acceso al disco en red, etc, así que si no es imprescindible, mejor no hacer nada.

Sí, por eso es mejor tener un pendrive con el grub instalado, también tengo clover que me ha salvado más de una vez. Pero lo mejor es tener linux en su propio disco porque a la larga va a llegar el momento en que windows estropee todo o el usuario mismo.

Y la virtualización si no tienes 4 core por lo menos, no es demasiado fluida, menos en virtualbox.
Manzamo

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by Manzamo »

arkus wrote: Sun Nov 08, 2020 8:26 am por eso es mejor tener un pendrive con el grub instalado, también tengo clover que me ha salvado más de una vez. Pero lo mejor es tener linux en su propio disco porque a la larga va a llegar el momento en que windows estropee todo o el usuario mismo.
Tengo que aclararte que no sigo la mayoría de lo que dices (es cuestión de ignorancia por mi parte). En cuanto a esto último, puede ser interesante; abriría un tema sobre ello, porque no sé cómo hacerlo. Me ha pasado, por lo menos, un par de veces (tengo tengo abiertos temas en el foro sobre esto), no poder entrar en Linux; algunos los solucioné y otros no; por eso opté por instalar Linux Mint solamente; últimamente he instalado Debian 10. Por cierto, que en Debian hay también un programa de virtualización Gnome Cajas (o Boxes) que me parece una maravilla (aunque no lo he podido probar). Lo instalé esta mañana para probar si me funcionaba; para empezar, le dices el SO que quieres instalar y él mismo busca la imagen iso y lo instala (por lo menos los de Linux). La cosa es que no pude instalar Windows Vista.
La descarga de vídeos y fotos de la cámara la hago con Shotwell (en Debian).
arkus wrote: Sun Nov 08, 2020 8:26 am Si la diferencia es que en esta máquina tengo VT-x con salida al comando, pero no en la BIOS, por eso pensé que tal vez te pudiera funcionar.
No sé qué es eso de tener VT-x "con salida al comando"
arkus

Re: Problemas en la configuración de Virtual Box

Post by arkus »

Manzamo wrote: Sun Nov 08, 2020 2:07 pm No sé qué es eso de tener VT-x "con salida al comando"
Quiero decir que en esta máquina no puedo instalar las versiones más nuevas de virtualbox, vmware, etc porque me aparece el mismo mensaje que a ti de VT-x, pero mi cpu si me permite virtualizar con versiones antiguas, cosa que aparentemente a ti no porque la cpu no lo soporta. En la bios no tengo una opción para deshabilitar o habilitar VT-x(como con otras bios en otras motherboars) y por lo mismo he tenido que, con otros warnings, arreglarmelas con otros trucos. En resumen, si no te aparece algo como esto luego de ejecutar esa sentencia en el terminal en tu debian o linuxmint, entonces no tienes ninguna opción de virtualizar.

Code: Select all

# LC_ALL=C lscpu | grep Virtualization
Virtualization:                  VT-x
Locked

Return to “Español - Spanish”