Live usb Linux Mint 20 Error Initramfs unpacking

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xSombrax

Live usb Linux Mint 20 Error Initramfs unpacking

Post by xSombrax »

Buenas, tengo exactamente el mismo error. Pudiste solucionar? Entro al live sin problemas, lo instalo, pero cuando arranca me da este error y acto seguido aparece pantalla azul de formato inválido (supongo que del video)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Live usb Linux Mint 20 Error Initramfs unpacking

Post by JOPETA »

Hola xSombrax, bienvenido al foro. :D

Esa advertencia (si te refieres a la del tema) es la última que ves en pantalla, lo que no quiere decir que sea causa de la pantalla azul (eso son cosas mayores) como no lo es del cuelgue cuando se produce, de la consola <intramfs> o la pantalla negra si acaba ahí el inicio. De hecho la descompresión la realiza pese a la advertencia ya que incluye ese módulo y otros descompresores mas. Solo quiere decir que no es el predeterminado con el que lo intenta la primera vez. Incluso sin hacer lo indicado en el enlace, con la instalación de las actualizaciones ( nuevo kernel), suele dejar de aparecer el error que para la mayoría de los usarios pasa desapercibido.

Ni siquiera el último error que menciona (do_IRQ. No Irq Handler for vector.) parece tener suficiente entidad para impedir el inicio. Si también tienes ryzen, haciendo todo lo indicado en el post anterior no será hasta que instale e inicie con el kernel más reciente que no lo haga sin errores y/o al menos tenga/is una sesión estable . :roll:

Para ello deberías iniciar, claro. Asegurate que en la BIOS tienes el Secure Boot desactivado, si el sistema el UEFI, y de ser necesario deberás realizar un inicio a prueba de fallos gráfico de la forma indicada aquí Si con esto no basta, ademas del nomodeset que se indica en el tutorial deberás añadir otro parámetro que permitan un mínima compatibilidad (acpi=off) o el modo compatibilidad al completo es decir con nomodeset noapic nolapic noacpi nosplash irqpoll .

En cualquier caso deberías proporcionar cuando logres iniciar y si no iniciando desde el Live, el resultado del código que se menciona en este post de la forma indicada (usando la opción </> code del editor del foro). :wink:

PD: Gracias JCSenar por la mudanza. :D

(editado)
Last edited by JOPETA on Wed Jan 13, 2021 2:39 pm, edited 8 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Live usb Linux Mint 20 Error Initramfs unpacking

Post by JCSenar »

xSombrax wrote: Wed Jan 13, 2021 12:24 pm Buenas, tengo exactamente el mismo error. Pudiste solucionar? Entro al live sin problemas, lo instalo, pero cuando arranca me da este error y acto seguido aparece pantalla azul de formato inválido (supongo que del video)
JOPETA wrote: Wed Jan 13, 2021 2:05 pm En cualquier caso deberías abrir un hilo propio en tu caso y proporcionar cuando logres iniciar y si no iniciando desde el Live, el resultado del código que se menciona en este post de la forma indicada (usando la opción </> code del editor del foro). :wink:
Tema nuevo creado aquí :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”