HP550 + Helena Main = el wifi...wow!!!! Experimentando...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
garfield

HP550 + Helena Main = el wifi...wow!!!! Experimentando...

Post by garfield »

Hola, soy Garfield de Argentina. Usuario de Linux desde Suse 7, pasé por Mandrake 10, luego Ubuntu 6.06, posteriormente Elyssa y ahora Helena.

Siempre penando con el wifi, me cansé de los archivos de configuración, y de renegar mucho. Siempre pensé que el wifi debería ser tan simple como hace cualquier linux para configurar automáticamente la red, y comenzar a trabajar enseguida de instalado.

El wifi es más o menos fácil, dependiendo de los drivers que haya. Nunca pude hacer andar wifi en mi portátil HP550 con Elyssa. Causa, la falta de drivers para productos Broadcom de la serie 43xx. La HP550 viene con el BCM4322. (que ya está publicado en la página del fabricante)

La utilidad de Drivers propietarios de Helena Main me vino excelente, sólo apliqué la herramienta, bajó los drivers, reinicié y wow !!! conectado a la Red WiFi-Arnet (mi proveedor en Argentina) automáticamente. El ADSL es un Huawei HG520 con seguridad wep.

Estoy probando Helena desde hace una semana, con uso intensivo para todas las tareas. Se porta muy bien y está muy estable.

Lo único realmente notable es que usando un mouse óptico Genius, a la media hora de uso, más o menos, se tildaba la aplicación, luego se tildaba la máquina, hasta que luego de unos minutos si hacer nada me permitía reiniciar. Las aplicaciones que se congelaban eran las dos en la que escribí texto, Gmail a través de Firefox y OpenOrg Writer 3.0. El puntero lo movía a lo largo de aplicación y pintaba y despintaba el texto. Sólo hacía eso. Cambié por un mosue óptico genérico que compré en el un super y funciona de maravillas.

Otra cosa que no pude hacer fue extraer pistas de un CD con Rythmbox. Al iniciar el ripeo, se puso gris y se tildó. Tuve que matar la aplicación.

Por lo demás, hasta ahora va bien, muy bien. Mañana haré una máquina virtual con VirtualBox para instalar un XP, a ver que pasa. Luego les cuento.

Salu2

Garfield
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”