iconos no se pueden reordenar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana
Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
fidodan
Level 1
Level 1

iconos no se pueden reordenar

Post by fidodan »

hola!
resulta que no puedo reordenar los iconos de la barra, he vuelto a mint despues de un tiempo y hasta la primera actualizacion no tuve este problema, realmente no se que estoy o no estoy haciendo para que suceda esto :?: , los iconos estan inamobibles
, Image

Kernel: 5.15.0-67-generic
Shell: bash 5.1.16
Resolution: 1440x900
DE: Cinnamon 5.6.7
CPU: AMD A10-9700 RADEON R7 4C+6G (4
GPU: AMD ATI Radeon R5/R6/R7 Graphic

ideas?
Jo-con-Ël
Level 8
Level 8

Re: iconos no se pueden reordenar

Post by Jo-con-Ël »

Hola, fidodan, bienvenid@ al foro! :D

Haz clic derecho sobre el área de lanzadores/ventanas agrupadas o cualquiera de ellas>Preferencia de las Miniaplicaciones>Configurar>Panel> o también Menú>Configuración(Centro de Control)>Miniaplicaciones>Seleccionar Ventanas agrupadas>clic en el botón de los engranajes (Configurar)>Panel...
Captura de pantalla_2023-03-16_15-00-10.png
y asegura que la opción Activar el arrastre del botón de la Aplicación está encendida.
Captura de pantalla_2023-03-16_11-36-53.png
Ya puedes moverlos. :wink:
Captura de pantalla_2023-03-16_14-48-38.png
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
fidodan
Level 1
Level 1

Post by fidodan »

Gracias por el interes y la guia, pero es esa la configuracion que tengo pero los iconos siguen sin moverse

con esa configuracion se mueven... pero al soltarlos vuelven a el lugar en el que estaban
Jo-con-Ël
Level 8
Level 8

Post by Jo-con-Ël »

Quizás el problema esté en el arrastre. Mantén el botón sin soltar hasta que se muestre la nueva ubicación que desees
1.png
1.png (12.55 KiB) Viewed 113 times
Observa que arrastrando la terminal va apareciendo la terminal en el lugar que ocupará si la suelto.
2.png
2.png (12.38 KiB) Viewed 113 times
Ten en cuenta que no puedes moverlo fuera del area ocupada por la lista de ventanas/lanzadores de soltarla ahí volvería a la posición inicial.
3-2.png
3-2.png (12.59 KiB) Viewed 113 times
Last edited by Jo-con-Ël on Thu Mar 16, 2023 1:23 pm, edited 1 time in total.
fidodan
Level 1
Level 1

Post by fidodan »

Image

lo que pasa es que se mueven, pero no se hace el lugar para poder anclarlo en la posicion deseada y al soltarlo vuelve al lugar

Actualizacion: quizas no sirva de nada, pero, desancle las aplicaciones que tenia y las volvi a anclar arrastrandolas desde el menu de inicio, en ese momento si me deja ubicarlas en el lugar que desee, pero al instante de soltarlas ya quedan fijas y pasa lo anteriormente mencionado
fidodan
Level 1
Level 1

Post by fidodan »

Jo-con-Ël wrote: Thu Mar 16, 2023 12:19 pm Quizás el problema esté en el arrastre. Mantén el botón sin soltar hasta que se muestre la nueva ubicación que desees
1.png
Observa que arrastrando la terminal va apareciendo la terminal en el lugar que ocupará si la suelto.
2.png
Ten en cuenta que no puedes moverlo fuera del area ocupada por la lista de ventanas/lanzadores de soltarla ahí volvería a la posición inicial.
3-2.png
es la imagen numero 2 lo que no sucede... el icono que se intenta mover no se abre lugar entre los otros :!: :?: jaja realmente no entiendo que sucede.. en mint 20 no tuve ningun problema, en 21 fue cuando empezo esto (y eso que ya solucione lo de Audacity que daba error al iniciar) pense que esto iba a ser mas sencillo

no quiero robarte mas tiempo
Jo-con-Ël
Level 8
Level 8

Post by Jo-con-Ël »

Comprueba que te ocurre con todas las aplicaciones dentro del área de ventanas agrupadas.

Si sólo te ocurre con ciertas aplicaciones comprueba que esos botones no están proporcionados por applets específicos o no están anclados Haz clic derecho sobre el botón que no se pueda mover y observa las opciones. Las applets especificas quedan fuera del área de ventanas y sólo puedes moverlos a un lado o al otro de las ventanas agrupadas, no dentro.

En mi caso para mover las miniaplicaciones mostrar escritorio o captura de pantalla+grabación de escritorio (a la izquierda del área de ventanas agrupadas) debo editar el panel (clic derecho en cualquier parte del panel>Modo edición del panel).

Si muevo la captura de pantallas desde la derecha se me muestra el área que ocuparía a la izquierda del botón de mostrar escritorio, no me muesta hueco al pasar por el áea de ventanas agrupadas
Captura de pantalla_2023-03-17_17-51-39.png
Captura de pantalla_2023-03-17_17-51-39.png (12.8 KiB) Viewed 43 times
y vuelve a mostrar donde se emplazaría a la izquierda del área de ventanas agrupadas ( a la izquierda de la terminal)
Captura de pantalla_2023-03-17_07-43-47.png
Captura de pantalla_2023-03-17_07-43-47.png (12.37 KiB) Viewed 43 times
Aunque creo que esto ya está obsoleto en Mint 21.1, también comprueba que la miniaplicación lanzadores del panel (Menú>Preferencias> Miniaplicaciones, busca y si está activada los Lanzadores del panel selecciónala y haz clic en el icono de configuración) tiene activada la opción de Permitir arrastrar los iconos de las aplicaciones.
Last edited by Jo-con-Ël on Sat Mar 18, 2023 7:51 am, edited 1 time in total.
fidodan
Level 1
Level 1

Post by fidodan »

Jo-con-Ël wrote: Fri Mar 17, 2023 2:55 am Comprueba que te ocurre con todas las aplicaciones dentro del área de ventanas agrupadas.

Si sólo te ocurre con ciertas aplicaciones comprueba que esos botones no están proporcionados por applets específicos o no están anclados Haz clic derecho sobre el botón que no se pueda mover y observa las opciones. Las applets especificas quedan fuera del área de ventanas y sólo puedes moverlos a un lado o al otro de las ventanas agrupadas, no dentro.

En mi caso para mover las miniaplicaciones mostrar escritorio o captura de pantalla+grabación de escritorio (a la izquierda del área de ventanas agrupadas) debo editar el panel (clic derecho en cualquier parte del panel>Modo edición del panel).

Aunque creo que esto ya está obsoleto en Mint 21.1, también comprueba que la miniaplicación lanzadores del panel (Menú>Preferencias> Miniaplicaciones, busca y si está activada los Lanzadores del panel selecciónala y haz clic en el icono de configuración) tiene activada la opción de Permitir arrastrar los iconos de las aplicaciones.
bien.. resulta que: la lista de ventanas agupadas tiene el boton de arrastre activado, solo que no se mueven de lugar como venia diciendo
Ahora esta ultima sugerencia (activar miniaplicacion lanzadores) no estaba activada, haciendo eso ahora si puedo reordenar los iconos a gusto!!! genial, no es lo ideal pero es una buena solucion. digo no es lo ideal porque tengo por un lado los lanzadores y por otro las ventanas agrupadas, pero es suficiente para mi

mil Gracias Jo-con-Ël aprecio mucho tu tiempo invertido en esto

saludos!
Jo-con-Ël
Level 8
Level 8

Post by Jo-con-Ël »

A mi entender el problema, como digo en la primera parte del post anterior que he editado añadiendo capturas, es que no todos los botones/lanzadores que se crean quedan dentro del area de ventanas agrupada. En mi caso las dos miniaplicaciones mencionadas, en tu caso telegram? y la que está a su derecha.

Estos botones no pueden ser emplazados dentro de ese área de la misma forma que no puedes sacar los otros (los que añades desde el Menu con clic derecho ...añadir al panel) del área de ventanas agrupadas .

La configuración del area de ventanas agrupadas sugerida en el primer post sólo afecta a las aplicaciones que estarían recogidas en cat ~/.cinnamon/configs/grouped-window-list@cinnamon.org/*.json. Originalmente nemo, la terminal y Firefox (en el appartado pinned-apps "defaults") y posteriormente añadidas en "value".
(...)
"pinned-apps": {
"type": "generic",
"default": [
"nemo.desktop",
"firefox.desktop",
"org.gnome.Terminal.desktop"
],
"value": [
"firefox.desktop",
"Terminal-e2e295e0-81df-11ed-8a4d-f7c023ef86f7.desktop",
"xfce4-screenshooter.desktop",
"alacarte-made-a604d75c-1f18-11ed-ab30-ab6e154340f0.desktop",
>>>Palemoon
"alacarte-made-7b593fac-1f18-11ed-ab30-ab6e154340f0.desktop" >>>Watefox
]
(...)
"enable-app-button-dragging": {
"type": "checkbox",
"default": true,
"description": "Enable app button dragging",
"value": true
(...)
Post Reply

Return to “Español - Spanish”