Comprueba que te ocurre con todas las aplicaciones dentro del área de ventanas agrupadas.
Si sólo te ocurre con ciertas aplicaciones comprueba que esos botones no están proporcionados por applets específicos o no están anclados Haz clic derecho sobre el botón que no se pueda mover y observa las opciones. Las applets especificas quedan fuera del área de ventanas y sólo puedes moverlos a un lado o al otro de las ventanas agrupadas, no dentro.
En mi caso para mover las miniaplicaciones mostrar escritorio o captura de pantalla+grabación de escritorio (a la izquierda del área de ventanas agrupadas) debo editar el panel (clic derecho en cualquier parte del panel>Modo edición del panel).
Si muevo la captura de pantallas desde la derecha se me muestra el área que ocuparía a la izquierda del botón de mostrar escritorio, no me muesta hueco al pasar por el áea de ventanas agrupadas

- Captura de pantalla_2023-03-17_17-51-39.png (12.8 KiB) Viewed 43 times
y vuelve a mostrar donde se emplazaría a la izquierda del área de ventanas agrupadas ( a la izquierda de la terminal)

- Captura de pantalla_2023-03-17_07-43-47.png (12.37 KiB) Viewed 43 times
Aunque creo que esto ya está obsoleto en Mint 21.1, también comprueba que la miniaplicación lanzadores del panel
(Menú>Preferencias> Miniaplicaciones, busca y si está activada los Lanzadores del panel selecciónala y haz clic en el icono de configuración) tiene activada la opción de
Permitir arrastrar los iconos de las aplicaciones.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.