Firma shim incorrecta y se debe cargar primero el núcleo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
JCCT
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu May 25, 2023 10:29 pm

Firma shim incorrecta y se debe cargar primero el núcleo

Post by JCCT »

Al grabar Linux MInt 21.1 Cinnamon en el disco duro de mi Laptop, borré el windows que estaba instalado. Al intentar arrancar me aparece que hay dos errores:

Error: Firma shin incorrecta
Error: Sedebe cargar primero el núcle

Ya intente arrancar con otra version de LInux desde una usb y no puedo. Tambien intente cambiar el orden de arranue desde el administrador de arranque pero no se puede.

Al momento de instalarlo seleccione la opción de borrar todo, lo que considero que en el disco duro esta unicamente Linux MInt

Agradecer la ayuda para solucionar mi situación

Gracias
Last edited by LockBot on Sun Nov 26, 2023 11:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3510
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Firma shim incorrecta y se debe cargar primero el núcleo

Post by Jo-con-Ël »

Existe un problema con el shim64.efi despues de la actualización realizada por Ubuntu como informa el blog de Mint del mes pasado.

Entra en la BIOS y desactiva el inicio seguro (Secure Boot) y el Fast Boot. No te olvides de guarda los cambios (F10). Reinicia y vuelve a entrar en la BIOS para comprobar que se mantienen los cambios y luego prueba iniciar.

Iniciando con Mint o el Live de Mint, devuelve el resultado de los siguiente códigos en la terminal

Code: Select all

inxi -Fxxxz
mokutil --sb-state
sudo efibootmgr -v
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
JCCT
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu May 25, 2023 10:29 pm

Re: [SOLVED] 'Bad shim signiture. You need to load the kernel first'

Post by JCCT »

Me sucede lo mismo. Ya intente activar y desactivar el arranque seguro pero no pasanada
Last edited by SMG on Fri May 26, 2023 5:21 pm, edited 1 time in total.
Reason: Moved to appropriate language forum. / Movido al foro de idioma apropiado.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3510
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Firma shim incorrecta y se debe cargar primero el núcleo

Post by Jo-con-Ël »

Quizás debas comentar en este hilo y proporcionar el resultado de los códigos solicitados en vez de en ese otro hilo del foro principal donde proponen lo mismo que aquí. :(

Cuando cambies alguna cosa en la "BIOS" es conveniente que tras guardar los cambios y reiniciar vuelvas a entrar en la BIOS y compruebes que realmente se han guardado... :wink:
Last edited by Jo-con-Ël on Sat Oct 14, 2023 4:04 am, edited 1 time in total.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
izuemi
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Fri Oct 13, 2023 9:24 pm

Re: [SOLVED] 'Bad shim signiture. You need to load the kernel first'

Post by izuemi »

JCCT wrote: Fri May 26, 2023 4:13 pm Me sucede lo mismo. Ya intente activar y desactivar el arranque seguro pero no pasanada
Hola, creo que te puedo ayudar...acabo de instalar Mint en mi notebook, incluso está junto con Windows 10. Y me sucedió todo lo mismo que a vos, pero lo pude arreglar activando el password on boot, osea, en la BIOS si activás la opcion de que pida el password al encender la pc, ahí capaz vas a poder bootear Linux.

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”