Acceso remoto [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
flozanor
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Thu Feb 29, 2024 11:33 am

Acceso remoto [SOLUCIONADO]

Post by flozanor »

Tengo un ordenador con Debian 12 + KDE y trato de entrar remotamente en otro que está en mi misma red y que tiene Linux Mint 21.3 + Cinnamon. No lo consigo, he probado con Remmina, con TigerVNC, y con otros que ni recuerdo; creo que el server (el que tiene el Linux Mint) no lo configuro bien. He encontrado tutoriales pero se refieren a versiones anteriores, que hablan de Vino y de Vinagre. ¿Sabeis de alguna forma de conectar para las versiones que tengo? Muchas gracias
Last edited by flozanor on Sun Mar 03, 2024 5:57 am, edited 1 time in total.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Acceso remoto

Post by Wibol »

Sólo se me ocurre que tengas activado en Mint el firewall con los puertos cerrados. Si es así, desactívalo para probar y después puedes abrir puertos más tarde.

Menú > Configuración del sistema > Cortafuegos.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Acceso remoto

Post by Wibol »

Según recuerdo de hace años, para conectar desde Vinagre con Vino había que usar la IP remota y añadirle '::0' que me parece era el número de display (no estoy seguro). De manera que sería algo así como: 192.168.1.XX::0
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
flozanor
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Thu Feb 29, 2024 11:33 am

Re: Acceso remoto

Post by flozanor »

Muchas gracias, pero no va. He deshabilitado el Firewall, y nada. He conectado a través de 192.168.1.xxx::0 y tampoco. Debo de tener algo en el servidor que rechaza la conexión entrante, pero tampoco sale ningún mensaje que me informe de que alguien intenta conectarse. Lo seguiré intentando.
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: Acceso remoto

Post by Popopo »

Buenas,
Sigo el hilo porque también me interesa la respuesta o solución a este tema.
Te puedo decir que uso según para qué TeamViewer, pero no es lo suyo. Registros, cada X tiempo alarma, correos... pufff... no es lo suyo. Pero si lo necesitas ya, es una solución parche.
flozanor
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Thu Feb 29, 2024 11:33 am

Re: Acceso remoto [SOLUCIONADO]

Post by flozanor »

Con AnyDesk, tanto en el servidior como en el cliente, va perfectamente. Es muy fácil de configurar, en YouTube hay tutoriales (más o menos afortunados) para su instalación y uso.
Locked

Return to “Español - Spanish”