Tras actualizar Mint aparece Windows en GRUB [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Pontxo
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Sat Mar 09, 2024 5:22 am

Tras actualizar Mint aparece Windows en GRUB [SOLUCIONADO]

Post by Pontxo »

Hola y encantado de saludaros!!!!

Instalé Linux Mint 21 Vanessa con el disco de windows desconectado para que no me creara un DUALBOOT. (Prefiero seleccionar desde bios con que sistema trabajar).

El caso es que TRAS ACTUALIZAR LINUX me ha creado un DUALBOOT (GRUB2) al detectar el disco de windows.


¿Cada vez que actualice si detecta disitintos SO me va ha crear GRUB?

¿Puedo eliminar TOTALMENTE el GRUB? (y dejarlo como lo tenía)

Muchas gracias.

Salu2
Last edited by Pontxo on Sat Mar 09, 2024 11:46 am, edited 2 times in total.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3599
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Tras actualizar me ha creado Grub

Post by Jo-con-Ël »

Puedes evitar el os-prober que es el que te detecta otros sistemas y sin otros sistema que mostrar el Menú de GRUB no se muestra al inicio.

Bastaría en tu caso con editar /etc/default/grub.d/50_linuxmint.cfg (xed admin:///etc/default/grub.d/50_linuxmint.cfg y cambiar la última línea a GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true. Luego guarda los cambios y ejecuta sudo update-grub.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Tras actualizar Mint aparece Windows en GRUB

Post by Wibol »

Pontxo wrote: Sat Mar 09, 2024 5:43 am Prefiero seleccionar desde bios con que sistema trabajar
Puedes seguir seleccionando el sistema desde BIOS, con independencia de si aparece Win en el GRUB o no.
Pontxo wrote: Sat Mar 09, 2024 5:43 am ¿Puedo eliminar TOTALMENTE el GRUB? (y dejarlo como lo tenía)
El GRUB no se puede eliminar porque forma parte del cargador de arranque de Linux, pero se puede ocultar.
Pontxo wrote: Sat Mar 09, 2024 5:43 am ¿Cada vez que actualice si detecta disitintos SO me va ha crear GRUB?
En efecto. Con la actualización del kernel se ejecuta automáticamente un escaneo de las unidades conectadas y por defecto se añaden a la lista del GRUB. Con las indicaciones de Jo-con-el desactivarás esta función.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Pontxo
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Sat Mar 09, 2024 5:22 am

Re: Tras actualizar Mint aparece Windows en GRUB

Post by Pontxo »

SOLUCIONADO!!!!!

Muchisimas GRACIAS a los dos por vuestra ayuda.

Siguiendo las indicaciones de Jo-con-Ël (EXPLICADO PERFECTAMENTE) ha quedado como lo tenía.

Gracias Wibol por los apuntes.

:D

Hasta la próxima.
Locked

Return to “Español - Spanish”