(SOLUCIONADO) Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

(SOLUCIONADO) Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Estimados, solicito su apoyo para actualizar LibreOffice, de 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6.

Mi problema radica en que aqui, la base es Debian y ésta, no tiene la actualización por medio de PPAs, así que no tengo idea de cómo desinstalar la versión que viene de cajón con LMDE 6 y cómo instalar la mas nueva, la 24.2.1

LibreOffice tiene esta información de la versión:

Code: Select all

Version: 7.4.7.2 / LibreOffice Community
Build ID: 40(Build:2)
CPU threads: 4; OS: Linux 6.1; UI render: default; VCL: gtk3
Locale: es-MX (es_MX.UTF-8); UI: es-ES
Debian package version: 4:7.4.7-1+deb12u1
Calc: threaded
ojalá me puedan ayudar con este entuerto.... desde ya, gracias...
Last edited by riggoperez on Sun Mar 10, 2024 3:31 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by Wibol »

Puedes conseguirla en la sección de descargas de LibreOffice en formato '.deb' sólo disponible para 64 bits, pero he leído que no está recomendada su instalación en equipos 'en producción'. Dicho de otra forma, esta versión aún no es estable para sus desarrolladores.

Tú decides. La 'versionitis' tiene sus riesgos...
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Hola!

El problema de usar los .deb es que se instalan a la par de la versión existente y NO SE ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE.

Por eso la consulta de cómo desinstalar la versión que viene por defecto en LMDE 6 y como instalar la nueva como si fuera mediante PPA para que la misma se actualice automáticamente.

Ojalá alguien me pueda dar luz al respecto.

Gracias!
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by mininux »

riggoperez wrote: Fri Mar 01, 2024 9:39 am Hola!

El problema de usar los .deb es que se instalan a la par de la versión existente y NO SE ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE.

Por eso la consulta de cómo desinstalar la versión que viene por defecto en LMDE 6 y como instalar la nueva como si fuera mediante PPA para que la misma se actualice automáticamente.

Ojalá alguien me pueda dar luz al respecto.

Gracias!
Aquí en el foro ya hablaron sobre esto y hay una solución: viewtopic.php?t=251175

Saludos
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Mimitux, gracias por tu aporte.

Es el mismo problema que ya habia mencionado; esta solución, aplica para derivaciones de Ububtu, que ADMITEN PPA's.

No es el caso de LMDE 6, pues su base NO ES UBUNTU, sino debian 12.

Así que, sigo sin tener la forma de cambiar Libreoffice a la version más nueva, y que se actualice, en LMDE 6.

Igual, se agradece el aporte!
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by mininux »

riggoperez wrote: Sat Mar 09, 2024 11:18 pm Mimitux, gracias por tu aporte.

Es el mismo problema que ya habia mencionado; esta solución, aplica para derivaciones de Ububtu, que ADMITEN PPA's.

No es el caso de LMDE 6, pues su base NO ES UBUNTU, sino debian 12.

Así que, sigo sin tener la forma de cambiar Libreoffice a la version más nueva, y que se actualice, en LMDE 6.

Igual, se agradece el aporte!
Ah, perdón, no me había fijado. ¿Esto puede servir? https://idroot.us/install-libreoffice-debian-12/

Saludos
User avatar
Dan-cer
Level 6
Level 6
Posts: 1161
Joined: Fri Jul 29, 2022 4:56 pm
Location: Germany, Lower Saxony

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by Dan-cer »

Yo tengo Cinnamon y no Debian, pero he tenido este problema en el pasado. Tienes que desinstalar completamente la antigua LibreOffice Suite antes de reinstalar la versión PPA. Yo solía hacerlo con el programa Synaptic. Ahí puedes ver todos los paquetes instalados y luego marcar todos los paquetes LO para eliminarlos y ejecutarlos.
How you get better results when searching for yourself.
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Miminux, gracias por tu aporte.
mininux wrote: Sun Mar 10, 2024 11:04 am
riggoperez wrote: Sat Mar 09, 2024 11:18 pm Mimitux, gracias por tu aporte.

Es el mismo problema que ya habia mencionado; esta solución, aplica para derivaciones de Ububtu, que ADMITEN PPA's.

No es el caso de LMDE 6, pues su base NO ES UBUNTU, sino debian 12.

Así que, sigo sin tener la forma de cambiar Libreoffice a la version más nueva, y que se actualice, en LMDE 6.

Igual, se agradece el aporte!
Ah, perdón, no me había fijado. ¿Esto puede servir? https://idroot.us/install-libreoffice-debian-12/

Saludos
Al respecto, este tutorial sirve para instalar Libreoffice en un Debian 12 que no traiga instaldo por defecto a Libreoffice.

Mi problema radica en que LMDE 6 ya trae libreoffice por default pero es un versión demasiado atrasada para mi gusto.

Así que necesito:

1) forma segura de desinstalar la version de libreoffice que ya viene por defecto (7.4.7.2).
2) Forma de instalar la versión más nueva de Libreoffixe (24.2.1) en LMDE 6, que NO SEA CON LOS ARCHIVOS .deb que están disponibles en el portal de Libreoffice, pues éstos NO SE ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE.
3) Forma segura de que se actualice automáticamente la nueva instalación de Libreoffice en LMDE 6.

Sigo esperando apoyo, gracias!
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Gracias, Dan-cer, por tu aporte!
Dan-cer wrote: Sun Mar 10, 2024 11:39 am Yo tengo Cinnamon y no Debian, pero he tenido este problema en el pasado. Tienes que desinstalar completamente la antigua LibreOffice Suite antes de reinstalar la versión PPA. Yo solía hacerlo con el programa Synaptic. Ahí puedes ver todos los paquetes instalados y luego marcar todos los paquetes LO para eliminarlos y ejecutarlos.
AL respecto, tu supuesto se basa en instalar via PPA, o sea, con base Ubuntu. En LMDE 6, la base es Debian 12, la cual NO TIENE SOPORTE PARA PPA's.

Así que necesito:

1) forma segura de desinstalar la version de libreoffice que ya viene por defecto (7.4.7.2) EN lmde 6 (Debian 12).
2) Forma de instalar la versión más nueva de Libreoffixe (24.2.1) en LMDE 6, que NO SEA CON LOS ARCHIVOS .deb que están disponibles en el portal de Libreoffice, pues éstos NO SE ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE, NI CON PPA's, pues no se admiten en Debian 12.
3) Forma segura de que se actualice automáticamente la nueva instalación de Libreoffice en LMDE 6.

Sigo esperando apoyo, gracias!
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Actualizar LibreOffice 7.4.7.2 a 24.2.1 en LMDE 6

Post by riggoperez »

Estimados, creo que he hallado la solución, despues de una pequeña razonada y una "casualidad" indagando en el CENTRO DE SOFTWARE de LMDE 6.

1) Hacer una imagen de sistema con Timeshift por si algo se rompe en el proceso.
2) Hay que desinstalar Libreoffice que está instalado en LMDE 6, a través del CENTRO DE SOFTWARE.
3) una vez desinstalada la versión default, hay que instalar la versión FLATPAK (FLATHUB) que está disponible en el mismo CENTRO DE SOFTWARE, la cual es la 24.2.1.2.

Con eso quedaría, la gran ventaja es que lso paquetes FLATPAK (FLATHUB) se actualizan automáticamente en LMDE 6.

Voy a dar por SOLUCIONADO EL TEMA.

GRACIAS POR SUS GRANDES APORTES!
Locked

Return to “Español - Spanish”