[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Vashet wrote: Mon Sep 18, 2023 1:25 pm Hola, soy nueva en esto. Bueno, hace un tiempo estuve probando con Raspian (raspberry), pero apenas sé nada. Ahora quiero poner Linux en una partición del ordenador, ya no admite actualizaciones de Windows. Estoy pensando en poner Linux mint, a ver...
Bienvenida al foro. Haces bien en comenzar en el mundo Linux con Mint. No dudes en consultar todo lo que necesites.

Un saludo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Vashet
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Mon Sep 18, 2023 1:13 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Vashet »

Gracias, estoy intentando verificar la autenticidad de la iso en Windows 10, pero no puedo. Creo que lo voy a instalar y más adelante lo intentaré en Linux, aunque no sé si eso vale.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3599
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Jo-con-Ël »

Vashet wrote: Mon Sep 18, 2023 1:25 pm ya no admite actualizaciones de Windows. Estoy pensando en poner Linux mint, a ver...
Pese a estar vencido el soporte, si tienes instalado Windows 7 u 8.1 del fabricante (OEM) creo que aún es posible actualizar a Winodws 10 (lo fué hace unos meses con Windows 8.1). Lo cual no tiene nada que ver con que instales Linux Mint aunque Windows esté sin soporte.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Vashet
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Mon Sep 18, 2023 1:13 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Vashet »

Jo-con-Ël wrote: Wed Sep 20, 2023 3:05 am
Vashet wrote: Mon Sep 18, 2023 1:25 pm ya no admite actualizaciones de Windows. Estoy pensando en poner Linux mint, a ver...
Pese a estar vencido el soporte, si tienes instalado Windows 7 u 8.1 del fabricante (OEM) creo que aún es posible actualizar a Winodws 10 (lo fué hace unos meses con Windows 8.1). Lo cual no tiene nada que ver con que instales Linux Mint aunque Windows esté sin soporte.
El portátil es antiguo y no admite Windows 10. Lo heredé hace poco, tenía una copia pirata. Quise hacer una instalación limpia de Windows 10 y me quedé con el portátil sin nada. Llamé a Asus y me atendieron muy amables pero no pudimos arreglarlo. Tenía una copia antigua de Windows Xp pero no se podía instalar. Al final encontré la solución en Internet, poniendo en la bios "compatibilidad". Todo esto por pura chamba, porque para mí esto es como chino.
Ahora no puedo instalar linux, iba a abrir un hilo nuevo. He formateado el Pen y lo he cambiado de puerto, también he cambiado la iso, pero nada. Se me abre una primera pantalla con distintas opciones, en una de ellas está las características del hardware, el caso es que el Pen funciona y reconoce mi portátil, pero instalarse nada.
El portátil es un Asus K50IJ, memoria 4gb, procesador Pentium T4400
harifax
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Fri Nov 03, 2023 6:46 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by harifax »

Hola, muy buenas a todos, me presento: llevo un buen tiempo utilizando linux, específicamente desde que Win XP dejó de funcionar e instalé Debian 9.0, esto en la PC. Desde entonces las dificultades que se me han presentado las he podido resolver gracias a “San Google” y a los linuxeros que me han aconsejado en algún foro específico.
Hoy la PC está en espera de ser llevada al servicio técnico, entonces el notebook se ha llevado todo el peso del trabajo. Tenía Win 8.1 – Peppermint 10 que fueron reemplazado por Linux Mint 21. Este reemplazo fue por una serie de dificultades que se presentaron y que no pude solucionar y creyendo que con la instalación de una distribución nueva podría arreglarlo. En el principio fue así, pero después de un corte de luz, los problemas de ayer, como fantasmas, reaparecen.
Después de revisar y recopilar información, si no logro dar con la solución, presentaré mi caso.
Desde ya gracias y saludos por las futuras ayudas.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola harifax. Espero que logres solucionar el problema pronto. Pregunta lo que necesites y responderemos en la medida de nuestras posibilidades.

Bienvenido.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
JMH
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Fri Oct 20, 2023 1:43 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JMH »

Hola,
me llamo Josep. Tengo 50 tacos y la informática siempre ha sido uno de mis hobbies, además de mi trabajo en varias ocasiones.
Siempre he tenido Linux hay en un rinconcito, me daba miedito porqué lo veía muy complicado.
Ahora estoy haciendo un curso de IT y me compré un portátil para poder ponerlo y después de varias opciones, he optado por Linux Mint.
Intento aprender bash y todo lo que comporta.
Iré leyendo posts e ir aprendiendo posibles de dudas y errores.
Un saludo,
Josep
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Josep, bienvenido al foro y a Mint. No dudes en preguntar lo que necesites y visitar la sección de tutoriales.

Siempre cuesta dar el paso y adaptarse, pero merece la pena. No creo que te arrepientas.

Un saludo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Miky
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Jan 11, 2024 11:42 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Miky »

Hola familia de Línux Mint,
No soy nuevo en línux. Por trabajo llevo casi 20 años utilizándolo de forma casi exclusiva, aunque hace unos 5 años probé a nivel particular Mint y aquí sigo.
Por falta de tiempo no he podido estar antes por aquí. Espero poder aportar algo y ayudar a solucionar los problemas y dudas que surjan.
Un saludo a todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Miky, bienvenido.

20 años de experiencia son muchos! Seguro que serán de mucha utilidad para echar una mano a quienes necesiten ayuda.

Nos leemos.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Kansas RnR
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Feb 14, 2024 7:13 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Kansas RnR »

Tengo un Macbook Pro 15" del año 2010, esta viejito, pero bien cuidado. El caso es que ya no funcionaba bien y estaba cansado de su lentitud.
En este caso concreto, he probado a instalar en al Mac varias distros y ninguna me ha ido bien, casi siempre por problemas con la grafica, hasta que vi en este foro que habia una posibilidad para devolver a la vida a mi viejo cacharro.

Despues de probar Ubuntu, Kubuntu y Mint (con Cinamon), instale Linux Mint Xfce, tal y como recondendaban en este foro y estoy muy contento.
Es un poco lento en el arranque, (tambien lo era Mac), pero una vez en funcionamiento va como un tiro, mas rapido de lo que nunca llego a ser con el SO nativo, asi que quiero daros publicamente las gracias.

Mi primera experiencia con Linux fue por los años 2000, con "Linex", que era una distro de la comunidad de Extremadura.
A lo largo de los años he probado de todo, Mandriva, Ubuntu y Kubuntu, Debian, MAx, etc, etc. y siempre me he sentido atraido hacia este mundo de Linux, pero nunca habia probado Xfce.

De nuevo, Muchas gracias y un saludo a tod@s los integrantes de este foro.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Kansas y bienvenido al foro y Mint.

Me alegra que ese viejo PC aún siga operativo. Yo también soy partidario de usarlos mientras sea posible.

Un saludo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Kansas RnR
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Feb 14, 2024 7:13 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Kansas RnR »

Wibol wrote: Thu Feb 15, 2024 3:42 am Hola Kansas y bienvenido al foro y Mint.

Me alegra que ese viejo PC aún siga operativo. Yo también soy partidario de usarlos mientras sea posible.

Un saludo.
Muchas gracias Wibol
Y en lo que pueda servir de ayuda en este foro, estoy a la orden.

Saludos, Kansas.
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by mininux »

Hola a todos, no vi este hilo de las presentaciones. Me presento como aficionado a la informática, y estoy aquí para aprender de esta maravillosa comunidad ya que este sistema, el LM y junto con el LMDE, de todas las distribuciones que probado, son hasta hoy los que más me gustan. Y como siempre tengo algún problemilla en la instalación, ya que no soy experto ni he estudiado informática, espero encontrar la información que ando buscando.

Saludos para todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Los usuarios comenzaron a usar este hilo para presentaciones y así ha quedado, pero es fácil que pase inadvertido.

Me alegra que te sientas a gusto con esta distribución. No dudes en preguntar lo que necesites.

Saludo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
grisson
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Wed Mar 13, 2024 7:34 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by grisson »

Hola, acabo de instalar a Linux Mint y, por tanto, soy novato.
Ya os diré cómo me va (espero que sea bien).

Un saludo muy cordial para todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Un saludo, grisson. Pregunta cuando lo necesites.

Bienvenido.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
JIT
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Thu Mar 28, 2024 8:52 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JIT »

Hola.
No soy "recién llegado a Linux Mint", pero si a este foro, en el que he encontrado mas de una vez solución a problemillas o problemazos. Y así voy apañándome.

Acabo de registrarme por que no encuentro un post con el caso que quiero plantear. Espero no dar mas tarea que la imprescindible y agradezco de antemano la dedicación de tanta buena gente.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola y bienvenido al foro! Gracias por registrarte.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
rafaJPG
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu Apr 11, 2024 1:45 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by rafaJPG »

Muchas gracias Wibol por tu bienvenida y por la excelente explicacion que nos das.

Saludos desde Mexico! :D
Post Reply

Return to “Español - Spanish”