Lanzador de "carpeta" [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
vikykndnsky
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Fri Mar 15, 2024 9:05 am

Lanzador de "carpeta" [SOLUCIONADO]

Post by vikykndnsky »

Hola, tengo poca experiencia usando Linux. Actualmente estoy utilizando Linux Mint 21.3 Cinnamon.

Necesito anclar un acceso directo de una carpeta al "panel inferior". Es decir, pretendo que se abra el navegador de carpetas (creo que se llama Nemo 6.0.2) en una carpeta que yo haya especificado; con un solo clic. En realidad, mi intención es tener más de un acceso directo (7 u 8 ), pero supongo que sabiendo agregar uno ya alcanza para replicar el procedimiento.

Estuve buscando en foros, batallando por entender un poco, pero mi lucha se frustra ante algunas nomenclaturas que no me son familiares. Lo más cercano que encontré, es "como crear lanzadores". De hecho hay disponible en el menú de "Miniaplicaciones" varias posibilidades para crear "lanzadores".

Pero solamente me dejan (hasta donde pude llegar) crear "lanzadores de aplicaciones" , y no es lo que necesito.
(me gustaría subir una imagen pero no se como se hace)
Por lo general me aparecen 3 casillas para llenar: Nombre; Grupo; y Comando. Intuyo que es en el último que tendría que poner la dirección de la carpeta a la cual me gustaría acceder, pero no funciona.

Desde ya gracias por leer y espero que puedan ayudarme.

Detalles de mi experiencia:
El entorno de Cinnamon es increíblemente personalizable pero esta opción no la he encontrado. Encontré "soluciones a medias", por ejemplo, un icono (Miniaplicación) del cual se desprenden un menú de carpetas por el cual se puede navegar. Me es útil pero preferiría acceder directamente (con un clic) a la carpeta específica. Mi intención es que más de la mitad del panel inferior tenga accesos directos a carpetas, y que en lo posible pueda cambiar (eventualmente) la dirección de esos accesos.
Ayer decidí pasarme a Linux definitivamente, y hoy me cree esta cuenta en el foro. Siempre usé Linux en dual boot con Window, "por la dudas"... ... y ya no me quedan dudas. Linux es mucho más estable, ligero, y su comunidad es siempre atenta.
Last edited by vikykndnsky on Fri Mar 15, 2024 1:42 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Lanzador de "carpeta"

Post by Wibol »

vikykndnsky wrote: Fri Mar 15, 2024 10:17 am (me gustaría subir una imagen pero no se como se hace)
Este es el procedimiento correcto para Insertar imágenes en publicaciones.

Debe haber otra forma menos laboriosa de conseguir lo que pretendes, pero esta es la que he encontrado y puedes personalizar a tu gusto:
  1. Clic derecho sobre una zona vacía del escritorio y 'Crear un lanzador nuevo aquí...'.
  2. Escribe un 'Nombre' descriptivo y como 'Orden' usa:

    Code: Select all

    nemo %U /home/wibol/Documentos/
    lanz-nemo.png

  3. Al pulsar el botón 'Aceptar' te preguntará si quieres añadir una entrada al Menú en la categoría 'Otros'. Responde afirmativamente.
  4. Ve ahora al 'Menú / Otras' y haz clic derecho sobre el nuevo elemento creado y selecciona 'Añadir al panel'.

He probado a crear en el escritorio un 'enlace' (acceso directo en Win) a una carpeta, pero luego no encuentro la forma de arrastrarla al panel. Igual algún otro usuario sabe como hacerlo en Cinnamon... Los enlaces se crean desde Nemo manteniendo pulsadas las teclas 'Control + Mayúsculas' mientras se arrastra la carpeta deseada al escritorio. Pero aún queda la parte final por resolver.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
vikykndnsky
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Fri Mar 15, 2024 9:05 am

Re: Lanzador de "carpeta" [SOLUCIONADO]

Post by vikykndnsky »

Genial!!!!!!!!! Muchas Muchas Gracias!!!!!!!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”