@Aguila :
Comprendo tu comentario. De hecho te agradezco al crÃtica, ya que es bastante buena.
¿Que te parece si hago dos ediciones?
1- Mint KDE kids home edition
2- Mint Kde Kids school edition
En la primera agrego lo que sea necesario para que los niños aprendan a usar Linux MInt.
En la escolar eliminamos todo aquel multimedia y chats que son irrelevantes.
Creo que es la mejor decisión.
Voy a lanzar el alfa con Opera como web browser. Dependiendo de la cantidad de personas que soliciten firefox.
Si aún crees que firefox es 100% libre:
http://lightme.wordpress.com/2006/10/15 ... ox-debian/
Realmente me parece una barbaridad hacer esto, no sólo porque Opera no es libre sino que Firefox es mucho mas usable y agradable a la vista, y teniendo una alternativa libre que es mejor ¿Porqué usar una propietaria?
No tengo nada en contra de firefox, pero debo de ser certero en que Opera merece un lugar.
Opera es tan agradable y suable como firefox, Opera no es Kronkeror.
Con el paso de las bettas veremos.
Linux Mint usa software propietario en ciertos elementos con el fin de facilitarle al vida al usuario final.
Será incluido en la
edición home
Oppenoffice
Se descarta por completo de ambas ediciones.
La única forma de que aparezca serÃa que Clem me lo exija.
Es lo mejor en ofimáticca, pero para un niño basta con un procesador de palabras.
Si se requiere de algo más potente entonces está fuera del enfoque de esta distro.
Multimedia
Me la pones bien difÃcil.
Imagina que una maestra quiere poner un vÃdeo o una canción para practicar en su curso de inglés y no posee un reproductor para los fines.
Creo que multimedia queda full en ambas ediciones
Programas educativos
Prometo que serán diferentes a Edubuntu.
Requerimientos
Para que corra un live cd y encima de ello se instalé en procesadores de 1.5 Gh tendré que hacer milagros.
Kde es muy pesado, para nadie es un secreto que ese tipo de desktops son ideales para XFCE o FLuxbox.
Veré como me ayudo con Mimblex, la distro KDE más pequeña del mundo.
Pero haré lo posible.
Gracias por tus comentarios, me son de gran ayuda.
Espero que repliques este.
Un abrazo