Sesión se cierra cuando presiono ENTER y Cuelgues frecuentes

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
eormeno

Sesión se cierra cuando presiono ENTER y Cuelgues frecuentes

Post by eormeno »

Hola Gente, tengo instalado mint en mi casa y en mi trabajo y en ambos lados me ocurre lo mismo: tras un tiempo de uso, en algún momento en el que estoy escribiendo, presiono ENTER y la sesión se me cierra automáticamente. afortunadamente sucede cuando tengo Open Office abierto por lo que el documento, la mayoría de las veces se recupera.
Otra cosa muy molesta es que con demasiada frecuencia, cuando estoy viendo algún vídeo la interfaz se "cuelga" MAL... o sea, me obliga a apagar el equipo pues no me responde ni el teclado.

Estoy pensando que quizás estos problemas se deban a los drivers propietarios de N-vidia... es decir, presumo que están asociados al vídeo.

A alguien le ha ocurrido u ocurre lo mismo que a mi? cómo se pueden solucionar estos molestos problemas?

Estoy evangelizando en mi trabajo respecto al uso de linux... pero con estos problemas no creo que alguien lo comience a utilizar.

Muchas gracias, espero vuestros valiosos comentarios

Emilio Ormeño
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Sesión se cierra cuando presiono ENTER y Cuelgues frecue

Post by linmint777 »

se llama incompatibilidad de hardware-kernel y es debido al exclusivismo monopolico impuesto por mocosoft, con respecto a que obliga a la mayoria de fabricantes a no crear o actualizar drivers para linux, y al no haber drivers adecuados, pues mocosoft asegura la cuota de mercado que actualmente posee.
por eso aca en linux se invento el cd-live o el usb-live , para que los posibles usuarios linux prueben el sistema como MINIMO una semana para detectyar posibles incompatibilidades y valorar si instalan o no.
por cierto yo tuve suerte, mi pc gateway hx2000 es 100% compatible, gracias a los enormes esfuerzos que realizan los chicos de la comunidad linux , los cuales desinteresadamente se encargan de adaptar y crear drivers libres.
eormeno

Re: Sesión se cierra cuando presiono ENTER y Cuelgues frecue

Post by eormeno »

Hola, muchas gracias por tu respuesta... lo que hice fue quitar los drivers propietarios de n-vidia e instalar los de mint. Además, le saqué algunas cosas del compiz, como las "ventanas gelatinosas" y el cubo del cambiador de desktop... desde entonces no he tenido problemas...

Saludos
Emilio
linmint777

Re: Sesión se cierra cuando presiono ENTER y Cuelgues frecue

Post by linmint777 »

si, efectivamente, los drivers propietarios ultimamente dan mas lata que eficiencia.
saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”