AYUDA: No me funciona MintInstall

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mrfilippo

AYUDA: No me funciona MintInstall

Post by mrfilippo »

Buenos días,
Tengo un problema que no soy capaz de solucionar por mí mismo, por lo que os pido vuestra ayuda. Instalé hace unos días LinuxMint Debian Edition y al desistalar los paquetes "evolution-data-server" y "evolution-sata-server-common" (que penśe estaban vinculados al programa de correo Evolution que había desinstalado en favor de Claws Mail) se me desistaló también el entorno de escritorio Gnome. Y como no tenía nungún otro, en el login sólo me dejaba elegir "Sistema Predeterminado" pero me logeaba y no se iniciaba ningún entorno gráfico. Entré en modo consola y con aptitude instalé de nuevo el metapaquete Gnome y todo pareció arreglarse. Pero desde ese momento me dejó de funcionar el Instalador de programas de Mint "MintInstall". Por si sirve, os pego lo que me pone en la consola si ejecuto el comando desde allí:
"...
mint@debian / $ mintinstall
add_categories took 1.741 ms
build_matched_packages took 0.274 ms
add_packages took 2539.745 ms
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 1364, in <module>
Application()
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 39, in wrapper
res = func(*arg)
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 360, in __init__
self.transaction_loop = TransactionLoop(self.packages, wTree)
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 120, in __init__
self.apt_daemon = aptdaemon.client.get_aptdaemon()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/aptdaemon/client.py", line 1008, in get_aptdaemon
False),
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 244, in get_object
follow_name_owner_changes=follow_name_owner_changes)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/proxies.py", line 241, in __init__
self._named_service = conn.activate_name_owner(bus_name)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 183, in activate_name_owner
self.start_service_by_name(bus_name)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 281, in start_service_by_name
'su', (bus_name, flags)))
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/connection.py", line 630, in call_blocking
message, timeout)
dbus.exceptions.DBusException: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.debian.apt was not provided by any .service files

..."
He reinstalado desde Synaptic el paquete "mintinstall" pero sigue sin funcionar.
Por favor, ¿podéis darme alguna idea de cómo solucionar esto?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: AYUDA: No me funciona MintInstall

Post by linmint777 »

upss , ya te cargaste tu mint-debian, al desinstalar un componente del sistema.
con reinstalar el meta de gnome no se soluciona el problema, es mas , lo que tienes ahorita es un debian testing normal.
desafortunadamente no hay un "metapack" de mint-debian, y reinstalar toda la paqueteria para que te quede como antes de, pues tendrias que preguntarle a ikey o clem, o a ver si alguien se sabe un meta comando para ese menester.
en mi opinion personal te sugiero una reinstalacion de solo el sistema, conservando la particion /home.
mrfilippo

Re: AYUDA: No me funciona MintInstall

Post by mrfilippo »

Muchas gracias, esperaré entonces unos días por si alguien puede darme una solución que no haga falta reinstalar. ... y si no pues haré lo que me has dicho.

Un saludo,
maloy

Re: AYUDA: No me funciona MintInstall

Post by maloy »

como no funcionaba mintinstall opté por software-center que también presentaba un problema similar, buscando la solución encontré esto, http://jeffhoogland.blogspot.com/2010/0 ... er-in.html al aplicarlo volvió mintinstall a la normalidad, sin embargo preferí conservar software-center
elav

Re: AYUDA: No me funciona MintInstall

Post by elav »

mrfilippo wrote:Buenos días,
Tengo un problema que no soy capaz de solucionar por mí mismo, por lo que os pido vuestra ayuda. Instalé hace unos días LinuxMint Debian Edition y al desistalar los paquetes "evolution-data-server" y "evolution-sata-server-common" (que penśe estaban vinculados al programa de correo Evolution que había desinstalado en favor de Claws Mail) se me desistaló también el entorno de escritorio Gnome. Y como no tenía nungún otro, en el login sólo me dejaba elegir "Sistema Predeterminado" pero me logeaba y no se iniciaba ningún entorno gráfico. Entré en modo consola y con aptitude instalé de nuevo el metapaquete Gnome y todo pareció arreglarse. Pero desde ese momento me dejó de funcionar el Instalador de programas de Mint "MintInstall". Por si sirve, os pego lo que me pone en la consola si ejecuto el comando desde allí:
"...
mint@debian / $ mintinstall
add_categories took 1.741 ms
build_matched_packages took 0.274 ms
add_packages took 2539.745 ms
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 1364, in <module>
Application()
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 39, in wrapper
res = func(*arg)
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 360, in __init__
self.transaction_loop = TransactionLoop(self.packages, wTree)
File "/usr/lib/linuxmint/mintInstall/mintinstall.py", line 120, in __init__
self.apt_daemon = aptdaemon.client.get_aptdaemon()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/aptdaemon/client.py", line 1008, in get_aptdaemon
False),
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 244, in get_object
follow_name_owner_changes=follow_name_owner_changes)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/proxies.py", line 241, in __init__
self._named_service = conn.activate_name_owner(bus_name)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 183, in activate_name_owner
self.start_service_by_name(bus_name)
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/bus.py", line 281, in start_service_by_name
'su', (bus_name, flags)))
File "/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/connection.py", line 630, in call_blocking
message, timeout)
dbus.exceptions.DBusException: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.debian.apt was not provided by any .service files

..."
He reinstalado desde Synaptic el paquete "mintinstall" pero sigue sin funcionar.
Por favor, ¿podéis darme alguna idea de cómo solucionar esto?
Eso sucede porque una actualización del paquete gnome-core incluía instalar Evolution. Al desinstalar Evolution, también desinstala entonces gnome-core y por ende, todo el escritorio Gnome... Desgraciadamente, si quieres Gnome, hay que vivir con Evolution a cuestas.. :(
Locked

Return to “Español - Spanish”