No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
elav

No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Post by elav »

Saludos a todos los miembros del foro y Feliz Navidad.

Estoy más que encantado con LMDE, todo me funciona bien excepto una cosa. Tengo configurado mi teclado en Inglés con teclas muertas, pero cada vez que inicio la sesión me sale USA y USA witth DeadKey... Tengo que entonces eliminar manualmente USA cada vez ¿Que puede ser?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Post by linmint777 »

primero intenta cambiar las opciones como root:
sudo systemsettings y luego vas a configurar lo del teclado.

como segunda opcion, configura el teclado como tu usuario normal, cierra sesion y en el gdm (pantalla para escoger usuarios y arrancar) haz click en el nombre de tu usuario y si te fijas hay un icono que te permite escoger tipo de sesion, selecciona la casilla que dice "ultima usada" o "anterior" y ahora inicia como tu usuario normal y listo !!
elav

Re: No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Post by elav »

linmint777 wrote:primero intenta cambiar las opciones como root:
sudo systemsettings y luego vas a configurar lo del teclado.

como segunda opcion, configura el teclado como tu usuario normal, cierra sesion y en el gdm (pantalla para escoger usuarios y arrancar) haz click en el nombre de tu usuario y si te fijas hay un icono que te permite escoger tipo de sesion, selecciona la casilla que dice "ultima usada" o "anterior" y ahora inicia como tu usuario normal y listo !!
Gracias por brindarme ambas soluciones. Ahora, se supone que esto no debe pasar y la configuración del teclado siempre deba ser la que yo haya escogido ¿Será esto un bug? No obstante, gracias de nuevo :)
linmint777

Re: No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Post by linmint777 »

posiblemente sea un bug, ya que lleva poco tiempo en vida la distro linux mint debian y aun hace falta mucho por pulir.
elav

Re: No se fija la configuracion de teclado en LMDE

Post by elav »

Bueno, de todos modos creo que resolví. Lo que hice fué que, en la pantalla de login le puse el teclado que uso y ahi se quedó fijado..

Edito: También se puede usar el comando:

Code: Select all

sudo setxkbmap us -variant intl
Locked

Return to “Español - Spanish”