[Solucionado]Problema con el Gestor de Actualizaciones

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Sebakon

[Solucionado]Problema con el Gestor de Actualizaciones

Post by Sebakon »

Hola buenas a todos y perdon por molestarlos otra vez.
tengo un problema con el gestor de actualizaciones ya que a la hora de actualizar me dice que no se pudieron aplicar los cambios que arregle los paquetes rotos primero, y no se como hacerlo.
por favor ayuda, ya que no puedo actualizar.
Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
d14z

Re: Problema con el Gestor de Actualizaciones

Post by d14z »

Hola Sebakon.
Aquí te dejo algunas cosillas que he sacado de mi blog, y creo que te puede ayudar.
13- Actualización y Limpieza:
Herramienta práctica para los usuarios de Debian para tener el sistema actualizado y limpio, todo desde un solo paso en consola.
Entramos en consola y nos logueamos como root (ponemos su y luego la contraseña de root).
Luego simplemente, copiar y pegar lo siguiente:
aptitude update && aptitude safe-upgrade && aptitude full-upgrade && aptitude clean && aptitude autoclean
Listo, con esto deberíamos tener el sistema actualizado y bastante limpio.
He leído por ahí que el comando "aptitude full-upgrade" es muy "agresivo",simplemente edita los comandos así:
aptitude update && aptitude safe-upgrade && aptitude clean && aptitude autoclean
Una cosilla mas: cada x tiempo,con el tema de instalar y desinstalar programas:
aptitude -f install o aptitude install -f (es lo mismo).
Esto es para ver si Debian sugiere instalar algún programa o bien que detecte algún paquete que está roto y sugiere instalar algún complemento.
Pero atención: Si pasa que al ejecutar esto te pide instalar nuevamente los paquetes que hayas desinstalado y no quieres volver a instalarlos,haz esto:
aptitude keep-all
aptitude –autoclean
Al ejecutar este último comando nos va a mandar a otra ventana, simplemente dale a "enter", cuando te da la opción de "aceptar",luego oprimen "q" y finalmente click en "yes". Ahora volvemos a poner en consola:
aptitude -f install
Y listo, no nos debería pedir actualizar, eliminar o reinstalar nada, si el sistema está limpio.
Salu2.
Sebakon

Re: Problema con el Gestor de Actualizaciones

Post by Sebakon »

servira en el LM normal?? porque tu me dices que es para Debian la solucion propuesta.
Gracias
d14z

Re: Problema con el Gestor de Actualizaciones

Post by d14z »

Hola Sebakon.
Supongo que te refieres a Linix Mint 10, si sin ningún problema, de hecho le instale a mi hermano pequeño el Linux Mint 9 Xfce, y sin problemas.
Recuerda:
Entramos en consola y nos logueamos como root (ponemos su y luego la contraseña de root).
Luego simplemente, copiar y pegar lo siguiente:
aptitude update && aptitude safe-upgrade && aptitude clean && aptitude autoclean
Una cosilla mas: cada x tiempo,con el tema de instalar y desinstalar programas:
aptitude -f install o aptitude install -f (es lo mismo).
Esto es para ver si Debian sugiere instalar algún programa o bien que detecte algún paquete que está roto y sugiere instalar algún complemento.
Pero atención: Si pasa que al ejecutar esto te pide instalar nuevamente los paquetes que hayas desinstalado y no quieres volver a instalarlos,haz esto:
aptitude keep-all
aptitude –autoclean
Al ejecutar este último comando nos va a mandar a otra ventana, simplemente dale a "enter", cuando te da la opción de "aceptar",luego oprimen "q" y finalmente click en "yes". Ahora volvemos a poner en consola:
aptitude -f install
Y listo, no nos debería pedir actualizar, eliminar o reinstalar nada, si el sistema está limpio.
Salu2.
Sebakon

Re: Problema con el Gestor de Actualizaciones

Post by Sebakon »

Gracias men, me sirvio tu respuesta, y al parecer no fui el unico que le paso esto, desde el 1 de febrero a varios clientes de LM 10 les paso, lo vi en este post.
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=32&t=65411

Gracias por la ayuda puedo dar el temas por solucionado.
Locked

Return to “Español - Spanish”