Nuevo en linux mint LXDE ayudame.H

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Archer

Nuevo en linux mint LXDE ayudame.H

Post by Archer »

Hola, acabo de virtualizar linuxmint en virtualbox desde windows 7 con todo por defecto.

la verdad que a simple vista es un entorno muy limpio y ordenado me gusto la primera impresion que tuve.

Espero que me aclaren unas dudas y me ayuden si es posible hacer lo siguiente.

linux es muy famoso por sus efectos graficos y seguridad, pero la verdad no se si me seaa posible usarlos en virtualbox.


tengo la ultima version de virtualbox y linuxmint, mi procesador es un core 2 duo y soporta virtualizacion por hardware lo he comprobado anteriormente con virtual pc y xp, tengo solo 2 gb de ram , la grafica solo es la que tiene integrada la placa pero me es suficiente para usar los aeros y caracteristicas de windows 7 sin problemas aunque no se si los efectos de linux requieran de mayor casracteristicas.

me gustaria instalar primeramente el firefox 4 que acaba de salir hace una semana y si es posible activarle los efectos. espero que me puedan ayudar. :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Nuevo en linux mint LXDE ayudame.H

Post by linmint777 »

linux es muy famoso por sus efectos graficos y seguridad, pero la verdad no se si me seaa posible usarlos en virtualbox.
yo lo he logrado con la siguiente configuracion del bios y vbox:

1.- me aseguro que en el bios este habilitada la funcion de virtualizacion por hardware, que en mi caso es "intel vt"
2.- asignando el 40% de la memoria ram a la maquina virtual. (1.3 gb)
3.- asignando el 50% de memoria de video. ( 64 mb)
4.- marcando la casilla "habilitar aceleracion 3d"

Es posible que los valores varien de una maquina a otra, lo que te aconsejo es que vayas probando uno a uno los valores 2 y 3, para dar con los mas adecuados y que te permitan el uso de efectos en tu mint virtual.
la grafica solo es la que tiene integrada la placa pero me es suficiente para usar los aeros y caracteristicas de windows 7 sin problemas aunque no se si los efectos de linux requieran de mayor casracteristicas.
en linux, mas que una grafica poderosa, se requiere que sea compatible o que existan buenos drivers para linux.
Archer

Re: Nuevo en linux mint LXDE ayudame.H

Post by Archer »

linmint777 wrote:
linux es muy famoso por sus efectos graficos y seguridad, pero la verdad no se si me seaa posible usarlos en virtualbox.
yo lo he logrado con la siguiente configuracion del bios y vbox:

1.- me aseguro que en el bios este habilitada la funcion de virtualizacion por hardware, que en mi caso es "intel vt"
2.- asignando el 40% de la memoria ram a la maquina virtual. (1.3 gb)
3.- asignando el 50% de memoria de video. ( 64 mb)
4.- marcando la casilla "habilitar aceleracion 3d"

Es posible que los valores varien de una maquina a otra, lo que te aconsejo es que vayas probando uno a uno los valores 2 y 3, para dar con los mas adecuados y que te permitan el uso de efectos en tu mint virtual.
la grafica solo es la que tiene integrada la placa pero me es suficiente para usar los aeros y caracteristicas de windows 7 sin problemas aunque no se si los efectos de linux requieran de mayor casracteristicas.
en linux, mas que una grafica poderosa, se requiere que sea compatible o que existan buenos drivers para linux.

gracias iré probando a ver que sale.
Locked

Return to “Español - Spanish”