Como se hace una distro cmo LinuxMint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

kazuya_saotome wrote:Hola gente, de nuevo io!,jajaja,diganme pls como es que hacen linux mint,kisiera hacer tambien una distro,les agradeceria su apoyo!,lo q pasa s q kiero q sea super personalizada para Otakus,y asi propiciar q dejen windows!,GRACIAS!
Hola amigo.

Mint se elabora tomando como base el código de Ubuntu, en el caso de Celena sería la base de Ubuntu 7.04.

Luego se hacen mejoras a nivel del kernel, seguidamente se agregan las librerías y dependencias extras de Mint,.

Se instalan las herramientas de Linux Mint, y se hacen supervisiones de desempeño.

En realidad la forma en que Mint se elabora es sumamente compleja.

Si deseas hacer tu propia distro puedes descarga el CD NET INSTALL DE DEBIAN 4.0, luego instalas el Xserver-Xorg, gdm, xfonts, el ambiente de escritorio y demás herramientas que utilices.

En verdad es muy tedioso todo el proceso, ya que debes de utilizar la consola en todo momento, ya que cuando usas la base de una distro de GNU/Linux no encontrarás un entorno gráfico.

Un abrazo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Linux Mint apps translator
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Post by starkey »

Hola supongo que nuestro amigo pregunta por algo así como "haz tu distro propia para Dummies", yo usé el Remastersys pero en todos los liveCD que creé siempre me pedia una contraseña que nunca puse y así se quedaron mis intentos. Sería bueno que se pudiera sacar un manual así.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@kazuya_saotome:

Acá te dejo esta excelente revista: Freetux

http://clitec.files.wordpress.com/2007/10/october.pdf

En la página 30 inicia el artículo para que aprendas a crear tu propia distro.

Un abrazo

@starkey:

Tu petición son órdenes.

Descargate tú también la revista y juzga por ti mismo.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

@ kazuya_saotome
en realidada es muy facil si usas ubuntu como base y todo mundo puede hacerlo y en realidad mint empeso de esta manera la primera version lo unico que traia era los codec para video y sonido y algo mas para nada grandioso ni novedoso incluso traia el logo de ubuntu, pero bueno esto so son los pasos y podras encontrar mas info en la pagina de Ubuntu
:

http://wiki.oss-watch.ac.uk/UbuntuDapper/Remaster

8)
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@frank392:

Gracias por el tip mi querido amigo.

Un placer tenerte de nuevo.

:D :D :D :D
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@kazuya_saotome:

Me alegra que te sientas augusto en esta comunidad. Comprendo lo que dices, yo he estado en el foro de Open Suse y en verdad es un sueño que te ayuden.

YA vez, nos esforzamos por ser amables y serviciales. A eso llamo vivir el espíritu del software libre.

Vívelo tú también.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”