NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
nel0502

NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by nel0502 »

Gracias por su atencion. el hecho es que frecuentemente arranco el sistema dual de linux mint lxde y windows xp , y cuando decido por linux , la computadora se queda colgada , con un cursor , guion grande , parpadeando. mientras que cuando ha funcionado, este cursor que parpadea es pequeño , me sucede frecuentemente y hay veces que no tengo problemas . Tal vez sea que mi computadora es algo antigua : pentium iv , thinkcentre , modelo 8191lsh , 500mb en ram , disco duro de 80 gb. gracias por la ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by linmint777 »

ultimamente las distros basadas en ubuntu andan muy "cargadas", con esa ram que tienes deberias probar la recien salida linux mint debian xfce, porque con una base debian ganas rendimiento y velocidad en comparacion con la base ubuntu.
nel0502

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by nel0502 »

Gracias linmint777 ; debe ser eso , es posible que compre más memoria y listo . Gracias de nuevo.
maruel

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by maruel »

Hola gente... Si bien es cierto que Ubuntu es mucho mas pesado que Debian, no deberías tener absolutamente ningún problema en arrancarlo con esa pc, y menos aún si usas la edición con LXDE! :?

Podrías ser más explicito en cuanto al problema, por ejemplo, en qué etapa del booteo se cuelga: si es antes o después de grub, etc. De todas formas, así como lo contás solo se me ocurre que el problema sea por una mala instalación, intentá reinstalando a ver si se soluciona (y, si vas a reinstalar, te recomiendo la edición de Mint basada en Debian)


Saludos!
nel0502

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by nel0502 »

Gracias maruel , y disculpa la tardanza , la situacion es la siguiente : 1.presiono el boton de encendido , 2.arranca el "grub" , 3.decido por linux mint ,4. aparece un cursor o guion grande , 5. este cursor se transforma en uno más pequeño , y el sistema arranca bien . la otra es : 4. aparece el cursor grande 5. no se transforma , 6. se tarda y 6.1 : no arranca o 6.2: arranca y el led del disco duro permanece encendido permanentemente , lo que hace que reinicie manualmente por miedo a dañar el disco duro.
Gracias por ayudar.
maruel

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by maruel »

Se me ocurre que el problema tiene que ver con montar alguna/s particion/es o disco/s.

Tenía un problema muy muy similar hace un tiempito cuando quería arrancar la pc con un disco duro externo (usb), con una sola partición de formato ntfs. A veces arrancaba el sistema, pero otras veces se colgaba. Y sucedía lo mismo con el led de mi disco externo.
Lo que sí, yo podía ver el texto que indicaba el progreso del arranque del sistema, pero eso debe ser una cuestión del bootsplash que vos uses.

No te puedo decir exactamente, pero tal vez tengas la tabla de particiones o alguna particion dañada. Trata de revisarlo con GParted, cfdisk, testdisk, o alguna de esas utilidades a ver si te aparece algún error.
Y sino te recomendaría iniciar con el livecd del mismo SO, a ver si tenes el mismo problema...

P.D: acerca de que el disco se dañe, no creo que se dañe por quedarse leyéndolo, pero sí se que se daña al hacer hard-reboot, así que tené cuidado!

Suerte, y manteneme al tanto! :wink:
nel0502

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by nel0502 »

ok. maruel , voy a hacer las revisiones , pero ya estoy descargando otra distribucion , y si me sigue dando el problema ,la instalo ;
sobre el hard reset , lo he utilizado durante toda mi vida y nunca he tenido problemas , pero definitivamente esa no es la forma correcta de hacerlo , por tanto , hay que evitarla. gracias por los consejos.
linmint777

Re: NO ARRANCA LINUX MINT LXDE

Post by linmint777 »

P.D: acerca de que el disco se dañe, no creo que se dañe por quedarse leyéndolo, pero sí se que se daña al hacer hard-reboot, así que tené cuidado!
No, lo que se daña es el sistema de archivos (filesystem) y posiblemente la tabla de particiones, lo que si podria dañar fisicamente al disco duro es las fallas de energia (variacion de voltaje y cortes)
Locked

Return to “Español - Spanish”